Instagram sirve para muchas cosas, pero ante todo es un altavoz a través del cual las 'celebs' a las que seguimos, y que tienen una gran influencia en nosotros, pueden hablar sobre todo tipo de temas. Esto no quiere decir que porque lo diga un famoso, sea la verdad absoluta y tenga toda la razón, no nos equivoquemos. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones siempre acabamos aprendiendo de los que tienen algo interesante que decir, como Cristina Pedroche, que se ha animado a hablar sobre la copa menstrual sin tapujos. ¡Como debe de ser!

Nosotras ya llevamos un tiempo diciéndote cómo usarla, e incluso hablando de las múltiples innovaciones de este invento. Y ahora ha sido la presentadora la que se ha lanzado a contar su experiencia. Todo empezó con una foto en sus 'stories' de Instagram en la que salía su copa menstrual y aseguraba que usarla era una de las mejores decisiones que había tomado. A partir de ahí y como era de esperar, le cayeron todo tipo de comentarios: gente que estaba de acuerdo con ella y le preguntaba dudas y, cómo no, 'haters'. Entonces, la Pedroche publicó esta foto:

instagramView full post on Instagram

Como escribe en el texto, recibió muchas críticas, la llamaban guarra por mostrarla en 'stories', pero también muchos comentarios positivos de gente que estaba de acuerdo con ella y se lo hacía saber. Y como siempre, su publicación generó mucha curiosidad a quien no ha probado todavía la copa menstrual, lo que hizo que la presentadora contestase en el pie de foto a todas la preguntas. Te hacemos un breve resumen:

Frecuencia con que se cambia

Cristina dice que se la pone antes de salir de casa y le suele durar todo el día, unas 10 o 12 horas. Sorprendentemente, no se llena tanto como nosotras pensamos. Eso es lo que le ha pasado a ella, que afirma que no la ha llenado nunca a más de la mitad.

Hacer deporte con ella

La Pedroche dice SÍ. Hace de todo con ella y no debería molestar ni doler, si lo hace es que no está bien colocada (cuando esto pase debes lavarla y volverla a poner).

Cómo limpiarla

Fácil. Entre ciclo y ciclo, se lava con agua hirviendo. En medio de la regla, se pasa por agua calentita cada vez que la saques.

¿Es fácil de usar?

Al principio es raro, pero todo es acostumbrarse, como dice la presentadora.

Talla de la copa

Viene explicado en la caja. Depende de tu edad, si has tenido hijos...

Marca

Aquí Cristina no especifica en lo que a marcas se refiere pero sí hace un apunte en cuanto a los colores. Dice que no está de acuerdo en que se tenga que usar copas de colores porque parece que es para ocultar la sangre, y esta es lo más natural del mundo. Además, recalca que la sangre no huele y que tenemos el pensamiento de que sí metido en la cabeza porque las compresas que usamos suelen estar perfumadas, lo que crea un olor particular.

La Pedroche ha terminado diciendo que el uso de la copa menstrual nos acaba beneficiando a todos, porque no daña el medio ambiente. ¡Toda la razón!

Headshot of Berta de Miguel
Berta de Miguel

Berta de Miguel es experta en moda y tendencias. Se inspira a diario en el ‘street style’ de las ‘fashion weeks’ internacionales y no se pierde ninguna de las ‘aesthetics’ que nacen en las redes sociales de la mano de sus ‘insiders’ favoritas, como Camille Charrière o Sofia Coelho. 

Le fascina el discurso de Bella Hadid y adora perder la noción del tiempo entre imágenes de las tops de los 90, una de sus décadas favoritas en cuanto a estilo. De hecho, nada le hace más ilusión que localizar una chaqueta joya ‘vintage’ y ‘rockera’ con la que elevar un buen ‘look’. Le encanta descubrir marcas nuevas y especiales, aunque también controla al milímetro las nuevas colecciones de las grandes tiendas, como Zara o Bimba y Lola. La parte que más le gusta de su trabajo es la de entrevistar a diseñadores, expertos y ‘celebs’ que admira.

Berta se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde, se especializó con un máster en Comunicación Cultural y Nuevas Tendencias. Escribe en Cosmopolitan desde hace cinco años y ha pasado por otros medios como InStyle y Clara. Además, compagina su trabajo como editora de moda con su faceta musical: es violinista profesional. Toca con orquesta en salas como el Teatro Real, el Auditorio Nacional o el Palau de la Música y tiene su propio grupo, con el que hace conciertos por toda España.