Ir a:

  • ¿Qué es el chakra del tercer ojo?
  • ¿Qué ocurre cuando se abre el chakra del tercer ojo?
  • ¿Qué ocurre cuando se cierra el chakra del tercer ojo?
  • ¿Cómo puedo abrir el chakra del tercer ojo?
  • Los mejores libros sobre los chakras

¿Eres una persona muy espiritual? Si has respondido que sí, es más que probable que conozcas el concepto de los chakras, sobre todo el del tercer ojo. “Los chakras podrían definirse como los órganos del campo energético. Son discos de energía e influyen en nuestra salud emocional y física”, nos cuenta la autora y profesora de yoga Miri Rodelgo en su libro ‘Conócete a través de los Chakras’.

Dicen los expertos que el chakra del tercer ojo es uno de los puntos de poder más importantes del espíritu humano. En las tradiciones tántricas, cuando el tercer ojo está bloqueado por la ira, el miedo o la duda, puede ser difícil tener buena perspectiva y pasar a la acción. El chakra del tercer ojo es la ventana al alma subconsciente, y lo necesitas para tomar decisiones y elegir sobre tu vida, basándote en tus sentimientos emocionales o viscerales. La intuición puede ser un salvavidas, pero cuando tu tercer ojo no está abierto, tu intuición no funciona bien. Razón de más para dar a tu tercer ojo mucho cuidado y amor.

¿Qué es el chakra del tercer ojo?

El tercer ojo es un chakra situado en el centro de la frente. “El chakra del tercer ojo, que recibe el nombre de Ajna Chakra, se sitúa en el entrecejo, en la glándula pineal", asegura Rodelgo. Y ojo porque no tiene nada que ver con las predicciones de futuro de la astrología o el horóscopo. "Se asocia con la intuición, con la perspicacia y con el misticismo. Es la semilla de la intuición y está relacionado con la clarividencia, las experiencias fuera del cuerpo y la habilidad de poder ver la energía. Está relacionado con nuestra capacidad para liberarnos gradualmente de las limitaciones autoimpuestas y con ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas”, añade la experta.

Es el sexto de los siete chakras que controlan el meridiano del cuerpo, la mente y el espíritu, y puede llevarnos a un lugar de conciencia superior e iluminación. En algunos casos, el tercer ojo puede situarnos en experiencias extracorporales profundas y positivas que conducen a una compresión más profunda del ser.

¿Qué ocurre cuando se abre el chakra del tercer ojo?

¿Y qué pasa cuando se abre el tercer ojo? Por un lado, puedes experimentar una especie de iluminación o elevación espiritual. Esto significa que recibirás una cantidad infinita de conocimientos, no sólo del universo, sino también del subconsciente de tu corazón y tu alma, para conocerte mejor. Suena fuerte, ¿verdad?

Este despertar es extremadamente profundo y significativo: imagina ser capaz de entender los motivos de los demás sin tener que pensarlo dos veces: eso es lo que puede hacer un tercer ojo completamente abierto. Puede asegurarte que estás en el camino correcto, y permitirte tomar buenas decisiones basadas en tu intuición y emociones sin necesidad de dudar.

¿Qué ocurre cuando se cierra el chakra del tercer ojo?

La mayoría de las veces, sin embargo, el tercer ojo no está abierto. Esto ocurre cuando no limpiamos nuestros chakras (al igual que ocurre cuando no limpiamos las piedras espirituales). Si esto sucede, podemos sentirnos como si tuviéramos algo parecido a una niebla cerebral o estuviéramos energéticamente agotados, y nuestras emociones o instintos pueden estar oscurecidos. Muy parecido a los síntomas de la ansiedad, vamos. En una situación así, puede ser difícil hacer juicios y tomar decisiones.

“Cuando el chakra del tercer ojo está totalmente equilibrado u abierto, tu intuición es fuerte. Sin embargo, cuando está desequilibrado y bloqueado, tus habilidades intuitivas se ven afectadas y puedes experimentar problemas de concentración, olvidos, disociación…”, explica la autora Silvia Hill en su obra ‘Chakras: Desbloqueando los 7 chakras para principiantes’.

¿Cómo puedo abrir el chakra del tercer ojo?

¿Cómo abrir el chakra del tercer ojo? “Existen diversas prácticas y técnicas para hacerlo, como la meditación, el yoga y la visualización. Todas requieren tiempo, paciencia y sobre todo, dedicación”, explica el autor Antonio Jaimez en su obra ‘CHAKRAS, la Guía Completa’. Aquí tienes algunas sugerencias del autor que puedes hacer en casa:

  • Escribe un diario de sueños. A menudo, tu subconsciente te presenta la verdad mientras duermes. Por eso es importante que escribas tus sueños cuando te despiertes por la mañana. Podrían jugar un papel fundamental en tu comprensión. Y no te olvides de la importancia del significado de los sueños...
  • Medita mientras te concentras en tu tercer ojo. Pide a tus guías espirituales más intuición, perspicacia y comprensión. Cuanto más frecuentemente medites, más fuerte será tu intuición. Esto también juega con la idea de la manifestación.
  • Haz un sencillo ejercicio de conexión a tierra. Siéntate en una silla y empuja tus pies hacia el suelo, y más aún si estás en el exterior. Liberar tu energía, especialmente en la naturaleza, puede dejar espacio para las buenas vibraciones.
  • Coloca una gota de agua de Florida en tu tercer ojo cada mañana y cada noche. Esto limpiará tu chakra del tercer ojo y te ayudará a darte protección y facilidad para acceder a él.
  • Coloca una amatista en tu tercer ojo. La amatista y otras piedras y cristales con energía positiva ayuda a liberar la energía estancada y a sustituirla por vibraciones positivas. Puedes simplemente colocar una amatista en tu tercer ojo cuando te acuestes en la cama.
  • Toma un baño o una ducha con sales de Epsom. Frota la sal en tu frente mientras te das un baño relajante para abrir tu tercer ojo y desintoxicar tu aura.
  • Realiza yoga. Cuenta Rodelgo en su obra que algunas posturas corporales de yoga como el perro boca abajo, la postura del niño o la postura de la frente a la rodilla ayudan a equilibrar el chakra del tercer ojo.

Los mejores libros sobre los chakras

El mundo de la espiritualidad y todo lo relacionado con los chakras es muy amplio y extenso. Si te interesa el tema y quieres saber más sobre el tercer ojo u otros chakras de nuestro cuerpo (y cómo poder abrirlos y optimizarlos), no te pierdas alguno de estos libros sobre los chakras que expandirán tu mente.

Editorial Independiente 'Comprender los chakras para principiantes'

'Comprender los chakras para principiantes'
15 € en Amazon

Edaf 'El gran libro de los chakras'

'El gran libro de los chakras'

Editorial Independiente 'Conócete a través de los Chakras'

'Conócete a través de los Chakras'
Vía: Cosmopolitan US