Skip to Content

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Sujetadores sin tirantes: cómo se usan y cuál debo comprar

Te dejamos varios modelos tan cómodos que no solo querrás llevarlos cuando luzcas un ‘look’ de hombros al descubierto, también en el día a día.

Por
sujetador sin tiras
Getty Images

  • 1
    Sujetador con escote profundo

    DotVol Sujetador con escote profundo

    27 € en Amazon
    Leer más
  • 2
    Sujetador bandeau de encaje

    Dobreva Sujetador bandeau de encaje

    Leer más
  • 3
    Sujetador ahdesivo
  • 4
    Sujetador bandeau ‘nude’

    Chantelle Sujetador bandeau ‘nude’

    Leer más
  • 5
    Sujetador para pecho grande

    Curvy Kate Sujetador para pecho grande

    Leer más


De un tiempo a esta parte, la cosa ha quedado bastante clara, estilísticamente hablando: la tendencia de esta temporada es conseguir la versión más sexy de nosotras mismas. ¿Cómo? Con escotes de impacto, transparencias, aberturas y, sobre todo, dejando nuestros hombros al descubierto. Y sí, sabemos exactamente qué tipo de prendas queremos lucir para conseguir estilismos bonitos que apuesten por estos recursos, con los vestidos de primavera que más se llevan, pero, a menudo, se nos olvida pensar en la parte más técnica: la ropa interior. Bien, pues lo primero con lo que debes contar en tu armario, sin duda, es un sujetador sin tirantes.

Seguro que ya has tenido más de uno a lo largo de tu vida, pero te aseguramos que este 2023 va a ser el año en el que más vas a utilizarlos. Por eso, lo ideal es que te hagas con un sujetador sin tirantes que no solo te resulte favorecedor y cumpla su función, sino que también sea cómodo. Esto requiere toda una búsqueda intensa pero, como siempre, nosotras estamos aquí para ayudarte.

¿Qué son los sujetadores sin tirantes?

A la hora de escoger un tipo de sujetador, tenemos que pensar bien en cuál es la función que queremos que haga y qué estilo nos favorece más en función de nuestro tipo de pecho. Si buscamos una opción para llevar en el día a día bajo una camiseta o una blusa, o con un jersey, podemos apostar por el modelo tradicional sin problema. Ahora bien, en el caso de que la prenda que llevemos en la parte de arriba requiera que la zona de la clavícula quede al descubierto, nos tendremos que plantear hacernos con un sujetador sin tirantes.

Como su propio nombre indica, se trata de un tipo de sujetador que no cuenta con las tiras que recogen el pecho en la zona de los hombros, sino que consta únicamente de las copas y se ata en la parte de atrás de la espalda. Para que sujete bien y realice bien su función, su contorno suele estar reforzado con silicona, de forma que no se deslice por la piel.

¿Cómo se pone un sujetador sin tirantes?

Su mecanismo es exactamente igual que el de un sujetador convencional: tan solo tienes que abrocharlo por los corchetes en la zona de la espaldilla. En general, no hay ninguna prenda específica con la que no puedas llevarlo: normalmente, resulta más cómodo ponerte uno de tipo normal antes que escoger este corte si no tienes que llevar los hombros al descubierto o un escote específico pero, en realidad, si lo prefieres, te lo puedes poner siempre y en todo tipo de ‘looks’.

¿Qué sujetador sin tirantes comprar?

Como siempre, todo depende de la ocasión para lo que lo quieras, de tu confort, de la forma de tu pecho y del resultado que quieras lograr. Tienes las opciones con aros habituales y otras con ‘push up’ si buscas un poco de elevación, puesto que, al no llevar tirantes, es más complicado conseguir ese efecto de forma natural.

Sobre todo, has de dar con el sujetador sin tirantes de tu talla correcta y encontrar un modelo que te haga sentir cómoda. Si no tienes demasiado pecho o es de tamaño mediano, los escote ‘balconette’ y en forma de corazón son los tuyos para verte lo más favorecida posible o si eliges un ‘look’ en el que la lencería quede visible. ¿Tienes el pecho grande? Entonces, te aconsejamos que apuestes por una pieza de copa alta o completa, que recoja bien.

¿Cómo cuidar y lavar un sujetador sin tirantes?

El proceso de cuidar un sujetador sin tirantes es el mismo que el de uno común. Te recomendamos que lo laves a mano, con detergente neutro o para prendas delicadas o que, en caso de que lo metas a la lavadora, lo pongas dentro de una bolsita especial para lavados, para evitar que se doblen o salgan los aros al mezclarse con otras prendas y se deformen los corchetes. Otra clave para que no se deforme pasa por evitar la luz directa del sol y las pinzas a la hora de tenderlos. Para guardarlo, hazlo sin plegar las copas, respetando su forma propia al ponerlos en el cajón. Y, por supuesto, asegúrate de que el modelo sea de tu talla, para evitar que se deforme con el uso.

¿Quieres localizar el sujetador sin tirantes perfecto para ti? Entonces, sigue leyendo porque te traemos los siete mejores.

1

DotVol Sujetador con escote profundo

Sujetador con escote profundo
27 € en Amazon
Crédito: Amazon
Pros
  • Es el modelo indicado para prendas muy concretas.
Contras
  • No es el más práctico para el día a día.

Lo característico de este sujetador sin tirantes de DotVol es la unión de sus dos copas, muy baja, un corte creado específicamente para prendas que cuenten con una gran escote, sobre todo, si tienen forma de V. Además, tiene la opción de añadir unos tirantes con dos disposiciones diferentes, por si lo prefieres para ‘looks’ que no requieran llevar los hombros al aire o la espalda descubierta.

Las clientas lo eligen para vestidos de invitada, pues es el corte que más se adapta y además su tejido es suave y no pica, algo fundamental para poder aguantar esta prenda durante varias horas. Resulta superfácil de ajustar y, según relatan las reseñas de las usuarias Amazon, la calidad es muy buena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2

Dobreva Sujetador bandeau de encaje

Sujetador bandeau de encaje
Crédito: Amazon
Pros
  • Lo puedes llevar en un ‘look’ de mostrar lencería.
Contras
  • El encaje puede rozarte la piel.

Se trata de un sujetador creado para aquellas que, además de practicidad para sus ‘looks’, también buscan diseño. Tiene unos tirantes para colocar cuando sea necesario, no cuenta con relleno para lograr una comodidad máxima y sus aros son desmontables. La multifuncionalidad de este modelo de Dobreva es uno de los ‘highlights’ favoritos de las compradoras de este producto, que tiene muy buenas valoraciones.

Además, la sujeción cuando no lleva tirantes es perfecta. De hecho, el gel adhesivo es tan potente que incluso puede dejar algo de marca en la piel. También advierten las clientas del cuidado de las costuras de atrás, pues suelen rozarse fácilmente.

Es perfecto para mujeres con mucho pecho pues, por su corte, recoge mucho y mantiene la forma del pecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Tuopuda Sujetador ahdesivo

Sujetador ahdesivo
Crédito: Amazon
Pros
  • El cierre delantero es muy cómodo.
Contras
  • No sujeta demasiado.

Todas necesitamos un sujetador ‘nude’ en nuestro armario, sobre todo este año, que las transparencias son la tendencia protagonista. Este modelo de Tuopuda que, además de sin tirantes, también es invisible, cuenta con dos alas laterales para que no se caiga, combinadas con una correa ajustable y las dos copas, que se adhieren al pecho.

También es ‘push-up’, las copas cuentan con una silicona que no daña la piel y, además, son transpirables, un plus para sentirte superfresquita, ahora que comienza la temporada de calor. Eso sí, te recomendamos que cojas una talla más grande de la habitual, porque su tamaño es bastante pequeño. Está específicamente diseñado para pechos pequeños y medianos, la marca no recomienza utilizarlo a partir de la copa D.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Chantelle Sujetador bandeau ‘nude’

Sujetador bandeau ‘nude’
Crédito: Amazon
Pros
  • No se marca ni transparenta.
Contras
  • Con el tiempo se da de sí.

Otra opción es este sujetador sin tirantes de Chantelle en beige doré de una marca creada especialmente para las prendas ‘seamless’, sin costuras y de comfort máximo, tanto que lo podrás llevar en todo tipo de ‘looks’ de forma natural. La tira de silicona en la parte trasera se encarga del soporte. Es tan cómodo que te parecerá una segunda piel.

Su copa ofrece agarre y seguridad, lo que convierte a este sujetador en el modelo perfecto para pecho grande. Además, también cuenta con almohadillas integradas con efecto ‘push up’, en las tallas más pequeñas. La propia firma recomienza lavarlo a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Curvy Kate Sujetador para pecho grande

Sujetador para pecho grande
Crédito: Amazon
Pros
  • Es el que más sujeta.
Contras
  • Puede que apriete un poco en la espalda.

Otra alternativa ideal para tallas grandes es esta de Curvy Kate. Se trata de un modelo con copas suaves y planas que, además, integra una ballena lateral para una mayor sujeción y apoyo. Cuenta también con tiras de silicona para que no se caiga y su forma es ideal para recoger todo el pecho con la máxima comodidad. Por supuesto, viene con tirantes extraíbles que se pueden llevar de la forma convencional o cruzados.

Es la mejor apuesta para pecho de mayor tamaño pero, eso sí, has de comprarte también una talla más de la que lleves habitualmente, pues suele ser demasiado pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
6

Leonisa Sujetador ‘push up’

Sujetador ‘push up’
Crédito: Amazon
Pros
  • El color es un básico que siempre hay que tener a mano.
Contras
  • La banda inferior da mucho calor en verano.

Este modelo ‘balconette’ de tipo bustier con aro interno de Leonisa permite lucir escotazo, pues cuenta con ‘push up’ ergonómico en el interior de las copas que realza el pecho, por lo que es perfecto para aquellas que tengan tamaño mediano o grande. Tanto la base como la espalda están hechas de PowerSlim, un material reductor de ante resistencia y durabilidad que comprime y estiliza la zona de la espalda y el contorno. Las varillas laterales suaves y los elásticos anchos en la parte de atrás se aseguran de que siempre permanezca en su lugar.

Si te resulta tan práctico que lo eliges para llevarlo en el día a día, también le puedes añadir los tirantes y ponérselos tanto en la forma convencional como cruzados o halter, tú eliges en función del tipo de prenda que lleves encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Selene Sujetador clásico

Sujetador clásico
Crédito: Amazon
Pros
  • El escote es el más favorecedor.
Contras
  • Con el tiempo, se da de sí.

Este sujetador de Selene se trata del modelo más básico y convencional de la selección: de escote ‘balconette’, con aros y copa de foam. Incluye tirantes regulables y extraíbles también para ofrecer todas las posibilidades a la hora de escoger estilismo. No tiene relleno y, de hecho, algunas clientas advierten de que han tenido que complementarlo con pezoneras. Eso sí, lo recomiendan porque recoge muy bien el pecho y no se cae, se adapta perfectamente a su forma.

La silicona de sujeción resiste a muchos lavados, por lo que no va a perder su función con el paso del tiempo. Si no te lo quieres pensar demasiado, esta opción es la perfecta para ti.

Headshot of Berta de Miguel
Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España. 

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Moda Cosmo ES

Shopping online

mejores champus anticaspa

Los mejores 30 champús anticaspa

convierte el maquillaje en tu trabajo

¿Quieres que el maquillaje sea tu profesión?

hailey bieber maquillaje verano

El colorete 2 en 1 para un bronceado inmediato

celebrity sightings in new york february 27, 2023

La braga faja reductora más vendida efecto tipazo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo