Las altas expectativas que el 2020 no ha cumplido han pasado automáticamente al 2021 pero, ¿están los astros de nuestra parte para que así sea? De momento, enero será un mes bastante animado en cuanto a movimientos astrales se refiere y tenemos a las Cosmic Gyals, un mes más, para que nos cuenten cómo nos afectará. Puedes esperar alguna intensa Luna llena, otra cuadratura de planetas que complicara las cosas y la llegada del primer Mercurio Retrógrado del año. Sí, ni unos meses nos ha dado de respiro este temido tránsito. Aquí te dejamos todas las fechas que debes apuntar y subrayar en tu agenda para que nada te pille de improvisto.

6 de enero

Durante el día de Reyes, Marte, el planeta de la acción, entra en Tauro, el signo de la seguridad y la ‘confort zone’. Bien, bien, no se va a sentir porque no están en casa. Las energías serán de ‘quiero, quiero, quiero’ aunque con un enorme ‘pero’. Y también un ‘quiero cambiar mi situación, no obstante me da miedo ir a peor’. Por otro lado, Júpiter, Saturno y Mercurio están en los últimos grados de Capricornio y Acuario. Esto nos afecta en el sentido de que, por mucho cambio que queramos hacer, tenemos que preparar bien el terreno. Construir una base antes de lanzarnos. Como os imaginareis, va a ser un comienzo de enero un poco tenso, especialmente a nivel laboral.

13 de enero

Tenemos una Luna nueva en Capricornio que estará casi en conjunción exacta a Plutón. ¿Qué podemos esperar? Pues que no solo construyamos sino que también destruyamos viejos patrones de la Yo del 2020 que no queremos que estén en la Yo del 2021. Estos serán de intenciones capricornianas. Es decir, objetivos, planes o estructuras, aunque siempre desde el punto de vista acuariano (que para eso hemos entrado en esta nueva era). Por ejemplo, podemos iniciar un proyecto o empresa, pero nos dejaremos ayudar y asesorar por amigos que conozcan del tema sin sentirnos menos válidos. Consiste en pensar de otra manera: dejar el miedo al fracaso, fluir más con los planes, permitirnos hacer algo improvisado, no estresarnos ni agobiarnos porque algo no ha salido como esperábamos...

¡Importante! Esta Luna también estará mal aspectada contra Marte, por lo que nos costará más arrancar cualquier plan. Comienza un periodo de unos 6 meses donde no esperes ver resultados en un día.

cosmic gyals
Ana Ruiz
Paloma lleva vestido de Fraile y pendiente trepador de Barokah Jewels.

14 de enero

Urano, arranca directo en Tauro en conjunción a Marte, que también está en Tauro, para darle más fuerza e impulso. Pero ¡ojo! porque estarán en cuadratura a Saturno, Júpiter y Mercurio ya en Acuario.

Para que lo entiendas: Urano es el planeta de los cambios radicales y Marte el de la acción, el cual se encuentra en Tauro, al que le encanta la estabilidad y la seguridad. Por otra parte tenemos a Saturno (el de las estructuras) y a Júpiter (el de la expansión) en Acuario buscando un cambio de mentalidad colectiva y diciendo: ‘‘vamos a avanzar, pero todos en dirección acuariana’’. Por tanto, es posible que se generen algunas modificaciones bruscs a partir de este día en las áreas de tu vida que tienen que ver con el hogar, las finanzas o los ingresos, ya que no van acordes a el rollo acuariano que lleva la gente en general. Te afectará especialmente si eres un signo de cualidad fija: Escorpio, Leo, Acuario y Tauro.

19 de enero

El sol entra en Acuario: ¡llega la Acuario ‘season’! Tendremos muchas ganas de innovar y de hacer las cosas de manera diferente con el fin de matar al gusanillo de la curiosidad. Será un buen momento para descubrir nuevos hobbies, un mes donde nuestra ansia de libertad prevalecerá ante todo y querremos desinhibirnos. ¡Ser más YO! También nos empezaremos a cuestionar las limitaciones que tenemos para saber si son beneficiosas para la sociedad o si, por otro lado, frenan nuestra evolución. Cuidado con Urano y Marte en Tauro tensionados, que nos puede traer sorpresas o eventos que mermen un poquito nuestra confianza de cara a hacer cosas diferentes.

cosmic gyals
Ana Ruiz
Judith lleva traje de M Missoni y pendiente trepador de Barokah Jewels.

28 de enero

Tenemos una Luna llena en Leo que nos ayudará a expresar y exteriorizar nuestra energía creativa, sobre todo con nuestras relaciones más cercanas como de pareja, amistad o familia. Eso sí, cuidado al expresar lo que sentimos. Está genial que queramos abrir nuestro corazón y explicarnos de manera sincera, pero estamos en una fase lunar en la que cuesta hacerlo de manera clara. Además, seguimos con las tensiones de muchos planetas (Venus, Saturno, Urano y Plutón). No será un momento fácil, porque se querrá es expresar nuestro yo por encima del de los demás. ‘Stop’ sincericidios los días previos y posteriores.

29 de enero

Con el Sol en Acuario y la energía de la Luna llena en Leo muy presente todavía tendremos ganas de hacer cosas diferentes, pero llega Mercurio Retrógrado sobre Acuario para darnos espacio, planificar y pensar las cosas bien antes de tirarnos a la piscina sin saber si hay agua. Durará hasta el 20 de Febrero y puede que sintamos que los cambios no se dan de manera inmediata. No obstante, hay que enfocar este tiempo en no equivocarnos y sopesar los pros y los contras. Además, como bien sabréis, durante este tiempo pueden surgir errores informáticos, tecnológicos, retrasos de vuelos y trenes... Lee todo dos veces.

MAQUILLAJE: NAOMI GAYOSO. ASISTENTE DE ESTILISMO: SILVIA GÓMEZ. PRODUCCIÓN: ASHA MARTÍNEZ.

PRENDAS INICIO VÍDEO: PAÑUELO DE BULGARI Y AMERICANA DE ADRIANA IGLESIAS.
ESTILISMO INTRODUCCIÓN VÍDEO: TODO DE ANDREW GN.