Cada año, SHEIN X Challenge se convierte en una cita obligada para los artistas emergentes de todo el mundo. Esta iniciativa, única en el mundo, mantiene el compromiso de SHEIN con los jóvenes diseñadores, ofreciéndoles exposición a sus millones de clientes repartidos por todo el mundo y permitiéndoles construir su propia marca. En esta última edición, el trabajo de la diseñadora de moda italiana Eleonora Falcone ha brillado con luz propia entre cerca de mil propuestas procedentes más de 70 países. Su colección “Glowmantic” recibió algunas de las puntuaciones más altas en la etapa de votación del público, donde participaron fans de la moda procedentes de 76 países, lo que le permitió llegar a la gran final y enamorar a los jueces. Como recuerda Julien Fournié, juez de SHEIN X Global Challenge 2024: “Cuando defendió su propuesta e inspiración en la final de Londres supimos que teníamos una brillante estrella de la moda entre nosotros”.

El resto ya forma parte de la historia de la moda: Eleonora se alzó con el primer galardón, con un premio de 10.000 euros en metálico y la oportunidad de unirse a SHEIN X Designer Incubator, el programa insignia de SHEIN que permite a los diseñadores lanzar marcas de moda globales, guiándolos y apoyándolos a través del proceso de principio a fin, desde el desarrollo de productos hasta la fabricación, el marketing y la logística. “¡Estamos muy emocionados por lo que Eleonora aportará al Programa SHEIN X Designer Incubator y a la industria de la moda!”, dijo Molly Miao, CMO de SHEIN. “Su talento para el diseño, sus habilidades técnicas y su comprensión de la viabilidad comercial ya la posicionan como una excelente diseñadora de moda. Con el modelo de producción bajo demanda de SHEIN, la experiencia en logística global y un equipo de marketing para respaldarla, esperamos una gran demanda para la colección 'Glowmantic' cuando esté disponible en SHEIN en todo el mundo”.

a group of people posing for a photo
Shein

Talento en estado puro

Los otros 9 finalistas no se fueron a casa con las manos vacías. Juliana Cavalcanti de Siquiera, de Brasil, se alzó con el Premio a la Creatividad por su manera de celebrar la individualidad. El japonés Yuto Nomura, se llevó a casa el premio Next Gen por su faceta innovadora y, por su parte, Fungai Sarah Muzoroza, del Reino Unido, consiguió el galardón Style Award, por una propuesta exquisita, con un único conjunto que representa el tema Radiance. Descubre a todos los ganadores aquí.

¿La mejor noticia? Todos los finalistas, incluida la ganadora, podrán producir sus colecciones con SHEIN y ponerlas a disposición de los 150 millones de usuarios globales de SHEIN, entre los que, por supuesto, nos encontramos nosotras. ¿Qué más podemos pedir? ¿Que salgan ya? En estos momentos, los finalistas se encuentran en sus estudios diseñando las colecciones que siempre han soñado. ¡Seguiremos informando!