Puede que los retoques estéticos estén a la orden del día y que gracias a que las 'influencers' han hablado abiertamente del tema, éste se haya dejado de considerar algo negativo. Sin embargo, en la sociedad actual (desgraciadamente) parece que todavía cuesta admitir que se ha acudido a la ayuda del bisturí para estar más guapas. ¿Por qué? Puede que por ese rechazo a todo lo que no sea 'una belleza natural' al que las mujeres llevan años sometidas, algo que podría parecer una simple tontería, pero que aún constatamos en las declaraciones de muchas 'celebrities' cuando reniegan firmemente el haber pasado por quirófano.

Una de ellas es Kylie Jenner, que hace tan sólo una semana negaba que su cambio facial tan obvio se debiera a las cirugías -dice que sólo se ha puesto relleno en los labios-, pero como con las Kardashians siempre hay más por venir, estas declaraciones de la empresaria no iban a quedarse ahí.

Ahora, la menor del clan ha reconocido en el 'reality show' de su familia que sí se ha operado el pecho -después de llevar años negándolo- y lo que es más, se arrepiente de haberlo hecho: "Me hice los senos justo antes de que llegase Stormi… ¡No pensaba que tendría un bebé al cumplir los 20 años!". En referencia al dolor que sintió porque seis meses después de la operación, seguían cicatrizando.

kylie jenner se arrepiente de su operación
Instagram @kyliejenner//Instagram

"Yo tenía unas tetas bonitas, unas tetas naturales. Sencillamente espléndidas. De tamaño perfecto y todo perfecto. Y ahora pues claro que desearía no habérmelas hecho nunca", ha reconocido. Por eso, también ha aconsejado a todas las mujeres que estén plateándose el pasar por esta cirugía, que lo hagan después de ser madres.

Como ya ha dicho en otras ocasiones, ella siempre ha tenido gran confianza en sí misma y por eso, también aprovechó para negar que siga retocando sus fotos de Instagram y lamentó que haya chicas que lo hagan: "Veo a tantas chicas jóvenes en Internet que ahora editan por completo sus fotos... Yo también pasé por esa etapa. Siento que estoy en un lugar mejor, pero otras personas pueden inculcarte inseguridades".

Headshot of Lucía Garrido Vázquez
Lucía Garrido Vázquez

Experta en estilo, ‘celebrities’ y moda, Lucía Garrido es una apasionada de conocer qué ocurre en la actualidad y cuáles son las tendencias de la temporada. Le encanta fichar los mejores looks de ‘street style’ vistos en las pasarelas de Milán, Nueva York o París, comentar los diferentes estilismos de la alfombra roja y saber qué prendas más ‘cool’ se están llevando en la calle. Eso sí, no hay un día que se pierda las últimas novedades de Zara, de la que es una adicta confesa de su ‘app’.
Analizar el estilo de famosas nacionales como Sara Carbonero, Penélope Cruz y Aitana, o de internacionales como Meghan Markle, Zendaya o Emma Watson forma parte de su ‘expertise’, y tiene un don especial para averiguar de qué visten y cómo es la mejor forma de llevar su look. Eso sí, aunque ahora te cuente lo último en moda y todo lo que sucede con tus famosas favoritas a través de la web, sigue siendo una apasionada de las revistas en papel, las cuales clasifica por portada y de las que acumula más de las que debería.
Se graduó en el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) en Periodismo y Edición de Medios Digitales en 2015 para después realizar el máster de Marketing de Moda y Lujo de la revista Elle y otro de Marketing Digital por la Universidad de Lérida. Desde entonces, además de vivir una gran experiencia trabajando en el extranjero en empresas como Meta o Tiktok, ha pasado por las secciones de moda, belleza y lifestyle de revistas como Clara, Mía u Hola.