Ay el amor. ¿Qué haríamos sin amor? ¡Muchísimas cosas! Pero siempre es importante saber qué grado de compatibilidad amorosa tenemos con ese nuevo 'crush' que nos tiene flipando, la persona que estamos conociendo o ese amor de toda la vida que lo es todo para ti.

[Tú echando cuentas para saber qué horóscopo es tu 'crush'. Tranqui: aquí te dejamos las fechas de cada signo del Zodiaco].

Face, Hair, Forehead, Head, Nose, Hairstyle, Eyebrow, Cheek, Chin, S-curl,
Giphy

Todo dependerá de los astros, los planetas retrógrados —¡maldito Mercurio!— que se presenten a lo largo del año y principalmente de ti. Sin embargo, según el signo del zodiaco que te represente, habrá más o menos posibilidades de que una relación cuaje o no. 'Spoiler': Capricornio lo tiene muy, muy chungo...

Aries

Venus va a marcarte muchísimo este año en el área sentimental. Si tienes pareja, aumentaréis la pasión como nunca. Y si no, búscate a un/a Leo. Es con el signo que más compatibilidad tendrás en todos los ámbitos de tu vida: amorosa, sexual, emocional... No obstante, con los/as Géminis y Aries también sentirás una conexión especial. Eso sí, aléjate de los Capricornio y los queridísimos Piscis. Será perder el tiempo.

Tauro

No tienes muy claro lo que quieres. A veces te apetece estar en pareja, otras quieres una noche de pasión sin compromisos. ¡Eres una montaña rusa! ¿Nuestro consejo? Búscate a un/a Cáncer o Virgo para pasar el rato, ya que los momentos de intimidad serán puro fuego. Ahora, si lo que buscas es algo más estable, ve como una flecha a por un/a Escorpio. Estaréis hechos el/la uno/a para el/la otro/a. Al contrario te pasará con Aries y Acuario. No pegáis ni con cola y vuestros caracteres no son nada compatibles.

Géminis

¡Enhorabuena! En tu caso, se confirma el dicho de que los polos opuestos se atraen, ya que lo ideal sería que te juntases con un Sagitario. Aire y fuego. Aunque con Libra, otro signo de aire, y Leo, también fuego, te irá de lujo. Como ya te avisamos al principio, Capricornio se posiciona en el otro extremo de tu termómetro de la compatibilidad, así que, ni lo intentes.

Cáncer

Sí, sabemos que esa última relación te dejó algo tocado. Y hundido. Para qué negarlo. Pero es que seguramente no era un/a Escorpio. Suelen ser muy sensibles, aspecto que necesitas ahora más que nunca. ¡Aunque los/as Libra también te valdrán! No obstante, si lo que prefieres es una noche loca, los/as Leo son perfectos para ello -ser un signo de fuego es lo que tiene-. Ahora, si no quieres pasar del 'fire' al hielo, aléjate de los Acuario y los Cáncer. Son signos que van mucho a su bola y no es justo lo que te apetece ahora mismo para una relación.

Leo

Durante este año los ciclos lunares te tendrán aullando cual lobo/a. ¿Por qué? Eres muy sensibles a ellos. Así que lo mejor que puedes hacer es juntarte con un/a Cáncer. Ellos/as complementarán tus carencias y a la inversa. Como un yin yang. Sin embargo, si te apetece desatar tu locura ve a por los/as Aries y Escorpio. Digamos que las noches se os darán muy bien (guiño, guiño). Eso sí, bloquea a todos tus contactos Sagitario y Capricornio. No te traerán más que silencios incómodos y choque de caracteres.

Virgo

Queridísimo/a Virgo... Tu compatibilidad máxima es con un Piscis o un Tauro. Os parecéis bastante en cuanto a cualidades se refiere. Ahora, atrás todos los Aries y Sagitario. Eres superextrovertido/a y ellos/as bastante sositos/as, por lo que 'thank u, next'.

Libra

Desprendes amor por todos los poros de tu piel, pero las inseguridades te juegan una mala pasada. Por eso, lo mejor que puedes hacer es arrimarte a otro/a Libra. Sois como dos gotas de agua, os entendéis con la mirada y, oye, si todo sale bien ¡hasta podríais celebrar vuestros cumpleaños juntos/as! Pero no invites a ningún Virgo ni a ningún Capricornio. No por el hecho de que puedas tener algo con ellos, es imposible, sino porque no os aguantáis. ¡Eso que te ahorras! (Pss. Con los Géminis también te saldrá todo de lujo).

Escorpio

Escorpio, memoriza: Cáncer, sí, Leo, sí y Tauro ¡más aún! Ni alergia os va a entrar cuando estéis juntos/as, ya que vais a estar muy ocupados. Ahora, Capricornio, no, y Piscis ¡muchísimo menos! No obstante, si tu ya has elegido a tu alma gemela, estás de enhorabuena porque la oposición de Júpiter con la Luna hará que paséis al 'next level' de amor y felicidad. Lo de dejar que os entre la alergia o no ya es cosa vuestra...

Sagitario

'I want it', I get it' será tu lema de este año porque Venus será tu aliado para que espabiles y vayas a por esa persona a la que le darías, '7 rings' no, ¡mil! Eso sí, hazlo solo si es Aries. Te asegurarás el 'match' y una relación a largo plazo. Aunque con un/a Sagitario o un/a Géminis también harías un 'swipe' a la derecha muy interesante. Consejo: a los/as Cáncer y Tauro les puedes regalar un osito de peluche, para marcar bien la 'friendzone' y eso...

Capricornio

Todos los amores sufren altibajos. Sobre todo cuando un signo de tierra como el tuyo se junta con un/a Géminis (aire) o Escorpio (agua), ya que no sois nada compatibles. Pero no desesperes, hay muchas más constelaciones en el universo y seguro que un/a Capriconio para ti con el que podrás pasarte horas hablando. O un/a Tauro con el que sentirás el 'feeling' al instante. O incluso un queridísimo/a Piscis con el que pasar un buen rato. Ten siempre presente el lema: o aportas o apartas.

Acuario

Ya puedes empezar a dar las gracias a la Luna porque te los/as vas a llevar a todos/as de calle. Ahora, no todo será siempre bonito. Puede que te cruces con un/a Cáncer y no peguéis ni con cola. Pero puede que lo hagas con un/a Sagitario y termines con dolor en la tripa por reírte o con un/a Virgo y haya fuegos artificiales. Nuestro Cosmoconsejo para Acuario: ten a mano en tus contactos a un/a Libra por si lo necesitas. Siempre os vais a entender muy bien.

Piscis

Como buen/a Piscis, lo tuyo siempre ha sido juntarte con los de tu signo. Es un hecho que son con los/as que más compatibilidad tienes, no obstante nunca debes cerrarte puertas. Si estás soltero/a y buscas equilibrio, en los/as Cáncer encontrarás todo lo que quieres. Aunque si lo que quieres es volverte loco/a de amor, los/as Capricornio te llevarán hasta el manicomio —del amor, claro. Sin embargo, huye de los/as Escorpio, su actitud acabará aburriéndote. Al igual que debes hacerlo de los/as Libra. Aunque con lo poco compatibles que sois, ni te enterarás de que están. Indiferencia absoluta.