Blanca Suárez se ha sincerado sobre el uso que le da a sus perfiles en las redes sociales y cómo se enfrenta a los 'haters' cuando lee comentarios negativos o ve titulares que no dicen la verdad. A la actriz, que acaba de estrenar la comedia 'El test', de Dani de la Orden –junto a Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Carlos Santos y Antonio Resines–, la conocimos por primera vez encarnando a Julia Medina, en la exitosa serie de 'El Internado', y después de 15 años de carrera (se dice pronto, ¿eh?), es actualmente es una de las más reconocidas y seguidas del país.

En Instagram (@blanca_suarez) va camino de los 5 millones de 'followers' y, según nos cuenta, se acaba de abrir TikTok (@_blanca_suarez_). Y no porque crea que sea 'carne' de esa red social, sino porque le apetecía "simplemente cotillear. Me gusta más Instagram, aunque todo es bastante adictivo", confiesa. Y es que Blanca actualiza su cuenta de 'Insta' casi a diario –más bien, las 'stories'– y considera que ha encontrado, después de tantos años, la fórmula para que no le resten demasiada energía: "Lo que he hecho ha sido aprender a convivir con las redes sociales. Si las tratas como una herramienta de trabajo o de comunicación..., bien, pero claro, son peligrosas", nos contaba en su última entrevista con Cosmopolitan. Con esa 'peligrosidad' se refiere, aparte de a la adicción, a cómo un comentario recibido bajo una publicación te puede estropear el día. "Hay veces que te levantas floja y leer según qué cosas, te hacen cojear un poquito". Aún así, no se define como alguien que 'bucea' demasiado en lo que plasma la gente en su 'feed', porque parte de la base de que "no le puedes gustar a todo el mundo, es imposible".

Eso sí, lo que agradecería a estas alturas de la vida es que las redes sociales le hicieran sentir 'normal', así como que le ayudaran a sacar su mejor versión, que para ella supone "no cumplir con los cánones que se piden desde fuera".

Dale al 'play' a nuestro vídeo y ficha el mensaje tan potente que envía. ¡Brava, Blanca!

Peluquería y maquillaje: Natalia Belda
Estilismo: Caterina Ospina
Asistente de estilismo: Rubén Cortés
Producción: Marta Sánchez
'Look': Top de punto, de Pinko; 'short', de Fendi; pendientes y anillo, de Twojeys, y brazalete, de Unode50.
Headshot of Silvia Lorente
Silvia Lorente

Silvia Lorente es experta en 'celebrities', estilo de vida y sexualidad y especializada en cultura pop 'millennial' y colectivo LGBT+. Se licenció en Periodismo en la URJC de Madrid, estudió un módulo de doblaje y tiene más de 10 años de experiencia en el manejo de plataformas digitales y redes sociales (escribió y ganó premios con su blog de moda y 'celebrities', 'La Otra Horma del Zapato', y coordinó el equipo de moda y belleza en el departamento digital de la agencia Globally durante dos años). Después, colaboró con InStyle, Harper's Bazaar y GQ, y genera contenido para Cosmopolitan desde 2015. En sus ratos libres, estudia un máster de DJ profesional y echa las cartas del Tarot a quien tiene dudas sobre su futuro. 'Psss': Si te apetece jugar con ella al Trivial de 'Friends', 'Sexo en Nueva York' u 'Operación Triunfo 1', has de saber que tienes las de perder.