Seguro que la tienes fichada en Instagram a través de su nombre artístico, Mia Astral. Pero lo cierto es que, detrás de ese perfil que amasa alrededor de 3 millones de seguidores, María Pineda es una mujer de lo más cercana y tiene una energía única (aunque esto no nos sorprendió). Hace unas semanas, la astróloga, escritora y conferencista se pasó por Madrid para dar su charla 'Flore ser: La conexión con lo real a la que no renunciarías', y tuvimos la oportunidad de pasar un rato con ella y comentar esta y otras cuestiones, con el objetivo de cerrar el 2023 por todo lo alto y empezar 2024 aún mejor ('pss': Ficha la fecha de todos los Mercurio retrógrado de 2023).

Mia cuenta que, "aunque, según el calendario gregoriano, el 2023 está por terminar, astrológicamente hablando estamos a la mitad de un tránsito de valioso aprendizaje para los próximos años: el de Júpiter en Tauro, que nos ha invitado a la presencia, a la apreciación y a conectar con la sensación de abundancia, desde un lugar de experiencia personal. Pero en 2024, manejaremos niveles altos de información, por lo que desconectarse de lo humano será una consecuencia, y por eso es necesario mantenernos enraizados, para continuar conectadas con nuestra propia naturaleza".

Y, ¿cómo podemos hacer eso? Y más importante: ¿qué más debemos saber de cara a este 2024? ¿Y en relación a cada signo del zodiaco? Sigue leyendo y alucina.

¿Por qué consideras que la astrología y el horóscopo están experimentando ahora un nuevo auge?

Esto es muy interesante. Cuando yo empecé en el 2008 era lo contrario. La gente veía la astrología y la asociaba con algo no muy cómodo de compartir. Se relacionaba con brujería y algo más nicho, pero a medida que han ido pasando los años, he visto cómo esa percepción ha cambiado, y la astrología y sus herramientas se empezaron a vincular con el 'wellness' y a sentirse más 'trendy'. Además, cada vez más gente joven y de diferentes ámbitos se unen a este universo. Por ejemplo, aún para mi asombro, hace una semana, vi en un canal de deportes a una persona analizando la carta astral de Taylor Swift y su nuevo novio, Travis Kelce, que es un jugador de fútbol.

Y la cuestión es que creo que la astrología es algo que puede ayudar mucho al crecimiento personal, sobre todo si tiene un exponente por el que se perciba como práctica, humana, aterrizada, 'chic' y fácil de entender. Y pienso que eso es parte de mi trabajo.

La astrología es algo que puede ayudar mucho al crecimiento personal
mia astral
D.R.

Ahora está muy de moda leer las cartas, las runas... ¿Darías algunos consejos a alguien que quiere empezar a formarse y poder trabajar de ello?

El consejo que les daría es que de verdad se formen, que cursen y estudien toda la historia de la astrología, desde la helenística hasta la moderna. Que pasen por el curso de ética para poder aprender a atender a personas con un lenguaje claro, conciso. También, entender que la astrología es una herramienta que va a necesitar otras. Por ejemplo, en ocasiones, hay que entender también al cuerpo emocional y, por eso, yo me he formado en nutrición y como profesora de yoga. Pero siempre recomiendo a más especialistas, incluso en mi membresía. Yo tengo una plataforma y en ella hay una membresía. Traigo especialistas por dos razones muy importantes: primero, que hay temas que yo no domino y que tampoco voy a pretender dominar porque me parece que no es ético. Segundo, porque es importante que haya otras voces y otros puntos de vista para navegar por las diferentes cuestiones vitales.

Hablas mucho de abundancia, un término que también está muy presente en las redes sociales. ¿Cómo la defines y cómo recomiendas atraerla?

Creo que el concepto de abundancia es muy diferente para cada quien. Para mí, el concepto de abundancia es el tiempo que no estoy en redes, cuando puedo crear tiempo libre, cuando siento que me puedo desconectar sin culpa. Para mí, eso es abundancia. Para otras personas, puede ir relacionado con lo material, con las oportunidades, con el trabajo... En cualquier caso, no creo que se atraiga, considero que se genera. Y se hace preguntándote: ¿qué puedo 'recortar' de mi vida para dar espacio a lo que yo considero como abundancia? Por ejemplo, algo muy simple y gráfico: tú puedes querer un apartamento más grande, pero también puedes sacar un montón de cosas que tienes y que no utilizas, y conseguir esa percepción. Creo que una de las primeras claves para poder crear abundancia es eliminar lo accesorio.

Creo que una de las primeras claves para poder crear abundancia es eliminar lo accesorio

¿El año 2024 será bueno, astrológicamente hablando?

Sí, aunque esa es una pregunta muy abierta porque, lo que es bueno para mí, puede no ser bueno para ti. Yo diría, más bien, que será un año de reto, porque trae avances mucho más rápidos de lo que estamos acostumbrados a procesar. En el 2023 tuvimos una pequeña muestra de lo que trae en grande el 2024. Sucedió en marzo y abril (cuando Plutón entró en Acuario) y empezamos a ver rápidamente un crecimiento en temas como inteligencia artificial. En el 2024, esto viene con una velocidad enorme, lo que puede ser muy beneficioso para personas que trabajan en ello, pero todo un 'challenge' para personas a las que no les hace bien. También será un año en el que va a ser fácil perdernos en muchas cosas que están ocurriendo, por tener demasiada información, y por eso creo que es muy importante cultivar la presencia y la estabilidad en las emociones, como te decía al principio.

¿Hay algunos horóscopos que tendrán los astros a su favor más que otros en 2024?

Sí, hay algunos signos del zodiaco que tendrán los astros más a favor. Para Tauro hay grandes saltos, colaboraciones, asociaciones, relaciones de pareja... Será un año de absoluto reto para Aries y Libra en tema de vínculos y relaciones, de desafíos a nivel de superación personal, para Virgo y Piscis (ya que vamos a tener el primer eclipse en Piscis el 25 de septiembre y es un eclipse de una serie que está por venir en el 2025, pero se nos adelanta) y un año de éxito rotundo para Cáncer.

¿Aconsejas terminar 2023 con algún tipo de ritual o algún 'tip' a nivel energético?

Yo no comulgo mucho con eso. Me hicieron varias veces estas preguntas en entrevistas "un buen 'tip' para terminar el 2023", y me parece que el mejor consejo para terminar con el año, tiene mucho que ver con el tema de lo que para ti es abundancia y seguridad. ¿Qué puedes hacer antes de que se acabe el año? Primero, sentir que estás creando estabilidad por ti misma. Para algunas personas, eso puede ser empezar a ahorrar, invertir la atención en asuntos que nos hagan crecer... Y creo que uno de los mejores regalos que nos podemos hacer antes de empezar el 2024 es tener algo de formación sobre autorregulación emocional. Por ejemplo, ahora mismo, piensa: ¿qué fue eso que te prometiste en el 2020? Si no lo has hecho, hazlo ahora. Pregúntate cuál es ese mensaje que te diste mil veces en el 2020 y pregúntate si llegando el 2021 y 2022 te pusiste cómoda otra vez y no lo cumpliste, porque, energéticamente, ahora comienza el momento.

instagramView full post on Instagram