Skip to Content

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Sujetadores push up: los 9 mejores para realzar el pecho

¿Quieres darle a tu pecho la forma más bonita? Entonces, ficha alguno de los modelos que hemos seleccionado para ti. Te verás increíble.

Por
Ir a Productos
paris, france june 24 ashley hutson from red hot paris wears a black and white low neck dress with ruffles, outside balmain, during paris fashion week menswear spring summer 2019, on june 24, 2018 in paris, france photo by edward berthelotgetty images
Edward Berthelot//Getty Images

  • 1
    Sujetador con encaje

    DOBREVA Sujetador con encaje

    32 € en Amazon
    Leer más
  • 2
    Sujetador con doble relleno

    Ysabel Mora Sujetador con doble relleno

    Leer más
  • 3
    Sujetador ‘halter’

    Women'secret Sujetador ‘halter’

    Leer más
  • 4
    Sujetador sin aros
  • 5
    Sujetador básico


Siendo sinceras, elegir el sujetador perfecto no es tarea fácil. De hecho, hay que tener muchos ‘highlights’ en cuenta para dar con ese modelo que parece diseñado especialmente para nosotras, empezando por la forma y tamaño de nuestro pecho y terminando por el tipo de prenda que queremos lucir con él y, por supuesto, el efecto visual que pretendemos conseguir. Si lo que buscas es realzar tu busto, siempre puedes apostar por la clásica técnica del sujetador ‘push up’.

El relleno siempre ha estado ahí y, con el paso del tiempo, su sistema ha mejorado, convirtiéndose en una opción supercómoda que no solo hace parecer nuestro pecho más grande y alto, sino que también aporta sujeción y comodidad. En este sentido, hace tiempo que nos hemos reconciliado con este diseño que tanto debate social ha generado a lo largo de los años pues, además, ha evolucionado para ofrecernos el mejor resultado. Ahora puedes dar con el modelo perfecto que se adapte a tu gusto, desde un resultado más pronunciado hasta uno más natural. Todo depende de lo que te apetezca a ti, amiga. Te lo contamos todo sobre este tipo de prenda.

Cómo se ponen los sujetadores ‘push up’

A la hora de colocarnos esta pieza, el proceso es prácticamente el mismo que el de un modelo convencional. Lo ideal es dar con nuestro tallaje correcto de sujetador. Muchas veces ocurre que, al estar la espuma dentro de la copa, depende de cuál la sea la marca de la pieza, el tamaño del seno que entra en ese espacio es menor, con lo que suele ser recomendable apostar por una talla más, sobre todo cuando ese modelo cuenta con un relleno generoso.

Cuando te lo vayas a poner, piensa que tu pecho tiene que colocarse y, sobre todo, acomodarse, dentro del sujetador, de forma que quede bien recogido, evitando que los aros o los tirantes molesten. Lo primero que has de hacer es inclinarte hacia abajo y asegurarte de que el modelo está abarcando tu pecho tanto desde abajo como en los laterales. Después, abróchate los corchetes al nivel que mejor se ajuste a ti, lo ideal es que no sea el más apretado (si es que te sigue sobrando) ni el más suelto, y que te permita introducir los dedos entre la prenda y la espalda. Asegúrate también de que la tira esté a tu altura, sin que sea demasiado apretado ni suelto y, para saber si te queda bien, muévete y comprueba de que te permite toda la libertad de movimiento. ¡Listo!

Por qué usar sujetadores ‘push up’

Lejos de lo que puedas llegar a imaginar, los sujetadores ‘push up’ no necesariamente está diseñado para realzar el pecho pequeño. La realidad es que potencia todos los tipos y formas, también las grandes, pues ofrece un apoyo mayor que el resto de modelos y permite liberar parte del peso de la espalda. Además, el efecto visual es muy bonito, favoreciendo esta parte del cuerpo. Son tres los ‘highlights’ que ofrece: mayor sujeción, mejor curva y aumento de tamaño.

La idea es que te pongas un sujetador ‘push up’ simplemente cuando a ti te apetezca y no por presión social ni los cánones establecido. En caso de que apuestes por uno, notarás que tus pechos lucen más moldeados, con una forma más redondeada (además, estarán más unidos entre sí) y que parecen más grandes, así que te animamos a que tengas a mano uno en tu armario y lo uses en función de tu ‘mood’.

    ¿Los sujetadores ‘push up’ funcionan?

    Rotundamente, sí. Si el efecto que quieres lograr a la hora de escoger un sujetador con relleno pasa por elevar tus pechos, una sujeción más fuerte y una forma redondeada, el efecto es el deseado. El secreto para que salga bien está en dar con el modelo que mejor se adapte tanto a tu forma como a la prenda que te apetezca llevar con él.

    Eso sí, es muy importante acertar con la talla porque si no, el resultado no te gustará estéticamente y, lo más importante, puede ocasionarte problemas de salud: un modelo demasiado apretado terminará causándote dolor, irritación y dejándote marca. Por encima de todo, apuesta por tu comodidad.

    Los mejores sujetadores ‘push up’

    1

    DOBREVA Sujetador con encaje

    Sujetador con encaje
    1

    DOBREVA Sujetador con encaje

    32 € en Amazon
    Crédito: Amazon
    Pros
    • Contiene acolchados para una mayor comodidad, siendo la opción perfecta para el día a día.
    Contras
    • Hay que lavarlo a mano.
    • Su tamaño es algo menor de lo que corresponde. Lo ideal es coger una talla más, tal y como recomiendan algunas usuarias que ya lo han probado.

    Este sujetador de Dobreva se trata de un modelo con cierre delantero para que resulte más fácil abrocharlo. Está compuesto por un 92% de poliamida y un 8% de spandex. Tiene aros para realzar la forma del pecho y, por supuesto, relleno, para elevarlo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    2

    Ysabel Mora Sujetador con doble relleno

    Sujetador con doble relleno
    2

    Ysabel Mora Sujetador con doble relleno

    Crédito: Ysabel Mora
    Pros
    • Te ayudará a conseguir un efecto ‘push up’ muy pronunciado.
    Contras
    • No será el sujetador que más te dure.

    Si lo que buscas es conseguir el mayor efecto ‘push up’, este modelo de Ysabel Mora con una dosis doble es para ti. Está confeccionado por poliamida en un 90% por elastano en un 10%, dos materiales que se adaptan a todos los tipos de cuerpo. El interior del cierre está forrado en microfibra para evitar que haga rozaduras en la piel, y los tirantes incluyen reguladores para ajustar a diferentes alturas en función de tu silueta.

    Por supuesto, el color ‘nude’ es un básico que todas necesitamos en nuestro armario, para llevar con camisas transparentes o prendas blancas, por ejemplo. Te encantará el resultado que te proporcionará este diseño.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    3

    Women'secret Sujetador ‘halter’

    Sujetador ‘halter’
    3

    Women'secret Sujetador ‘halter’

    Crédito: Amazon
    Pros
    • El encaje es tendencia esta temporada.
    Contras
    • Su color no te permitirá llevarlo todos los días.

    Este modelo de Women'secret, que destaca por sus anchos tirantes con espalda anatómica y la forma ‘halter’ de encaje y microfibra, es capaz de aumentar tu pecho visualmente hasta una talla más. Además, también tiene aros para conseguir la forma más bonita. Se puede lavar a máquina. Tiene un 86% de poliamida y un 14% de elastano.

    Si eres de las que prefieren tirantes algo más anchos que sujeten y recojan más, ficha este modelo, porque aportará comodidad y también diseño gracias a su color y a la textura semitransparente, que ya sabes que es tendencia esta temporada.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    4

    Dim Sujetador sin aros

    Sujetador sin aros
    4

    Dim Sujetador sin aros

    Crédito: Amazon
    Pros
    • Su comodidad es extrema.
    Contras
    • No favorece tanto el pecho como un modelo con aros.

    ¿Prefieres apostar por la comodidad y que tu modelo no tenga aros? Ficha este de Dim, que mantiene su relleno y cuenta con un refuerzo flexible para que la sujeción sea óptima y, además, se puede lavar a máquina también. Las copas son mullidas y ultrasuaves, para que el realce del pecho quede natural.

    Los acabados son planos y sin costuras para garantizar su invisibilidad bajo la ropa, y la máxima libertad de movimiento. Es perfecto para llevarlo a diario por su confort. Además, la talla coincide con la habitual, por lo que no hay lugar al fallo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    5

    Esprit Sujetador básico

    Sujetador básico
    5

    Esprit Sujetador básico

    Crédito: Amazon
    Pros
    • Es un clásico que puedes llevar cada día.
    Contras
    • No es el que mejor sujeta.

    Este sujetador de Esprit está elaborado en un 49% de poliamida reciclada, en un 34% de poliéster, en un 10% de elastano y en un 7%, de poliamida no reciclada. El escote profundo lo convierte en el modelo perfecto para llevar con prendas en V y sentirte cómoda. Además, el efecto elevador es de lo más natural y el resultado queda superelegante y sutil.

    Es ideal para pecho redondo y también para para pecho grande. El único problema es que, al tener el escote tan abajo, las tiras suelen ser demasiado largas, algo que puede resultar incómodo si prefieres la sensación de sujeción más tensa.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    6

    Dobreva Sujetador bralette

    Sujetador bralette
    6

    Dobreva Sujetador bralette

    Crédito: Amazon
    Pros
    • Te hará ir muy segura y cómoda.
    Contras
    • La tira puede ser molesta con las altas temperaturas.

    Si todavía buscas una mayor sujeción, te encantará la banda ‘underbust’ elástica y ancha que tiene este modelo de Dobreva. No lleva aros y está moldeado con espuma, proporcionando un soporte cómodo y muy seguro que permite todo tipo de movimientos. Lo tienes disponible en 20 colores diferentes, para que puedas hacerte con el que más se adapte a tu estilo.

    Lleva bastante relleno, así que también es perfecto para aquellas chicas que no tienen mucho pecho. La talla se corresponde con la real.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    7

    Sloggi Sujetador sin costuras

    Sujetador sin costuras
    7

    Sloggi Sujetador sin costuras

    Crédito: Amazon
    Pros
    • El efecto segunda piel te flipará.
    Contras
    • No es el que más eleva el pecho.

    Sloggi está especializada en crear productos que se adapten a la piel y proporcionen una comodidad extrema. Es ‘push up’, sí, pero no tiene aros ni costuras, excepto el cierre con corchete. La microfibra combinada con el material Creora Eco-soft hacen que sea uno de los diseños más suaves y gustosos de la selección. Se puede lavar a máquina.

    Se adapta a la forma y tamaño de tu pecho, realzándolo pero, a la vez, siendo tan sutil que ni te enterarás de que lo llevas puesto. Está disponible en otros tres colores diferentes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    8

    Selene Sujetador sin tirantes

    Sujetador sin tirantes
    8

    Selene Sujetador sin tirantes

    Crédito: Amazon
    Pros
    • Es ideal para llevar ‘looks’ con hombros al descubierto.
    Contras
    • Puede resultar incómodo cuando se lleva al estilo ‘bandeau’.

    ¿Echabas de menos esta opción? Se trata de una pieza algo más delicada que conviene lavar a mano. Está elaborada por poliamida en un 80%, elastano en un 12% y poliéster en un 8%. El corte es de tipo ‘bandeau’, no tiene tirantes y el relleno de las copas es suficiente para crear esa silueta de pecho realzado que se busca en un sujetador de este estilo.

    El relleno es sutil y la talla se corresponde con la habitual, por lo que no tendrás problema en cuanto a las medidas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    9

    Bseical Sujetador sin espalda

    Sujetador sin espalda
    9

    Bseical Sujetador sin espalda

    Crédito: Amazon

    Sí, es posible encontrar un modelo que realce nuestro pecho y que tan solo se sostenga pegándose a los laterales con dos alas. Se trata de este diseño de sujetador invisible, que cuenta con un adhesivo que no daña la piel en las copas, para que todo permanezca en su lugar y el ajuste sea seguro durante todo el día.

    Es lavable y reutilizable: después de cada uso, lo ideal es limpiarlo con agua y secarlo al aire libre, sin exponerlo al sol. Una vez esté seco, el pegamento se regenerará. Eso sí, con las altas temperaturas y el sudor, el adhesivo perderá algo de fuerza.

    Headshot of Berta de Miguel
    Berta de Miguel

    Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

    Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

    Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España. 

    VER VÍDEO
     
    preview for Dynamic Moda Cosmo ES

    Shopping online

    new balance

    New Balance rebaja sus zapatillas retro más chulas

    perfume de lidl que parece de lujo

    El perfume que parece de lujo y cuesta 6 euros

    tratamientos para la piel antes del verano

    10 productos para conseguir un bronceado perfecto

    mejores champus anticaspa

    Los mejores 30 champús anticaspa

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Publicidad - Sigue leyendo debajo