Para sorpresa de nadie, el estilo de los 90 vuelve a consolidarse como una de las grandes tendencias de 2024 y lo hace dividido en dos corrientes bien diferenciadas: por un lado, el triunfo del 'más es más' en el omnipresente estampado de leopardo y, por otro, la elegancia del minimalismo. Esta última viene de la mano de la pieza que famosas como Kate Moss o Gwyneth Paltrow popularizaron en su época dorada como musas de estilo: el vestido lencero.

No es casual que muchos de los looks que han pasado a la historia tengan a esta pieza como protagonista. Seguro que todavía tienes en mente aquel vestido azul de Lady Di o el icónico vestido 'desnudo' con el que Carrie conquistó a Mr. Big en la primera temporada de 'Sexo en Nueva York'. No sabemos si el último estilismo de Irina Shayk en la Gala Global 'The King's Trust 2024' tendrá la misma repercusión, pero lo que sí es indiscutible es que resulta de lo más inspirador.

Ninguna otra prenda aúne minimalismo, elegancia y sensualidad como el vestido lencero negro. La supermodelo rusa es consciente de las bondades de esta icónica pieza y le dejó todo el protagonismo que esta merece al no añadir apenas accesorios, a excepción de varias pulseras XL. Una sencillez que no se traslada a su elección del peinado —unas trenzas en forma de aro—, ni tampoco al maquillaje, solo hay que ver el increíble delineado que luce.

zara tiene un vestido lencero como el que irina shayk ha llevado en nueva york
Gotham//Getty Images

La supermodelo rusa ama los vestidos lenceros, y es que no son pocas las veces que ha llevado prendas de este estilo en los últimos años. Sin ir más lejos, en 2022 posó con un diseño prácticamente idéntico a este sobre la alfombra roja del Festival de Cannes. Y, en aquella ocasión, también lo combinaba con unas sandalias minimalistas.

Con este look repleto de elegancia, Irina nos recuerda el poder de esta pieza para vestir bien en cualquier ocasión. Por eso no hemos tardado mucho en irnos de compras en busca de un diseño tan bonito como el suyo. ¿La buena noticia? Zara tiene un modelo similar.

Zara Vestido lencero negro

Vestido lencero negro
30 € en ZARA
Crédito: Zara

Zapatos y accesorios para combinar con el vestido lencero más bonito de Zara

No es casual que las expertas en moda amen este tipo de vestidos, y es que son tan elegantes y especiales que por sí solos te hacen el look. Si adoras el minimalismo sobre todas las cosas, basta con que añadas unas clásicas sandalias de tiras negras para conseguir tu look redondo. En realidad, un vestido negro es como un 'lienzo en blanco' pues admite infinitas combinaciones como estampados estridentes o bolsos de colores. Te dejamos con una selección de cinco accesorios que quedarán perfectos con tu vestido lencero negro favorito.

Holibanna Bailarinas con estampado de leopardo

Bailarinas con estampado de leopardo
Crédito: Amazon

shoes&blues.es Sandalias de tacón

Sandalias de tacón
Crédito: Amazon

BRANDELIA Bolso tipo limosnera

Bolso tipo limosnera
Crédito: Amazon

NICOLE & DORIS Bolso con forma de corazón

Bolso con forma de corazón
Crédito: Amazon

ALEXCRAFT Pendientes dorados

Pendientes dorados
Crédito: Amazon
Lettermark
Inés de la Fuente

Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.