A diferencia de nuestros Goya patrios, los Premios Oscars de este año fueron una gala de infarto. Literalmente. Desde la fastuosa alfombra roja —donde tuvo lugar el beso LGBT+ más reivindicativo de la velada—, hasta el bofetón más polémico de su historia propinado por Will Smith a Chris Rock. Este último incidente, del cual ya se ha pronunciado hasta la madre del intérprete agresor, opacó por completo el resto de ceremonia, que se resumió en una sola cara, la de Nicole Kidman completamente sorprendida. Un momentazo que al terminar el evento se atribuía al mencionado encontronazo, pero que en realidad no fue así.

Lo ha explicado el propio fotógrafo, Myung Chun, que capturó el meme de los Oscars durante una entrevista con ‘Vulture’, donde ha explicado que en realidad la intérprete de ‘Ser los Ricardos’ no reaccionó ojiplática al puñetazo, sino que fue otra persona quien la hizo saltar de su asiento. Como no podía ser de otra forma, y como nos sucedió a todos desde casa cuando la vimos aparecer, fue la guapísima Jessica Chastain la que provocó esta reacción. Según cuenta el responsable de esta instantánea, el momentazo sucedió en un descanso publicitario de la ceremonia, cuando la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por ‘Los ojos de Tammy Faye’ apareció de la nada y se acercó a Kidman, que no pudo ocultar lo impresionante que estaba su amiga y compañera ataviada con un maravilloso vestido de Gucci con un aplaudido bajo rizado.

nicole kidman y jessica chastain, en los oscars 2022
ROBYN BECK//Getty Images
La posterior charla a la cara de sorpresa de Nicole Kidman.

Jessica y Nicole pusieron el punto cómico de la velada

Las dos actrices se fundieron en un cariñoso abrazo que, a toro pasado, ahora reclamamos como el auténtico momento viral de la premiación, dado el estatus de estrellas e icono de ambas. Lejos de pasar desapercibida, las pletóricas caras de felicidad Chastain también recorrieron la red, donde alegraron la noche a más de uno. Asimismo, esta no es la primera vez que Kidman se convierte en un meme viral durante los Premios Oscars, ya en 2017 volvió a ser carne de cañón en Twitter cuando sorprendió aplaudiendo de forma extraña durante la entrega de un premio. Poco después supimos que este misterioso aplauso, en el que los dedos no se tocaban, se debió a que Kidman tenía un carísimo anillo de diamantes prestado por la firma Harry Winston que no quiso estropear de ninguna forma.

nicole kidman aplaudiendo en los oscars 2017
Giphy
Por favor, demasiado icónico.

Por último, otro momento extraído de los Oscars 2022 que tampoco pasó desapercibido en redes sociales fue la broma que Amy Schumer le gastó a Kirsten Dunst y que no se entendió del todo en internet. Finalmente, y presionada por la reacción del público en línea, la monologuista tuvo que salir a explicar que todo se trató de un montaje guionizado del que la actriz formó parte.

Headshot of Christian Rodríguez
Christian Rodríguez

Periodista. Sé de buena tinta que la hermana gemela de Lindsay Lohan existió. Esta es mi historia, Patricia.