Casi ninguna monarquía se libra de tener alguna mancha en su expediente y, por supuesto, esas polémicas siempre acaparan numerosos titulares e incluso pueden tener catastróficas consecuencias. En el caso de la británica, el reinado de Isabel II estuvo marcado por la trágica muerte de Lady Di, el triángulo sentimental formado por esta, Carlos y Camila o la complicada adolescencia de Harry y su posterior salida, tras su boda con Meghan Markle. Sin embargo, el episodio más sonrojante para Buckingham fue el protagonizado por el príncipe Andrés y que da pie a la polémica película que acaba de llegar a Netflix. Se trata de una cinta perfecta para conocer cómo se gestó su hundimiento, puro entretenimiento para ver cualquier noche en la que no tengas planes porque engancha desde el primer minuto.

Uno de los principales atractivos de 'La gran exclusiva', título de la cinta, es que está basada en hechos reales, aunque justo al comienzo de esta avisan de que se han tomado alguna licencia. La trama toma como referencia la obra 'Scoops' de Sam McAlister, la productora que movió todos los hilos para conseguir la entrevista en la que se centra la película.

escena de la película
@netlix

Este personaje, interpretado por Billie Piper, fue clave a la hora de conseguir esa charla que supuso un éxito para la BBC y la debacle del duque de York. Junto a ella fue esencial la figura de la periodista Emily Maitlis, a la que da vida la infalible Gillian Anderson. La actriz de 'Sex Education', coincide con otro compañero de la que para muchos es una de las mejores series adolescentes de la historia. Se trata de Connor Swindells, que encarna al paparazzi que cazó a Andrés junto al delincuente sexual Jeffrey Epstein.

escena de la película
2023 © Netflix

Ese vínculo del príncipe, interpretado con precisión por Rufus Sewell, con Epstein, unido a la acusación de abuso sexual generó una crisis dentro de palacio que dio pie a la famosa entrevista, un encuentro que desde dentro pensaron que serviría para limpiar su imagen, pero que resultó ser un fracaso total que acabó con su caída. La película cuenta desde ese primer instante en el que Andrés fue visto en Nueva York con Epstein, pasando por todo el proceso de negociación hasta llegar el momento cumbre. Descubrir los entresijos de la televisión, el trabajo periodístico de campo para lograr el objetivo y los escabrosos detalles sobre este caso, que acaparó portadas, resulta tan fascinante que no podrás apartar la mirada.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.