Disfrutar de una tierna y complicada relación sentimental a través de una comedia romántica, siempre resulta un plan apetecible. Desde que Netflix anunció que estaba preparando una protagonizada por Aitana se formó una gran expectación, por parte de sus fans, interesados en ver a su artista favorita en un registro diferente, aunque, verdaderamente, el personaje que interpreta en ella no esté alejado de su yo real. Es decir, Aitana da vida a Valentina, una chica que desea ser cantante en 'Pared con pared'. Sin embargo, en el camino se encontrará con un elemento inesperado que podría arruinar todos sus planes: el vecino del apartamento de al lado, encarnado por Fernando Guallar.

Si ya has visto 'Pared con pared', la nueva comedia romántica de Netflix con Aitana, sabrás bien cómo sigue la historia, pero si te quedaron algunas dudas sobre su chocante desenlace, aquí va nuestro final explicado con 'Spoilers', obviamente. Antes de llegar a esos minutos finales, diremos que esa última escena es fruto de la evolución que van teniendo ambos personajes.

escena de la película
padu

Valentina acaba de romper con su novio, un director de orquesta prepotente que le organizaba la vida, interpretado por Miguel Ángel Muñoz. Su prima Carmen (Natalia Rodríguez) le ha encontrado un ático ideal, que no lo será tanto, pues al otro lado de la pared del salón vive David, un inventor de juguetes que lleva encerrado años, tras la muerte de su chica, y que necesita silencio total para trabajar.

escena de la película
© 2023 Netflix, Inc.

Cuando la aspirante a cantante empieza a tocar el piano, este decide asustarla haciendo ruidos desagradables a cualquier hora, una batalla que luego continuará ella. Sin embargo, pronto verán que la situación es insostenible y toca acercar posturas. Sin pretenderlo, esa rabia inicial acaba convirtiéndose en simpatía y comienzan una relación si verse a través de los ladrillos. Extraño, sí, pero es una película...

David sólo se relaciona con su cuñado, interpretado por Adam Jezierski, con el que comparte una juguetería en horas bajas. Pero la aparición de Valentina le hace querer salir de ese agujero y tener nuevas ilusiones, aunque por el camino hay una confusión relacionada con un encuentro fogoso entre Carmen y un chico en casa de su prima que le hace pensar que está teniendo un lío con otro.

a person in a kitchen
Tamara Arranz

Valentina se saca un dinero trabajando en la cafetería propiedad del personaje que interpreta Paco Tous, pero su foco está en una importante audición de piano. Ella, en realidad, no quiere ser pianista, ese es más el deseo de su tirano ex, pero se presenta a la prueba. Hasta allí irá su prima, con su hijo, el dueño del bar y, por supuesto, David que ha sacado valor para salir de casa e ir a apoyarla.

La audición no termina de ir bien al piano, hasta que Valentina decide ponerse a cantar. Al salir, una de las examinadoras le dice que no ha pasado la prueba, pero que tiene una voz privilegiada y le da el contacto de un representante musical que siempre anda en busca de nuevos talentos. Ya en casa, él se disculpa y, tras una declaración de amor, Valentina comienza a romper la pared que les separa. Raro, sí... Habría sido más fácil salir a la calle, por supuesto, pero es una película de amor y, al final, a los fans les gustará que acaben juntos dándose ese esperado beso.

Headshot of Marieta Taibo
Marieta Taibo

Marieta Taibó es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década. Cuando no está escribiendo, la encontrarás delante de la pantalla analizando los últimos estrenos de Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y el resto de plataformas en ‘streaming’ para recomendar aquellos títulos interesantes o que lo van a petar. Entre crítica y noticias de ficción televisiva, entrevista a actores. En su grabadora encontrarás charlas de sus entrevistas con Blanca Suárez, Mario Casas, Úrsula Corberó, Ana de Armas, Miguel Ángel Silvestre, Leonardo Sbaraglia, Lily Collins, sí, ‘Emily in Paris’ o Christina Hendricks, la pelirroja de ‘Mad Men’, por citar algunos nombres. Fuera de la pantalla, además, te recomendará los mejores planes de ocio y gastro. En otras etapas profesionales, también ha escrito de moda y belleza. De hecho, es autora del ensayo ‘La cara secreta del negocio de la belleza’, de la editorial Almuzara. Marieta Taibo es Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense. Sus primeros pasos como redactora fueron en la sección de economía de La revista de actualidad La Clave hasta que dio el salto a la de sociedad y cultura, su verdadera pasión. Posteriormente, trabajó en El Confidencial, y luego en la revista femenina AR como coordinadora de la agenda cultural y cabeza de la sección de cine. De ahí, dio el salto a las revistas Supertele y TP y en ellas estuvo diez años escribiendo de películas y series, labor que compaginaba como colaboradora de la revista Babylon Magazine haciendo reportajes en profundidad sobre cultura, hasta que llegó a Cosmopolitan hace seis años.