La primavera nos trae algunos de los estrenos más esperados de la temporada, como los nuevos capítulos de 'Los Bridgerton', pero antes tenemos una recomendación igual de fascinante y perfecta para ver del tirón cualquier tarde o noche sin planes. Estamos acostumbradas a disfrutar de series de época con un fuerte componente de 'salseos' sentimentales, trajes voluminosos y escenarios de lujo. Sin embargo, no todo son intrigas palaciegas en este género, pues hay algunas que tienen un elemento que las convierte en productos de lo más adictivos. Nos referimos a la intriga. Un buen ejemplo sería 'Gran Hotel', la clásica ficción española en la que asistíamos a un romance y a una investigación.

Investigación, y mucha, hay en la maravillosa serie de época de misterio que acaba de estrenarse y que resulta ser una versión genial de 'Se ha escrito un crimen' y con una estética tan preciosa como la de 'Los Bridgerton'. Para aquellas que no recuerden la ficción de los ochenta, protagonizada por Angela Lansbury, decir que este título fue un 'hit' de aquella época que nos proponía ir desentrañando casos de asesinatos sucedidos en Cabot Cove de la mano de la genial escritora Jessica Fletcher, cuyo personaje estaba basado en Miss Marple de Agatha Christie, artífice de las mejores novelas de misterio de la historia.

escena de la serie
Cedidas

Precisamente, esta nueva serie de época que vamos a recomendarte viene de una obra de la gran dama del misterio y lleva por título 'Agatha Christie: Matar es fácil'. La historia arranca con el joven Luke Fitzwilliam iniciando una travesía en tren en cuyos vagones conoce a la señora Pinkerton, una anciana que le cuenta que en su pequeño pueblo está habiendo varios asesinatos y que necesita denunciarlo. Todo empieza a encajar cuando sus predicciones sobre la identidad de la siguiente víctima se materializan y, además, la mujer es atropellada y muere.

Movido por la intriga, Fitzwilliam va hasta ese lugar con el fin de descubrir lo que ha ocurrido. Allí el nigeriano verá cosas extrañas entre los habitantes y como en cualquier juego de Cluedo todos parecerán culpables. Uno de los puntos novedosos de 'Agatha Christie' es que muestra a su primer personaje negro, interpretado con maestría por David Johnson.

escena de la serie
Cedidas

La serie te atrapa desde el primer minuto y cuenta con todos los elementos que te empujan a seguir de cerca al protagonista en busca del asesino. El paso de la novela a la pantalla está conseguido, el ritmo es ligero y la estética es preciosa con esos paisajes naturales de la campiña que seducen, con unos coches clásicos en las que todas habríamos soñado con viajar y un vestuario impoluto que luce su reparto formado también por Penelope Wilton, Tom Riley, Morfydd Clark y Phoebe Licorish, entre otros. Cuando la termines en Movistar Plus+, puedes seguir con otras series de misterio cortas igual de fascinantes.

Espasa Matar es fácil (Espasa Narrativa)

Matar es fácil (Espasa Narrativa)
15 € en Amazon
Crédito: Amazon

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.