Desde que Netflix tiene vía libre para añadir títulos de HBO a su catálogo, somos un poco más felices porque la plataforma rival siempre ha regalado grandes producciones que ahora están al alcance de muchos con una sola suscripción. Gracias a esta estrategia está disponible 'True Blood' o 'A dos metros bajo tierra', dos de las mejores series de la historia. Y ahora estas producciones no estarán solas porque llega otra muy potente que estamos seguras de que se colocará en el TOP 10 de más vistos.

Acaba de llegar a Netflix una de las series femeninas más icónicas de la historia y que engancha tanto a mujeres de 20 como de 40 años. Se trata de un clásico de finales de los noventa que, a día de hoy, sigue levantando pasiones y gustando a todas las generaciones por el carisma de sus protagonistas y sus tramas que siguen de completa actualidad. Nos referimos a 'Sexo en Nueva York'. Si hace poco disfrutaste de 'Gossip Girl', ahora le toca el turno a esta panda de mujeres sofisticadas, libres y divertidas que están lideradas por Carrie Bradshaw.

protagonistas de sexo en nueva york
Distribuidora

Su creador Darren Star, artífice de 'Emily in Paris', una de las series más adictivas de los últimos tiempos, logró generar todo un fenómeno televisivo a finales de los noventa con esta ficción. En el momento en el que se estrenó la serie, compuesta por seis temporadas y casi cien episodios, descubrimos la vida sentimental y sexual de cuatro neoyorquinas: la columnista, interpretada por Sarah Jessica Parker, con el vestidor más envidiado de la historia y sus tres amigas, Miranda (Cynthia Nixon), la perfecta Charlotte (Kristin Davis) y la alocada Samantha (Kim Cattrall). La idea surgió a raíz de unos artículos firmados por Candace Bushnell en el 'New York Observer'. Muchas de las vivencias que experimentan las protagonistas están basadas en hechos reales, incluso Mr. Big se basó en un ex de la escritora.

looks de carrie bradshaw en sexo en nueva york
hbo

Curiosamente, ni Sarah Jessica ni Kim vieron claro desde el primer minuto sus personajes y tardaron en aceptar. Seguro que en ese momento, ni se les pasaba por la cabeza la guerra que iniciarían después, una tensión que se mantiene latente a día de hoy. 'Sexo en Nueva York' siempre será icónica por el retrato que muestra sobre la amistad femenina, por su apertura a la hora de abordar cualquier tema sexual y afectivo, porque nos hace soñar con la moda, con calzar unos Manolos y recorrer todos los rincones de Manhattan que pisaban con decisión las protagonistas. Una pizca de 'glamour' en nuestra vida cotidiana se agradece y ahora gracias a Netflix está a un 'play'. Dale con un Cosmopolitan, el cóctel favorito de Carrie y el nuestro, y a disfrutar. Saldrás empoderada. Y si te quedas con ganas de más, está disponible 'And Just Like That...'. Eso sí, tendrás que cambiar a HBO Max.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.