Agua. Sin ella no puedes vivir (literalmente). Hasta el 60 por ciento de tu cuerpo está hecho de agua. Sin embargo, mantenerte hidratada en verano no es tan sencillo porque pierdes mucho líquido a través de la piel en forma de sudor. Y como hay que reponerlo, tus necesidades tienden a ser mayores que cuando la temperatura es más baja. Sí, hay que estar hidratada por muchos motivos: el agua estabiliza la temperatura corporal, mejora tus digestiones, lubrica tus articulaciones... ¡y hasta te permite rendir al máximo!

Los expertos recomiendan beber al menos dos litros al día, y más en estos meses. Pero te entendemos: es complicado estar siempre pendiente y también es verdad que con frecuencia te puede apetecer "algo más"; algo con sabor, para tomar en esos momentos de relax o disfrute. Puede ser fruta... o un 'syrup' de Fitvia (ahora te explicamos). Hay para elegir. Así que tranquila, que aquí acudimos en tu ayuda con una serie de 'tips' de lo más sencillos para que puedas cumplir ese objetivo de llenar tu cuerpo de H2O sin apenas enterarte. ¡Toma nota!

Prueba con algo nuevo

Los 'syrups' son una fantástica manera de añadir sabor a tus ingestas de líquido. ¡Y son supersaludables! Coge tu botella de agua fría antes de salir de casa, añádele tu preferido y mantente hidratada durante el día disfrutando de tu sabor favorito. No tienes porque conformarte sólo con agua. Por ejemplo, los 'syrups' de Mango Orange y Blueberry Apple, de Fitvia. Acaban de aterrizar en España después de arrasar en el norte de Europa y prometen convertirse en una de las bebidas de moda del momento. Por su combinación de multivitaminas y sabor. ¡Una pasada!

Todas las razones para hacerte fan de los 'syrups'
syrups de fitvia, para verano

Evita en lo posible el alcohol y los refrescos

De acuerdo: es verano, llegan las vacaciones y tu cuerpo te invita a saltarte algunas reglas. Tampoco es plan de sacar el hacha inquisidora. Pero si te preocupa mantenerte hidratada, limita su consumo. Las bebidas con alcohol o los refrescos están cargados de azúcar, sodio y otros ingredientes que eliminan el agua de tus tejidos. Ante todo, y como siempre, moderación.

Ten fruta a mano

¿Sabías que aproximadamente el 20 por ciento de tu ingesta de agua proviene (o debería provenir) de lo que comes? Todas las frutas y verduras contienen algo de ella, aunque unas más que otras. Pepinos, apio, tomates, sandía, fresas, pimientos, coliflor, espinacas, brócoli o pomelo llevan un 90 por ciento de agua o más. Ten una pieza siempre a mano.

Sal siempre con una botella

Invierte en una botella de agua que te guste o que diga algo de ti, y sal con ella a todas partes. Será un recordatorio de que tienes que beber más agua durante el día. Rellénala cada tanto y siempre podrás llevar un registro de cuánto has bebido. Las botellas de Fitvia, por ejemplo, son las favoritas de las influencer.

botella termo vibrant botanical thermo bottle, de fitviaCOMPRAR
Fitvia
La botella Vibrant Botanical Thermo.

Utiliza alarmas y notificaciones

Seguro que tienes el típico 'gadget' o app que contiene una alarma para notificarte cosas importantes. ¿Y qué hay más importante que mantenerte hidratada mientras disfrutas en la tumbona del sol? Configura tu móvil o 'smartwatch' para que te recuerde beber junto con algún tipo de estímulo positivo.

Bebe al levantarte y antes de cada comida

Beber un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a mantenerte hidratada, le permitirá a tu cuerpo a digerir mejor los alimentos y, de paso, contribuirá a sentirte saciada más rápido. Una excelente idea es levantarte cada día y, antes de nada, meterte un buen vaso en el cuerpo.

Juega con los sabores

Si el "no sabor" del agua te resulta insulso, ¿por qué no mejorar su gusto agregando unos ingredientes simples? Cosas tan sencillas como limas, limones, menta, naranjas, pepinos... Van a aumentar su sabor sin necesidad de edulcorantes ni conservantes artificiales.

bebida refrescante con limón y menta
Valeriia Sviridova / EyeEm//Getty Images