Si te consideras una persona espiritual, a la que le gusta todo lo relacionado con la astrología y el Horóscopo, el tarot o las piedras mágicas y sus propiedades, es posible que también estés bastante interesada en las conocidas como horas espejo (y por eso has llegado a este artículo, ¿no?). Las cada vez más famosas horas espejo son aquellas formadas por la misma cifra, o por dos números que se repiten formando una secuencia especial, siguiendo la idea de la sincronicidad.

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la hora espejo 11:11, de las 20:20, de las 10:10 o de las 12:12 (una de las más comunes)… pero ¿qué nos dices de la hora 18:18? ¿Alguna vez has mirado el reloj o una pantalla de forma aleatoria por la tarde y te has cruzado con ella? Y lo que importa más: si los has hecho… ¿Has sentido algo especial en tu interior o has querido pensar o ‘manifestar’ algo al hacerlo? ¿Te has quedado mirando la hora más de lo normal? ¡No eres la única a la que le pasa!

Si te preguntamos esto es porque cada son más los astrólogos, tarotistas y otros expertos de todo el mundo que consideran que las horas espejo (y también las horas invertidas) nos hablan directamente, dándonos mensajes y transmitiendo vibras que podemos aprovechar en algunos aspectos de nuestra vida. De esto no hay nada probado por la ciencia, claro está, pero lo cierto es que nos gusta pensar que los astros, el destino o algún ente especial –como un ángel de la guarda– nos está lanzando señales a través de los números y que podemos aprender muchas enseñanzas y guiarnos gracias a ellos…

Así que muy atenta: si te has cruzado con la hora 18:18 hace poco o no dejas de ver esta repetición de números en todos lados donde mires (puede ser en una matrícula también, en la tele, en el ordenador…), sigue leyendo. ¡Esto es lo que puede estar indicándote esta hora espejo!

El significado de la hora 18:18 según la numerología

Según la numerología, el valor de la hora espejo de las 18:18 es 36, un número que se vincula con el humanismo, la esperanza y las buenas acciones. Es decir, que si has visto esta hora es probable que seas una persona empática y social, feliz de ayudar a las personas que lo necesitan, que se sienta especialemente esperanzada o ilusionada ante algo. "El 36 es el símbolo absoluto del ideal, de la sensibilidad, de la compasión y de la generosidad", apunta el autor especializado Antonio Emilio Morales, escritor de títulos como ‘Curso completo de Numerología’.

Curso completo de Numerología

Curso completo de Numerología
28 € en Amazon

El número 36 también indica que se tiene una inspiración desbordante, y que se cuenta con una mente creativa que siempre está pensando ideas nuevas. Según cuenta el astrólogo Mario Nava en el portal 'Astro Centro', este número también se asocia con cosas como la prosperidad, el progreso, la realización personal, el cambio y el éxito. Cruzarse con esta cifra es, en definitiva una muy buena señal: cosas buenas se aproximan para ti y todos los proyectos que tengas en mente están por cumplirse. El éxito que viene con el número 36 (la suma de 18+18) llega a menudo después de un periodo de dudas o incertidumbre o tras dejar atrás una etapa, siendo algo así como la luz al final del túnel.

'Numerología: Descubra el Poder Secreto de los Números'

'Numerología: Descubra el Poder Secreto de los Números'

¿Cuál es el ángel de la hora espejo 18:18?

El ángel guardián que se corresponde con la hora 18:18 es Mebahiah, que tiene un período de influencia que va desde las 18h a las 18:20h. Este ángel de la guarda simboliza el logro de objetivos, la iluminación y la imaginación, y se vincula directamente con la realización espiritual y personal.

Como ves, todo lo relativo a esta hora espejo de la tarde es muy positivo: tu ángel de la guarda y el Universo están intentando decirte que estás en una buena etapa, en la que si te mantienes firme, eres creativo y pones esfuerzo, lograrás todo lo que te propongas y conseguirás ser muy feliz, realizándote espiritual, personal o profesionalmente. Incluso si has pasado por algo malo, dañino o traumático, se avecinan cosas buenas. ¡Qué bien!

El significado espiritual de la hora 18:18 en el amor

Y ojo, porque también se cree que las horas espejo nos pueden decir cosas muy importantes sobre nuestra vida amorosa o sentimental. Como cuenta Mario Nava, el mensaje que tu ángel guardián quiere transmitirte si ves esta cifra, aplicado a tu vida sentimental, es que debes hacer el esfuerzo necesario para hacer que tu pareja no se aleje de ti y se quede contigo. Ya sabes, hay que dar para recibir en las relaciones amorosas…

Y eso no es todo: cuenta la astróloga y física Susan Taylor en el portal 'Astro Fame' que ver regularmente la hora del espejo 18:18 puede significar que vives en un mundo de fantasía y tienes una visión algo idealizada del amor, lo que muchas veces te lleva a decepcionarte ante el comportamiento que tienen tus parejas. Según la experta, ver las 18:18 simboliza que tienes todos los recursos para tener éxito en tu vida amorosa, siempre que aceptes hacer compromisos y no idealices demasiado tus relaciones.

Qué hacer si ves la hora 18:18

¿Ves las 18:18 allá por donde vas? ¡Pues considéralo un aviso divino! "Si estas viendo repetidamente combinaciones de 1 y 8, este es un mensaje de qué está terminando una fase importante de tu vida. Si estás cansada de alguna parte de tu vida, alégrate porque pronto serás sanada o reemplazada por algo mejor", cuenta la autora especializada Silvia Gon en su obra ‘Ángeles : Mensajes, señales y códigos numéricos, que recomienda dejarse llevar y sobre todo, eliminar aquellas partes de nuestra existencia que no están funcionando, para centrarse en las nuevas y abrazar mejor los posibles cambios.

Ángeles: Mensajes, señales y códigos numéricos

Ángeles: Mensajes, señales y códigos numéricos

Y tú, ¿crees en la interpretación que hacen los expertos de las horas espejo? ¿Piensas que son señales divinas del universo o que es una forma de nuestro ángel de la guarda de comunicarse con nosotros? ¿Sueles ver horas espejo con relativa frecuencia? ¿Qué opinas de las 18:18? Y lo más importante de todo... ¿han acertado las explicaciones y las predicciones con tu caso?