Cáncer, Escorpio y Piscis. ¿Qué tienen en común estos tres signos del zodiaco? ¡Son de agua! Además de compartir elemento, las personas nacidas bajo uno de estos tres signos según su carta astral también tienen otras muchas cosas en común. Como el líquido elemento que las representa, su personalidad está estrechamente ligada al agua. Son como ella: transparentes, cambiantes, fluidas, mucho más fuertes de lo que parecen y están siempre en constante movimiento, aguantando todo tipo de adversidades y adaptándose bien a los cambios. ¿Qué más rasgos comparten entre sí los signos de agua? El zodiaco y los astros tienen mucho que decir sobre ellos… ¡Descúbrelo!

Características principales de los signos de agua

Los signos de agua son... Emocionales y sensibles

En las personas que son de un signo de este elemento, los sentimientos y las emociones fluyen libremente, como el agua en un río. Convivir con un Cáncer, un Escorpio o un Piscis supone convivir con un auténtico ‘drama queen’. Aunque no lo hagan aposta, todo les afecta muchísimo. Suelen sufrir altibajos emocionales con frecuencia y sienten mucho más de lo que piensan. Son de corazón sensible...

Los signos de agua son... Transparentes

Otra cualidad que comparte directamente con su elemento. Los signos de agua son puros, nobles y cristalinos. Nunca ocultan lo que piensan o sienten y siempre reflejan y expresan sus verdaderas emociones. Es una de las mejores cosas de un Cáncer, un Escorpio o un Piscis: son fáciles de leer y nunca, pero nunca, te engañarán ni te serán infieles. Se les nota todo en la cara.

Los signos de agua son... Inteligentes

La mente de los Cáncer, los Piscis y los Escorpio siempre va a 1000 por hora. Tienen una agilidad mental sorprendente, aprenden con facilidad sobre cualquier ámbito y tienden a analizar todo lo que les rodea. Sobre todo, cuando se sumergen en su mundo interior y tienen tiempo para pensar. Esto les convierte en los signos del zodiaco más inteligentes de todos. Unos cerebritos, vaya...

Los signos de agua son... Fuertes

¡Ojo! Que las personas de un signo de agua sean de lágrima fácil y muy sensibles no quiere decir que no sean fuertes. Al contrario: aguantan contra viento y marea, y superan cualquier adversidad que se les presente, siendo muchas veces los salvavidas de otras personas en momentos difíciles. No se dejan hundir, resisten en pie y nada ni nadie puede destruirles. ¡Hurra por ellos!

¿Cómo son los signos de agua en el amor?

Cada signo es diferente en el amor, pero en concreto, Cáncer, Escorpio y Piscis viven el amor de una forma intensa, con mucha pasión y locura. Una relación romántica con alguno de estos signos será toda una montaña rusa sentimental, pero valdrá la pena. Los cangrejos, los escorpiones y los peces son seres muy románticos que, cuando se enamoran, se desviven por sus parejas.

Por todo ello, te costará muy poco enamorarte de ellos. Aunque debes de ir con cuidado: ya sabemos que demasiada intensidad no siempre es del todo buena... Si no canalizan bien sus pasiones y sentimientos, los signos de agua pueden pasarse de frenada y ser algo tóxicos en sus relaciones. ¡Y no queremos eso! También son extremadamente dependientes emocionalmente, por lo que no siempre es tarea fácil lidiar con ellos.

¿Cuáles son los signos más compatibles con los de agua? Los signos de tierra (los Tauro, los Virgo y los Capricornio) son los que mejor encajarán con ellos, como ocurre con los dos elementos en la naturaleza. Con ellos, compartirán emociones, una visión romántica de la vida y un deseo de encontrar la calma y la estabilidad con sus seres queridos. Por el contrario, los signos menos compatibles con los de agua son los signos de fuego (los Aries, los Leo y los Sagitario), ya que ambos terminarán o bien sofocándose o bien quemándose. Cuidadito con esta combinación tan explosiva...