Lola Índigo acudió la noche del martes 10 de mayo a ‘El Hormiguero’ a promocionar su propio documental en Prime Video, ‘La Niña’, que comparte nombre con su último álbum. Una historia que relata no sólo su paso por los ‘realities’ ‘Fama, ¡a bailar!’ y ‘Operación Triunfo 2017’, donde en ambos tuvo una estancia bastante fugaz, sino cómo ha llegado a convertirse en la mujer de éxito que es hoy en el mundo de la música y el baile. Algo que, para Lola Índigo, de 30 años, no ha sido, precisamente, un camino de rosas. Este proceso ha estado marcado, al igual que para muchas chicas de su edad, por un problema de trastorno alimentario: la anorexia.

Anoche, Lola lo recordaba entre lágrimas y le contó a Pablo Motos, conductor del programa, que se dio cuenta del problema que padecía al ver que había dejado de comer y pesaba cada cosa que comía. “Estaba débil, me mareaba y mi familia se empezó a preocupar”. Esta revelación vino justo antes de que la cantante confesase que su anorexia tenía relación directa con los castings que hacía, donde le pedían estar “delgada como un palillo”. Yo nunca me había atrevido a venirme a vivir a Madrid. Antes de irme a China, yo había estado dando mis clasecitas y demás, pero no me atrevía porque en los castings a los que había venido más de una vez me habían tirado por mi físico. Sentía que no me iban a coger y no me iba a salir el curro”, desvela Mimi.

lola indigo cuenta emocionada los motivos de su anorexia
EL HORMIGUERO
Pablo Motos y Lola Índigo en ’El Hormiguero’.

Lola Índigo dice que el factor fundamental para superar su anorexia fue su familia, además de encontrar su propia esencia y darse cuenta de que debía quererse más: “Encontrar mi esencia y poder enfocarme en un proyecto como el de ser 100 % yo, el de Lola Índigo, me ayudó mucho”, relata la artista.

El objetivo de Mimi Doblas revelando esta historia es poder ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo que ella, quien asegura que aún no ha bajado la guardia con la anorexia: “Ahora creo que cuando pasas por una cosa así, hay que estar siempre en alerta porque la persona que alguna vez ha sufrido esto tiene que estar alerta toda la vida”, sentencia Lola Índigo verdaderamente conmocionada.

Headshot of Natalia Arroyo
Natalia Arroyo

Natalia Arroyo es experta en actualidad de celebrities. No hay nada de la vida de los famosos que desconozca y analiza con lupa todos y cada uno de sus estilismos en alfombras rojas debido a que otros de sus puntos fuertes son la moda y la belleza, por lo que se la considera una periodista todoterreno.

Encuentra su mayor fuente de inspiración para escribir viajando por el mundo y en la magia de cosas tan pequeñas como salir a tomar un café con amigas al sol en pleno centro de la ciudad. Aunque reconoce que las largas horas que dedica a redes sociales como Instagram y TikTok también le sirven de gran apoyo a la hora de desempeñar su profesión y estar siempre al día de las tendencias.

Natalia se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y aterrizó en la redacción de Cosmopolitan hace más de dos años para realizar un periodo de prácticas que le cambió la vida. Desde entonces, pasó a formar parte del equipo digital de esta revista que ya siente como su casa. Además, compagina su trabajo en Cosmopolitan con una colaboración en Marie Claire, donde publica temas sobre moda y belleza.