Esta edición de los Óscar, para las amantes de la cultura pop, no es una gala cualquiera: supone el fin de una era, de un fenómeno social que ha reflejado en la gran pantalla, de manera irónica, la realidad de muchas mujeres y que, además, ha llegado incluso a nuestros ‘looks’. Hablamos del momento ‘Barbie’, que empezó como un absoluto sueño con los cuidados estilismos que Margot Robbie llevó en cada una de las promos de la peli, y ha terminado con un sabor agridulce: la no nominación al galardón de la protagonista y de Greta Gerwig, la directora, pero sí la de Ryan Gosling, como pura metáfora de lo que exactamente denuncia el filme.

Quizá por ello, Robbie ha decidido tomarse su propia venganza a través del vestido de esta noche. Hemos pasado un año admirando la inspiración y recreación tras de cada uno de sus estilismos, basados en los de la muñeca original. Sin embargo, hoy, en su cita más importante, no ha habido fantasía alguna. Ha escogido un sobrio diseño negro que, sin embargo, puede tener un gran signifcado. ¿Estamos hablando de un ‘revenge dress’?

hollywood, california march 10 margot robbie attends the 96th annual academy awards on march 10, 2024 in hollywood, california photo by john shearerwireimage
John Shearer
96th annual academy awards arrivals
Kevin Mazur//Getty Images

Como siempre, espectacular, la actriz ha posado en la alfombra roja de los Premios Óscar 2024 con este precioso vestido negro firmado por Versace. Largo, de silueta recta, en palabra de honor y con un dramático drapeado en la zona de la cadera como protagonista, este diseño recuerda vagamente a los vestidos de la venganza más célebres de la historia, desde el que llevó Lady Di hasta el de Rosalía en los reciente Grammy Latinos.

Los seguidores de Margot y fans de ‘Barbie’ aseguran que ha sido su manera particular de despedirse de su personaje, que la ha acompañado durante tantísimos meses y le ha regalado momentos tan especiales en su carrera. Con este ‘look’ de luto, la actriz cierra una etapa y dice adiós al personaje más icónico de todos los tiempos.

Headshot of Berta de Miguel
Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.