Año 2008. Se acaba de estrenar la primera película de ‘Crepúsculo’, con nombre homónimo y que conforma la adaptación cinematográfica de la saga literaria de vampiros escrita por Stephenie Meyer. En los primeros minutos de la ficción, conocemos a Edward Cullen, interpretado por Rober Pattinson. Hace un debut espectacular, entrando en el comedor del instituto de Forks detrás de sus hermanos, haciendo que todos los comensales de las mesas giren sus cabezas. Lo recuerdas, ¿verdad? Pues es justo la sensación que hemos tenido con únicamente ver el adelanto de la nueva película de Netflix que ya está entre las más vistas de la plataforma.

En el mismo, el protagonista de esta historia que te desvelaremos más adelante también hace una gran aparición en el centro escolar, dejando a todos los que están a su alrededor con el cuello girado. ¡Los puntos en común con ‘Crepúsculo’ son innegables! Y comenzamos, por ejemplo, con el hecho de que también es una adaptación cinematográfica de un bestseller tan exitoso como el de Meyer.

En este caso, la autora del libro, que también da nombre a la película, es Erin Doom, cuyas páginas salieron de Wattpad, la plataforma de la que salen grandes novelas. Y, por otro lado, y a pesar de que la película que te vamos a recomendar hoy no tenga a vampiros como protagonistas de la trama, su fotografía, es decir, la manera en la que están grabadas las escenas, es totalmente similar a ‘Crepúsculo’. Recordemos que la primera parte de la saga se consideró una ‘producción indie’ (de bajo presupuesto), en la que se experimenta más, por ejemplo, con los tonos. Si el romance de Edward y Bella tenía un color más frío y apagado, es justo lo que nos vamos a encontrar en este largometraje de Netflix. Por no hablar de su complicada y a veces criticable historia de amor.

Vale, paramos con la intriga. Su título es ‘Fabricante de lágrimas’ y ya la puedes disfrutar en Netflix.

youtubeView full post on Youtube

La historia no tiene desperdicio. Sigue a Nica (Caterina Ferioli), quien se ha criado en un orfanato en el que siempre ha escuchado una leyenda: la del fabricante de lágrimas, un misterioso hombre culpable de haber forjado todos los miedos que habitan en el mundo. Llega un salto de tiempo a sus 17 años y por fin es adoptada. Sin embargo, no va a estar sola en su nuevo hogar, porque también han acogido a Rigel (Simone Baldasseroni), un chico muy misterioso. Este, por supuesto, se posiciona como el nuevo Edward Cullen de esta película de Netflix, ya que consigue llamar la atención de todos con su rostro angelical, aunque enseguida se descubre su lado más oscuro.

¿Qué sucederá entre ellos? Que pronto serán los fabricantes de lágrimas del otro. Es decir, quienes más sentimientos les generan. Sí, nosotras también estamos deseando verla. Último punto a favor de ‘Fabricante de lágrimas’: la banda sonora es genial.

MONTENA Fabricante de lágrimas (Montena)

Fabricante de lágrimas (Montena)
19 € en Amazon


Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.