Los ‘spoilers’ llegarán a ti cual orgasmo sin avisar, si no has visto los nuevos capítulos de ‘Sex Education’. Avisada quedas, porque han pasado muchas cosas en la recién estrenada temporada 3, aunque hay algunas que no nos han terminado de parecer excelentes...

No hay duda de que la serie se ha consolidado como una de las mejores producciones de los últimos años. Es brillante, con un humor exquisito, una trama interesante y, encima, ha roto tabúes de un montón de temas relacionados con el sexo o la salud mental. En esta entrega, se han tratado aspectos, como la masculinidad frágil, a través de la falsa creencia de que solo puede aportar placer un pene de gran tamaño —historia protagonizada por un actor de ‘Juego de Tronos’, por cierto—. O la realidad de la mentalidad de la sociedad ante un embarazo en edad más avanzada, representado por Jean, de la que, por cierto, todavía no sabemos quién es el padre del bebé.

Se han tocado varios temas importantes, pero reconocemos que nos hemos quedamos a medias con muchos otros. Así que venimos a contarte los errores más importantes de la temporada 3 de ‘Sex Education’. Porque sí, claro que los hay.

Lo que NO nos ha gustado de la temporada 3 de ‘Sex Education’

  • La poca importancia que se la ha dado al proceso de recuperación de Aimee tras el abuso sexual

Siguiendo el consejo de Maeve, Aimee decide visitar a la doctora Milburn para hablarle de su incidente en el autobús. En la anterior temporada, fue abusada sexualmente por un hombre que eyaculó en su pierna, provocándole después falta de seguridad y demás problemas psicológicos. Sí vemos cómo Jean y la estudiante charlan sobre el tema, pero no profundizan sobre las emociones que puede experimentar. Esto podría haber ayudado muchísimo a mujeres que han sufrido una situación similar y, sin embargo, parece que han cerrado la trama con Aimee rompiendo con su novio. Queremos más.

sex education season 3 emma mackey as maeve wiley, aimee lou wood as aimee gibbs in episode 6 of sex education season 3 cr sam taylornetflix © 2020
Sam Taylor/Netflix
  • Los intentos de embarazo frustrados de Hope

Tenemos sentimientos encontrados con este personaje. Digamos que la educación que quería imponer en Moordale representa lo contrario a los valores que la serie ha ido inculcando a lo largo de estos capítulos, pero descubrimos una parte más intima de ella, cuando no consigue quedarse embarazada. Tiene problemas con su marido, piensa que su cuerpo no está ‘bien hecho’... Pese a esto, no conseguimos empatizar del todo con ella, ni mucho menos entender por qué hace lo que hace. Por qué es tan estricta o por qué no enseña a los alumnos en el apoyo que ella también necesita. Definitivamente, tenemos que conocer más de este personaje interpretado por Jemina Kirke.

sex education season 3  gillian anderson as jean milburn in episode 5 of sex education season 3 cr sam taylornetflix © 2020
Sam Taylor/Netflix
  • Ruby ha sido la protagonista de esta temporada y ha quedado eclipsada por la relación de Otis y Maeve

Todos los aquí presentes gritamos a la pantalla cuando Otis y Maeve se dieron su primer beso. Al final, los chicos vuelven a no tener la oportunidad de poder estar juntos (por mucho que no nos guste y nos esté cansando este tira y afloja: ¡queremos verles tener sexo!). Aunque nada de esto hubiera pasado si Ruby, papel que da vida Mimi Keene, no hubiera estado sublime durante toda la temporada. Estamos de acuerdo con que se tiene que bajar unos puntitos el nivel de diva, porque no es el centro del universo. Pero, nos hemos divertido y llorado tantísimo con ella, que nos parece fatal que no tenga un final feliz en esta temporada. Gracias a la ayuda de Otis, mostró su parte más vulnerable. Conocimos su casa, de aspecto muy alejado a lo que nos imaginábamos. También a su padre, que sufre una enfermedad. E incluso se abrió con Anwar (Chaneil Kular) y Olivia (Simone Ashley, a quien deseamos ver en ‘Los Bridgerton’), los cuales demostraron ser los mejores amigos. De verdad que deseamos una trama mucho más protagonista para ella en la siguiente temporada.

la pareja en una escena de la temporada 3 de sex education
Sam Taylor/Netflix
  • Extra: No hemos aprendido casi nada sobre el género no binario

Cal ha abierto la puerta a la presencia de un asunto ya instaurado en nuestra sociedad: los personajes sin género establecido. O, en este caso, los que no se identifican ni con femenino ni masculino, que son los tipos establecidos como binarios. Sin embargo, nos ha faltado conocer un poco más de su historia. Algún aspecto que vaya más allá de la obviedad de no querer cambiarse en ninguno de los dos vestuarios o la ayuda que ofrece a una de sus compañeras a colocarse las bandas que les oprimen el pecho. Todavía es un tema muy desconocido para muchas personas, y hemos echado de menos un poco de enseñanza y educación respecto al tema, para así evitar errores o equivocaciones que les puedan incomodar. Elles se lo merecen.

sex education season 3   dua saleh as cal, kedar williams stirling as jackson marchetti in episode 2 of sex education season 3 cr sam taylornetflix © 2020
Sam Taylor/Netflix

Esperemos que la temporada 4, aún no confirmada, solucione todos estos ‘errores’ o aspectos que hemos echado en falta.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.