Sí, nos gustan las 'gochadas', pero también nos encantan los platos saludables, sobre todo si están tan buenos como esta pizza. Esa es nuestra intención, traer a este espacio recetas healthy como esta pizza o 'baked oast', pero sin renunciar a recetas dulces como el 'brownie en microondas'.

Esta pizza, es la opción perfecta para sacarle partido a un alimento tan completo como la coliflor, que a parte de tener poquísimas calorías, tiene un perfil nutricional perfecto. Contiene vitaminas y minerales como la vitamina C, potasio o manganeso. Además, es una fuente de fibra y antioxidantes como los sulforafanos, que la convierten en un alimento anti-cáncer. Todas estas cualidades, añadidas a un índice glucémico bajo, hacen de la coliflor el sustituto perfecto de pastas, arroces y harinas. Por fin podrás disfrutar de una pizza sin ningún remordimiento, incluso cuando estés a dieta.

Como en todo, recetas de pizza de coliflor hay muchas, lo esencial es hacer una buena base, porque algunas se desmoronan y no se pueden cortar. La clave está en mezclar bien la coliflor con los huevos y la mozzarella (eso hará que la base se pueda cortar como si fuera una pizza tradicional). Condimentar bien también es muy importante, ya que una pizza con poco sabor no resulta apetecible. Eso no significa que tengamos que añadir mucha sal, las especias como la pimienta y el orégano aportan sabor por lo que hay que sazonar con las especias al gusto de cada uno. Por último, es primordial hornear la base antes de poner todos los ingredientes.

Ahora que sabes cómo hacer una buena base, el resto es mucho más sencillo. El hecho de poder elegir los ingredientes que más te gusten hará que este plato sea uno de tus favoritos. Pero si quieres comer la auténtica pizza italiana hay muchas pizzerías que merecen la pena visitar.

Para esta receta, los ingredientes que he elegido son: tomates cherry, pavo y albahaca, pero hay infinidad de opciones. También puedes hacerla con champiñones, cebolla caramelizada y jamón york. Pero hay muchas más alternativas. Si te gustan de carne prueba la pizza de coliflor con ternera picada y salsa barbacoa, o con jamón y beicon. Y si optas por productos del mar, el atún, los mejillones y las anchoas son los ingredientes perfectos. También puedes hacer la versión vegetariana, con pimiento, cebolla, tomates cherry y queso de cabra. En tu imaginación está hacer la pizza a tu gusto.