Seguramente conozcas a alguien o que cualquier persona de tu entorno conozca a alguien que ya tiene en su piel el tatuaje de un ola. Este diseño es uno de los más apreciados entre chicas y chicos ya que puede representar muchas cosas: amor al mar, afición por el surf o, simplemente, lo bien que estamos cuando pasamos nuestras vacaciones en la playa. Además, quienes han crecido en una zona costera o se han enamorado de alguno de estos paisajes cuando han vivido allí una temporada, siente un apego tan grande que cuando se alejan quieren llevarse un pedacito de mar con ellos. Por todos estos significados es muy probable que las olas como tatuaje nunca pasarán de moda. No podemos alargar el verano, pero sí podemos tener un recuerdo siempre con nosotros.

Ya sea grande o pequeña, negra o llena de color, la ola es un diseño de tatuaje muy popular que no vemos que vaya a desaparecer. Inundó Tumblr y posteriormente Pinterest, y estamos seguras de que seguirá apareciendo en redes sociales cada año. Por eso, si has pensado en añadir este 'tattoo' a tu piel, deberías dedicar unos minutos a saber qué tipo de ola es la que más va con tu estilo o con el resto de tus tatuajes. ¿Será una pequeña, de estilo minimalista y con líneas simples, algo coloreado con tonos de azul y verde, o una gran pieza artística?

Para ello, seguramente has estado cotilleando en Instagram o en Pinterest cuál es el mejor diseño para tu nuevo tatuaje de ola, siendo a veces, una tarea ardua aquella de rebuscar en un mar de imágenes que, la mayoría de veces, nos aportan más dudas. A veces la inspiración parece no llegar nunca, y más si se le suma la indecisión. Afortunadamente, hemos seleccionado los 25 mejores diseños de tatuajes de olas en los que sí vale la pena invertir para el próximo verano. Además, si alguno de tus amigos se te ha adelantado y ya presume de ‘wave tattoo’, no te preocupes, tienes una amplia variedad para elegir. O quizá estás buscando precisamente uno para hacerte con tus amigas.

Antes de que te lances a la piscina, especialmente si es tu primera vez tatuándote, debes plantearte bien tus opciones, ¡no hay vuelta atrás! Para empezar, ¿dónde lo quieres? A veces tenemos muy claro qué queremos tatuarnos, pero no sabemos cuál es el lugar perfecto. Para empezar, puedes descartar donde no quieres hacértelo en base a cuáles son las zonas más dolorosas. Además, hay grandes diferencias en el cuidado, sobre todo en el caso de los tatuajes en las manos, que son más complicados de curar. Y no olvides que si estás indecisa o tienes dudas, ahora puedes apostar por tatuajes temporales que duran unas semanas. "Si bien los efectos adversos derivados de los tatuajes son poco frecuentes y representan un porcentaje muy bajo en la clínica diaria, es importante prestar atención a las reacciones que se pueden presentar en los días sucesivos e incluso con el transcurso de los años", apunta el doctor Donís Muñoz, de la Clínica de Dermatología Médico-Estética del Dr. Donís Muñoz. Pero, esto no quiere decir que los tatuajes sean peligrosos. De hecho, tal y como asegura el doctor Miguel Quintáns López, "con el volumen altísimo de personas que se tatúan en España, hay muy pocos problemas".

Si ya tienes decidido que este es el diseño que quieres para tu nuevo –o primer– tatuaje, entonces ficha estas 25 ideas originales y muy apetecibles para que encuentres el que más va con tu estilo. Si, por el contrario, una ola no entraba en tus planes, te advertimos de que puede surgir la necesidad de hacerlo una vez veas estos diseños.

25 tatuajes de olas bonitos y originales

En forma de corazón

instagramView full post on Instagram

Un diseño realizado con una aguja muy fina, lo que le aporta cierta elegancia y, al combinarlo con la forma de corazón, le da un aspecto romántico y delicado. Sin duda, los tatuaje de corazón están de moda y este es perfecto para el verano.

Apuesta por el azul del mar

Este sencillo tatuaje te traslada inmediatamente al mar por el cuidadoso uso de los colores en diferentes tonos azules.

Con ballena incluida

De inspiración lineal, realizado a base de líneas finas que se entrelazan, nos encanta cómo han incluido la figura de la ballena en el mar.

Alrededor del tobillo

Un tatuaje muy ‘minimal’ y que también incluye una ballena. Lo más original es que rodea todo el tobillo formando pequeñas olas y salpicaduras.

Juego de palabras

Si eres de las que apuesta por las palabras para tatuajes, este es perfecto para ti. Con trazo fino recuerda que no puedes deletrear ‘amar’ sin ‘mar’.

3 en 1: minimalista, original y a color

Un diseño muy pequeñito y delicado que mantiene el aspecto realista del mar.

Sencillo y fino, la opción más minimalista y preferida de los tatuajes de olas

Si quieres apostar todo al diseño más minimalista, lo mejor es hacer un trazo sencillo en forma de ola.

Con un toque artístico y un punto de color

En la línea del anterior diseño, pero con un toque más atrevido y cañero.

La ola circular y con frase, un diseño original y muy apetecible

Si lo quieres todo, este es tu tatuaje: una ola realizada con colores y sobre ella unas letras sencillas. En este caso, el diseño parece pensado para las amantes de los ‘tattoos’ de grandes dimensiones, aunque puedes adaptarlo al tamaño que prefieras.

Por partida doble

Olas gemelas en cada pierna. Una línea fino que se extiende para dar sensación de continuidad.

Minimalista pero con color: el 'tattoo' para las que van un paso más allá

Si quieres un tatuaje minimalista, pero con un toque atrevido, este es ideal. Con tonos azules menos llamativos y más pastel, tiene un aspecto muy ‘cute’.

Un diseño de tatuaje de ola poco común pero perfecto

A camino entre el estilo minimalista y el realista. Nos encantan los pequeños destellos alrededor de la ola.

El que no pasa desapercibido

Para las que apuestan más alto y se decantan por ‘tattoos’ grandes. 0% minimalista.

En formato postal

Una original propuesta a color en la que la ola parece estar en 3D.

La composición perfecta del tatuaje de ola, luna y sol

Combina tu ola con las figuras del sol y la luna. Este diseño está realizado a color, pero si lo prefieres puedes simplificarlo con tinta negra.

Simulando la bruma

Tiene un efecto hipnotizante y realista que nos transporta directamente a la playa.

Ola doble

Si no te decides por una ola en concreto, ¿por qué no hacerte dos?

Con movimiento

Otro diseño que nos gusta y que es perfecto para realizar en cualquier parte del cuerpo.

Con estrellas

Incluso si quieres personalizarlo aún más, puedes escoger un diseño donde las estrellas se reflejen en el mar.

El amanecer

Es uno de nuestros diseños favoritos y uno de los que más nos recuerdan al verano.

Con el sol vibrante

Si quieres un diseño diferente, opta por añadir un punto de color únicamente al sol.

Dando la vuelta al tobillo

Aunque los tatuajes en sí ya sean complementos, ¿qué te parece convertirlo en una pulsera para el tobillo? Si no te gusta esta zona, puedes hacértelo en la muñeca.

En un dedo

Minimalista, sencillo pero manteniendo su esencia.

Casi transparente

Y si lo que quieres es únicamente el diseño (pero sin color), este tatuaje es para ti.

Sol y mar

Por último, uno de los tatuajes con más fuerza y significado, la unión del sol y el mar. ¿Te atreves con él?

Headshot of Cristina Fernández
Cristina Fernández

Cristina es redactora de belleza y ‘lifestyle’. Para sorpresa de nadie, adora escribir sobre tendencias, propuestas de maquillaje y todo tipo de consejos de estilismo (especialmente aquellos para chicas bajitas). Nada le inspira más que un buen libro y tomar notas en una libreta ‘cute’. Le apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura ‘pop’ y se pasó una importante parte de su adolescencia analizando el ‘street style’ de las famosas y aprendiendo a hacer el ‘eyeliner’ en menos de cinco minutos.

Se trasladó a la capital para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, para después adentrarse en el mundo de las marcas con el Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense. Los meses en los que vivió en París los dedicó a impregnarse de ese ‘je ne sais quoi’ de una de las capitales mundiales de la moda.

Comenzó como periodista en la revista El Duende, donde redactaba sobre eventos culturales. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y cuando tenía dieciséis años nació su novela ‘Contando estrellas apagadas’. Actualmente cursa el diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, organizado por la revista Elle junto a Mindway y la Universidad Complutense.