Skip to Content

El regreso de ‘Pequeñas mentirosas’ y otras series protagonizadas por chicas que enganchan a cualquier edad

El estreno de una nueva temporada de esta ficción nos da pie a recordar otras producciones fantásticas en las que ellas son las grandes estrellas.

Por
preview for Hemos recopilado las mejores frases feministas del cine pronunciadas por sus protagonistas

Las ficciones protagonizadas por mujeres captan a la perfección nuestra forma de ver la vida, de sentir, de vivir el amor y la amistad y por eso nos enganchamos locamente a ellas. En nuestra lista de favoritas figuran un montón de títulos, entre ellos un clásico que vuelve, pero renovado. En 2010 llegaba a la pantalla 'Pequeñas mentirosas', una de las mejores series adolescentes, que supuso una verdadera adicción para muchas de nosotras a lo largo de sus siete temporadas. Esa mezcla de drama ‘teen’ con el misterio la hacía irresistible y ahora esperemos sentir de nuevo esas emociones con el estreno de 'Pequeñas mentirosas: Escuela de verano' que espera superar a la anterior entrega ‘Pecado original’.

Las nuevas chicas se enfrentan a una época estival compleja dentro de Millwood Hight y es que si pensaban que las vacaciones se limitarían a disfrutar de las fiestas, la amistad y los romances, estaban equivocadas. Un villano inesperado ha llegado a la ciudad con la intención de amargarles la vida. La serie mantiene ese espíritu de la original, muy en la línea de éxitos juveniles como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ o ‘Scream’. Este 9 de mayo llega a HBO Max y promete darnos horas de pura diversión.

Aprovechando el estreno de ‘Pequeñas mentirosas: escuela de verano’, hemos querido reunir otras series protagonizadas por chicas que te mantienen sin pestañear hasta el final, tenga la edad que tengas. Seguro que te vienen a la mente las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’ o las de ‘Big Little Lies’, ambas ficciones míticas y estupendas, pero estas no son las únicas y te vamos a demostrar que en los catálogos de las distintas plataformas encontrarás otras producciones más o menos conocidas con historias divertidas, valientes, empoderadoras y que sirven de inspiración en cualquier momento de nuestras vidas. Imposible no sentir conexión con estos personajes que las protagonizan y que se convertirán en tus mejores amigas dentro de la pantalla. Todas estas recomendaciones son perfectas para ver ahora que viene el buen tiempo y apetecen tramas ligeritas.

Valeria

protagonistas de la serie de netflix
Netflix

Desde que entramos en el universo de Valeria nos sentimos una más de su pandilla. Gozamos con las locuras de la escritora y sus amigas y debatimos sobre los mismos dilemas que tienen en torno a la vida en general y al amor en particular. Los personajes creados por Elisabet Benavent tienen alma en pantalla gracias a las estupendas interpretaciones de sus protagonistas y a la química que hay entre ellas. Te las crees absolutamente y eso es un punto a su favor para generar conexión con las que estamos al otro lado de la pantalla. Un placer muy disfrutable, reivindicativa y diversa.

Desenfrenadas

actrices de la serie de netflix
Jaime Martinez

Su título es un anticipo de lo que veremos en esta original y divertida ficción mexicana. La trama gira en torno a cuatro amigas que deciden emprender un viaje para escapar de su rutina y esas responsabilidades que las tienen atrapadas. Lo que iba a ser un trayecto para disfrutar se complica, pero la experiencia les servirá para dar un volantazo en sus vidas muy necesario. Una propuesta entretenida llena de humor para pasar un rato de risas y entretenido. Cuando la termines, puedes seguir con las mejores series de comedia.

Derry Girls

derry girls, foto de la serie
Netflix

No importa que no seas adolescente para disfrutar de esta ficción en la que sus protagonistas son encantadoras y se enfrentan a los dilemas típicos de su edad en un entorno convulso, pues se desarrolla en la ciudad de Derry, durante el conflicto de Irlanda del Norte. Ese es el telón de fondo, pero la historia está llena de comicidad y estupendas interpretaciones. Con una estética noventera perfecta para alimentar espíritus nostálgicos, esta se devora del tirón por su escasa duración y deja una sonrisa siempre en la cara. Sin duda, una de las mejores series de Netflix.

The Bold Type

The Bold Type - Season 3
Freeform

Humor, inteligencia y estilo derrochan las protagonistas de una de nuestras series favoritas y que está inspirada en nuestra revista Cosmopolitan. Como en ‘Girls’, Nueva York es el terreno por el que se mueven los personajes principales, unas mujeres que pisan fuerte y brillan dentro de una de las publicaciones de moda más importantes, 'Scarlet'. Por supuesto, hay mucha moda, pero también se habla de feminismo, amistad, de los problemas sociales, laborales y del corazón. Un cóctel tan adictivo que siempre querrás otro más. La amarás si te gustó 'El diablo viste de Prada'.

Glow

las series más feministas
Netflix

Otra serie nostálgica para amantes de los ochenta. En esta época se desarrolla esta divertida ficción en la que un grupo de mujeres se convierten en exitosas luchadoras. La recreación de ese momento es maravillosa, así como las interpretaciones del reparto en la piel de unas mujeres que deben aprender a brillar en un entorno clásicamente masculino, demostrando a todos que les sobra ingenio y 'Girl Power'.

La vida sexual de las universitarias

secuencias de la trama
D.R.

La época universitaria puede ser muy interesante como demuestran las cuatro chicas que comparten habitación y clases en la de New England Essex. Como en ‘Girls’, esta ficción nos muestra a chicas naturales, sin artificios, a las que les ocurren las mismas cosas que nos podrían haber pasado en la misma etapa de sus vidas. Detrás del proyecto está la fabulosa Mindy Kaling, que vuelve a regalarnos una producción con chispa e ingenio, como ya hizo en ‘Yo nunca’, otra de sus joyas. Es una de las mejores series de HBO Max.

Las chicas del cable

Estrenos Netflix agosto 2019
Manuel Fernández-Valdés/Netflix

La serie de época española nos propone una historia apasionante de un grupo de chicas que unidas lograron cumplir sus sueños a base de esfuerzo en un momento en el que lograr esa independencia no era fácil. Este título nos muestra a unas mujeres modernas capaces de tomar el rumbo de sus vidas y cuya historia es inspiradora y estéticamente preciosa.

Destino: La saga winx

actrices de la serie destino la saga winx
Jonathan Hession/NETFLIX © 2020

Ellas nos traen un poco de magia. En la línea de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ o ‘Harry Potter’, esta serie nos presenta a un grupo de hadas, inspiradas en los clásicos dibujos de Iginio Straffi, que empiezan a estudiar en Alfea, un internado peculiar en el que les enseñarán a dominar sus poderes. Obvio, esta no será su única misión ya que allí tendrán que enfrentarse al amor y a otros monstruos que intentarán que su estancia entre esas paredes sea algo más complicada de lo que imaginaban. Una fantasía divertida que celebra la amistad y la magia.

The Wilds

reparto de the wilds en la isla
Matt Klitscher

Interesante ficción que amarán los fans de ‘Perdidos’ sobre unas chicas que sobreviven a un accidente de avión, pero quedan atrapadas en una isla. Allí tendrán que unir sus fuerzas, resolver conflictos y esconder algún que otro secreto para sobrevivir. Poco a poco, vamos dándonos cuenta de que quizás no están tan solas como imaginaban y que pueden ser objeto de un sorprendente 'Gran Hermano'. Sin duda, la fuerza está en una trama llena de misterios que no puedes dejar de seguir hasta el desenlace. Es una de las series más adictivas de los últimos tiempos.

Girls

imagen de la serie
Productora

Un clásico que debía estar sí o sí en esta lista. La serie de Lena Dunham fue una revolución hace ya más de una década con su propuesta honesta y feminista que todavía sigue conquistando a día de hoy. Las protagonistas son unas veinteañeras que intentan construir una vida en una ciudad frenética como Nueva York, un reto complicado, pero estimulante. Guiones inteligentes, interpretaciones brillantes y un montón de situaciones con las que es fácil empatizar y que la convierten en imprescindible.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.

Series

benedict cumberbatch sherlock

La mejor serie de Benedict Cumberbatch