Cuando Dulceida y Alba Paul anunciaron que iban a ser madres de su primer bebé en común, sus seguidores se volcaron con ellas en esta especial etapa que viven. Pero las redes sociales no siempre son amables con los creadores de contenido y eso bien lo sabe la pareja, que tuvo que aguantar un montón de críticas lésfobas y machistas sobre su embarazo.

    Por si todos estos comentarios no fueran suficientes, Aida también ha recibido algún que otro mensaje en el que le insinúan que está siendo muy insistente con su embarazo. Al ser madre primeriza, la 'influencer' está ilusionada por compartir con sus seguidores todos los cambios que atraviesa en esta etapa, por sutiles que sean. Así que ella ha decidido hacer caso omiso a las críticas y nos está haciendo partícipes de todo, incluidos esos pequeños 'problemillas' como el crecimiento del vello facial por los cambios hormonales propios de esta etapa, un gesto con el que ayuda a normalizarlos.

    Está solo de tres meses, pero Aida ya ha empezado a notar que su ropa habitual ya no le sirve. Explica en una de sus últimas historias que, normalmente, los pantalones que lleva hoy le quedan mucho más anchos y bajitos, pero con su incipiente tripa premamá eso ha cambiado.

    dulceida presume orgullosa de cómo le está creciendo la tripa premamá a pesar de las críticas
    @dulceida//Instagram

    Tal y como desvelaba Aida en una ronda de preguntas y respuestas días después de anunciar la noticia, esperan dar la bienvenida a su niña a mediados de octubre. Para concebirlo, recurrieron al método ROPA, técnica que permite la maternidad compartida entre dos mujeres, pues una aporta el óvulo, y la otra lo gesta. Un método que ha sido muy cuestionado entre sus 'haters', que han acudido a las redes de la pareja para dejarles comentarios muy irrespetuosos.

    "¿Y dónde está el padre? Eso deberían prohibirlo" es uno de los muchos comentarios que recibieron tras anunciar la feliz noticia. Ante las críticas, Dulceida no se quedó callada y respondió contundente a aquellos que, en pleno 2024, todavía no conciben la posibilidad de formar una familia de una manera no tan tradicional.

    "La burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. Dónde algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta", escribía la creadora de contenido en una publicación.

    Lettermark
    Inés de la Fuente

    Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


    Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


    Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.