El dicho dice que para gustos los colores. Y, en cuanto al chocolate, pasa lo mismo. Están quienes prefieren el dulzor del chocolate blanco y se mueren por estas magdalenas con frosting. Otros, como yo, preferimos la intensidad del chocolate negro amargo. Y por supuesto, también hay a quien le gusta el sabor del cacao pero sin que sea muy intenso, por lo que opta por el chocolate con leche como el que lleva este pastel de cumpleaños. Por eso, la creación de esta tarta está pensada para convencer a todos gustos. Una vez que la prueban se convierte en la preferida de todos los amantes del cacao. La mezcla del chocolate negro, con leche y blanco hacen de este postre un deleite para los sentidos.

Quizá sea ese el motivo por el cual se ven tantas versiones de esta tarta, ya sea en restaurantes, pastelerías, blogs o programas de cocina. Pero, a lo mejor te pasa como a mí antes: hay tantas recetas diferentes que al final no te decides a hacer ninguna. STOP. Quédate con ésta y ponte a hacerla ya. No lleva gelatina, que puede ser complicada de utilizar, sino cuajada, por lo que es mucho más sencilla. Además, está buenísima y no requiere horno. ¿Se puede pedir más? ¿Quizá que sea apta para celíacos? Deseo concedido: Haz la base con galletas sin gluten y ya está. También puedes hacer la base de esta otra tarta de chocolate, que hice especialmente para intolerantes al gluten.

¿Te acuerdas cuando volvías del colegio y merendabas pan con Nocilla? Ahora puedes volver a sentir esa sensación de placer sin ningún remordimiento. No dudes si hacer esta tarta de chocolate o no pensando en las calorías. Vale, no estamos hablando de un postre ligth, pero no es tan malo como quizás piensas. El chocolate es un alimento que tiene múltiples beneficios. De hecho, el nombre científico del árbol del cacao es 'Theobroma cacao', que literalmente significa 'alimento de los dioses', pues es el nombre que le dieron los indígenas americanos. Y no, no estaban exagerando. El cacao está repleto de nutrientes como antioxidantes, magnesio, vitamina C o triptófanos. Estos últimos son un tipo de aminoácido que ayuda en la producción de la serotonina, mejorando el estado anímico. Así que prepara esta receta y siéntete como una diosa... ¿Te hemos convencido? Pues hay más recetas de postres con chocolate, como este brownie en 6 minutos al microondas.