O todo o nada. En cuestión de zapatillas deportivas, este 2024 no hay término medio porque del minimalismo pasamos al color e, incluso, a los estampados más atrevidos. Es lo que tiene cambiar de estación que todas estamos deseando una buena dosis de novedad y claro que lo vamos a encontrar. Es verdad que acabamos de arrancar como quien dice la primavera (hasta hace dos días, despedirse de las botas y los jerséis gruesos era un sueño lejano), pero ha llegado el momento de hablar de las adidas Terrace o, lo que es lo mismo, los tres tipos de zapatillas deportivas que han revolucionado completamente las redes sociales: las Gazelle, las Samba y las Spezial.

zapatillas adidas
Adidas.
a pair of blue and black shoes
Adidas.
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Desde Instagram a Pinterest, pasando, obviamente por TikTok, las zapatillas deportivas retro de Adidas se han hecho las dueñas y señoras de los looks con más ‘flow’ de todo este 2024. Y, lo mejor de todo, es que se adaptan a todos los estilos. Eso sí, todas tienen algo en común: son tres modelos icónicos estrechamente relacionados con la cultura futbolera. A priori, se diseñaron como zapatillas de entrenamiento, fútbol y balonmano (y quizá, por eso, alguna vez se las viste a tu padre cuando eras pequeña o tu padre te ha soltado eso de "yo las usaba para jugar al fútbol") pero, claro, con el paso del tiempo se han ido reinventando. Las adidas Terrace han salido de las canchas para tomar las calles, hasta tal punto que podemos decir que las Gazelle, las Samba y las Spezial son las zapatillas más deseadas de 2024 y, a la vez, las más sofisticadas. ¿Por qué? Porque son las más versátiles. Vamos, que si eres de las que adora vestir con camisetas básicas y pantalones vaqueros, o adoras el estilo portugués, vas a encontrar en ellas TUS ZAPATILLAS.

Todo esto es lo que adidas ha querido reflejar en su nueva campaña "1000 Back", que ha dirigido Vincent Haycock y que protagoniza a nivel global Carlisle Aikens, el skater profesional y parte del equipo de Skate de Adidas, en la que se rinde homenaje a todo el mundo que ha llevado estos modelos de estilo retro. Pero, ojo, que las protagonistas españolas para la campaña local no se quedan atrás con su ‘flow’: la cantante Julieta Gracián, la estilista Carla Paucar y la futbolista Mapi León adaptan las zapatillas Gazelle, Samba y Spezial a sus personalidades.

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Y si algo queda claro después de ver esta campaña es que estés donde estés y vistas como vistas, una misma zapatilla puede representar tu estilo y, para muestra, los looks que se pueden encontrar en redes sociales bajo el hashtag #Samba #Gazelle y #Spezial. Y tú, ¿te animas a compartir tu outfit?

Headshot of Piluca Santos
Piluca Santos

Piluca Santos es periodista especializada en moda y belleza, aunque lo que realmente le hubiera gustado en la vida es ser modelo. Podría haber arrancado su trayectoria profesional ganando Elite Model Look, pero nunca se presentó (por falta de centímetros, obvio) y prefirió empezar su carrera en Vocento. Primero en la revista Pantalla, especializada en cine y televisión, y, más tarde, en Mujerhoy. Y, desde entonces, aunque nunca se ha subido a una pasarela, siempre ha estado vinculada al periodismo de moda y belleza en revistas de lifestyle, como la citada Mujerhoy, InTouch, Divinity, Mujer.es, Woman, Lecturas, InStyle, Clara, El Mueble, Elle, Marie Claire..., e incluso ha pasado por las revistas de 'Gran Hermano', 'La Voz'... Ahí es nada.

Actualmente, además de teclear en Esquire y Vozpópuli, trabaja en el departamento de comunicación de una marca cosmética. Vamos, esta chica es, como diría la gran Paquita Salas, una periodista 360: lo mismo te redacta una nota de prensa, que te recomienda los mejores retinoides o te cuenta las últimas novedades en champús anticaída. No hay nada en el mundo que le guste más que probar productos de belleza. Y sí, es de esas personas que cada vez que un pintalabios cae en sus manos tiene que estrenarlo, aunque siempre acabe usando el mismo 'lip combo'. Analiza con lupa los INCIS de los cosméticos y está encantada de ayudarte si alguna vez tienes alguna duda sobre belleza. A veces siente que Sephora se está perdiendo un gran talento.  

Con 8 años les dijo a sus padres aquello de "papás, quiero ser periodista". En 2006, por fin, pisó por primera vez la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Allí, además de catar una buena cantidad de palmeritas de chocolate de la mítica cafetería, reafirmó su vocación: quería vivir para escribir (o sobrevivir escribiendo, que es parecido, pero no es lo mismo). Sin embargo, después de licenciarse, pensó que le podía sacar más partido a su don de gentes y estudió un Máster en Dirección de Comunicación en CESMA Business School, donde le explicaron que un relaciones públicas no era una persona que repartía flyers, sino un 'guest relation'. Y, oye, sí que lo aprendió bien porque esta  formación, sumada a su experiencia como periodista, le sirvió para trabajar en la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas Omnicon, catalogada como una de las mejores del mundo.  Madrugadora por convicción (y obligación, Piluca tampoco quiere engañar a nadie porque los artículos no se escriben solos), todavía no ha sacado tiempo para escribir una chick lit, su gran proyecto de futuro. Casi todos los días lo intenta. Casi el lunes, casi el martes, casi el miércoles... Pero ese mañana nunca llega ¿o sí?