Del mismo modo que la cosmética inclusiva supone un gran paso para la diversidad, en el mundo de la moda es importante que haya disponibles en el mercado prendas adaptadas a personas con discapacidad. Zalando lo pone más fácil con el lanzamiento de su primera colección de "moda adaptativa" dirigida a personas con movilidad limitada o sensibilidad sensorial. De esta manera, el 'e-commerce' busca ofrecer un surtido y una experiencia verdaderamente inclusivos a grupos infrarrepresentados.

La colección está compuesta de 140 productos de sus propias marcas (Zign, Pier One, Anna Field, Yourturn y Even&Odd) tanto para hombres como para mujeres entre los que se encuentran ropa, calzado y accesorios con diseños funcionales que responden y se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad. ¿Cómo han conseguido esto? Las prendas están fabricadas con materiales especiales que respetan la sensorialidad, tienen cierres fáciles y patrones adaptables a prótesis o vendajes, además de haber diseños específicos para el uso de sillas de ruedas.

colección zalando
Zalando
Camiseta con tirante de velcro.

La colección se encuentra disponible en los 25 mercados en los que opera Zalando, entre ellos España. Desde la plataforma afirman que ven "una clara brecha en la industria: encontrar moda adaptativa con diseños que sigan las tendencias de moda actuales es un auténtico desafío" por lo que estos productos son adaptativos, además de seguir las tendencias. Por otro lado, las prendas de la colección tienen una variedad de precios y tallas y cuentan con una señalética especial para identificar los productos dividida en: "sensibilidad sensorial", "cómodo al estar sentado", "cierres fáciles" y "apto para prótesis".

zapatillas zalando
Zalando
Zapatillas con cierre de cremallera.
Headshot of Gema López
Gema López


Gema López López es experta en actualidad, ‘celebrities’ y moda. Siempre está pendiente de las novedades que surgen en la vida de las famosas: desde las polémicas de Britney Spears, los escándalos más comentados de Miley Cyrus o cualquier modificación en el árbol genealógico de la familia archiconocida Kardashian-Jenner, hasta los detalles de la vida de personajes conocidos españoles como Georgina o María Pombo.


Junto con las últimas noticias de las famosas, la moda es el otro campo que explora cada día. No pasa por alto los espectaculares estilismos que deslumbran en las alfombras rojas más exclusivas, ni tampoco las firmas en las que puedes encontrar esos ‘looks’ en su versión ‘low cost’ (Zara, Stradivarius y Pull&Bear son algunos de los escaparates favoritos). Otra de las tareas que se toma muy en serio es descubrir los trucos y consejos de moda útiles para aplicar en la vida de cualquier lectora.

 

Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Gema comenzó su andadura en el mundo del periodismo redactando sobre cine y series en un medio digital creado junto a varias compañeras de clase. Aunque acabó descubriendo su verdadera pasión en la revista InStyle, medio en el que escribía sobre tendencias de moda y del mundo ‘beauty’.