Por fin está entre nosotros el esperado ‘reboot’ de ‘Gossip Girl’. El nuevo reparto nos encanta, la trama está a la altura de la élite de la Gran Manzana y el vestuario es de ensueño. Pese a esto, seamos claro: no habrá ninguna como la original. Como aquella que nos enganchó en 2007 durante seis temporadas y más de cien capítulos. Con la que sufrimos con el amor tóxico de Blair Waldorf y Chuck Bass, todas quisimos ser Serena Van Der Woodsen y nos enamoramos de Nate Archibald y Dan Humphrey. Así que hemos recopilado en un vídeo las curiosidades más sorprendentes sobre la producción, que te encantará conocer.

Por ejemplo, que los actores que conoces no eran las primeras opciones para sus personajes. Lindsay Lohan iba a ser Blair Waldorf, ya que al principio la historia del Upper East Side iba a ser en formato película. Por otro lado, Ed Westwick quería el papel de Nate Archibald, pero no se lo dieron por tener cara de chico malo, y Jennifer Lawrence estuvo muy disgustada tras no ser seleccionada como Serena Van Der Woodsen. A este guion optó primero Leighton Meester.

Como bien sabrás, la serie está basada en los libros de Cecily Von Ziegesar. Aunque la historia es muy diferente a la que conocemos. El triángulo amoroso entre Nate, Serena y Blair era la trama principal, y esta última tenía un hermano pequeño que no existe en la ficción. Chuck era un personaje secundario —casi ocurre lo mismo cuando empezaron a rodarla en el episodio piloto— y Vanessa tenía la cabeza rapada y siempre iba de negro. Pss. Monkey, el perro de Chuck Bass, se llama así porque su personaje, en la novela, tenía un mono como mascota.

Otros datos curiosos fueron las parejas que surgieron durante la grabación -Ed Westwick y Jessica Szohr (Vanessa), Leighton Meester y Sebastian Stan (Carter Baizen) y Blake Lively y Pen Badgley- o que en el primer capítulo la madre de Blair Waldorf, Eleanor, estuvo interpretada por una actriz diferente a los siguientes.

Además, ¿sabías que los títulos de los episodios son variaciones de nombres de películas? ‘Beauty and the Feast’, en vez de ‘Beauty and the Beast’. O ‘Crazy, Cupid, Love’, en lugar de ‘Crazy, Stupid, Love’. ¿O que Serena, Blair y Dan son los únicos personajes que aparecen en todos los capítulos? Aunque, para sorpresa, el hecho de que Ivanka Trump, hija de Donald Trump, hizo un cameo... Además, hay un día oficial de ‘GG’ en Nueva York: el 26 de enero.

Lo mejor de haber tenido tanto éxito es que surgieron secuelas y diferentes versiones de la ficción. Cuando terminó ‘Gossip Girl’, Dorota, la ayudante de Blair, protagonizó un ‘spin-off’: ‘Chasing Dorota’. Y hay tres adaptaciones internacionales de la serie: una mexicana, otra turca y una china.

Headshot of Nerea Panicello
Nerea Panicello

Nerea Panicello es experta en música, series y redes sociales. No hay canción pop que no haya pasado por los auriculares que siempre lleva puestos, entrega de premios Grammy o MTV VMA’s que no haya cubierto en directo o festival al que se haya quedado con ganas de ir. Tampoco ficción (serie o película) de Netflix o HBO Max de la que no se obsesione con el reparto y busque todas las teorías de los fans. Ni reel de Instagram o vídeo de TikTok viral que no haya recibido su ‘iike’. Su carpeta de guardados en IG está repleta de ideas para crear contenido.

Su momento favorito de la jornada laboral es cuando se sienta frente al artista o intérprete de turno para someterle a sus preguntas o a unos de los retos en vídeo de COSMOPOLITAN. Ha entrevistado a cantantes como Lola Índigo, Rauw Alejandro, Camilo o la banda Morat. También a actrices como Claudia Jessie (‘Bridgerton’), Kristen Stewart o Maisie Williams. Aunque siempre recordará sus cinco minutos de gloria con los Jonas Brothers.

Nerea se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2018. Antes de colocarse el birrete, realizó prácticas durante 2017 en la Revista de Ana Rosa Quintana. Lleva formando parte de Cosmopolitan desde 2018. Actualmente está terminando un Máster de Periodismo Digital y Nuevos Perfiles en la Universidad Rey Juan Carlos. En sus ratos libre, recibe clases de lengua musical y batería para seguir mostrando lo que no se ve las canciones.

Acumula seis años de experiencia, en los que ha elaborado temas para sus versiones ’print’, diariamente en digital y ejercido de Community Manager en cuantiosas ocasiones.