Dejar a alguien por mensaje nunca ha sido uno de los actos más valientes que uno puede hacer, pero en el caso de Britney Spears, cuando Justin Timberlake lo hizo en 2001, es de lo mejor que le ha pasado. Te contamos esto porque sí, tenemos más detalles sobre la relación que mantuvo la popera pareja hace más de veinte años, por si el embarazo y posterior aborto que tuvo la cantante no fuese suficiente en esta historia.

Corría el año 2001. Britney Spears estaba trabajando en su tercer álbum de estudio, el que lleva de título su nombre, y justo ese día se encontraba rodando el ‘Darkchild Remix’ de su canción ‘Overprotected’. Todo parecía ir bien hasta que la cantante recibió un SMS —estamos en 2001, no lo olvides— donde Justin le escribía que su relación se había acabado. ¿Qué hizo entonces? Sacar lo mejor de ella misma y grabar uno de los mejores videoclips de su carrera.

Esto lo ha desvelado ahora Chris Applebaum, el entonces director del mencionado vídeo, durante una entrevista para ABC News. ‘‘Entré en su tráiler y Britney no estaba vestida para la siguiente escena —recuerda—. Llevaba un chandal de Juicy Couture y en seguida me di cuenta de que algo iba mal. Le pregunté si todo iba bien y me dijo: ‘No, nada va bien, porque mira’’. En ese momento, cuenta que la cantante levantó su teléfono plegable donde había un mensaje que ponía ‘it's over’, es decir, ‘se acabó’, proveniente de su novio de aquella época, Justin Timberlake.

Applebaum confiesa que pensaba en detener la grabación. ‘‘Pero, por otro lado, le dije que si quería salir ahí y demostrarle que eres lo mejor que ha tenido, lo hacíamos’’. El resultado fue una de las mejores actuaciones de Britney Spears. Mejor venganza imposible. Aquí la tienes servida en bandeja de plata:

youtubeView full post on Youtube

Desgraciadamente, Britney Spears no ha sido la única a la que han dejado por teléfono. Recordemos la famosa llamada de 27 segundos que Joe Jonas hizo a Taylor Swift para dar por finalizada su relación. Eso sí, de estas historias han salido auténticos ‘hits’ como el videoclip de ‘Overprotected’ o ‘Last Kiss’ de la protagonista del ‘Eras tour’. Gracias a ellos por esto, suponemos.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.