Selena Gomez sabe muy bien —por desgracia— lo que es sufrir en primera persona el 'body shaming'. No han sido pocas las ocasiones en las que ha tenido que enfrentarse a comentarios dañinos sobre su aumento de peso, consecuencia de la medicación que toma para tratar el lupus. Afortunadamente, la actriz de 'Solo asesinatos en el edificio' ha aprendido a aceptar su figura y a menudo lanza importantes discursos de amor propio que resultan súper inspiradores para miles de chicas.

Una vez más, Selena ha hecho alarde de la naturalidad que la caracteriza y ha querido compartir con sus 400 millones de seguidores unas imágenes que muestran el cambio que ha experimentado su figura en los últimos años. "Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a estar así", ha reflexionado la actriz y cantante después de ver una antigua fotografía.

selena gomez muestra cómo ha cambiado su cuerpo estos años y lanza un importante mensaje de amor propio
Instagram/@selenagomez//Instagram

Mostrando el gran amor que siente por sí misma, la actriz escribía a continuación unas palabras que muchísimas deberíamos grabarnos a fuego: "No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy. A veces, olvido que está bien ser yo". Un mensaje que iba acompañado de una instantánea más reciente donde la vemos subirse a un yate en medio del océano.

selena gomez muestra cómo ha cambiado su cuerpo estos años y lanza un importante mensaje de amor propio
instagram // @selenagomez//Instagram

En un momento en el que la perfección parece ser la tónica general en las redes sociales, los alegatos a favor del amor propio que a menudo lanza Selena Gomez son un (necesario) soplo de aire fresco. La cantante siempre trata de ayudar en todo lo posible en todo lo referido a la salud mental, de hecho, ha reconocido sin tapujos haber lidiado con depresión y ansiedad en varios momentos de su vida.

Lettermark
Inés de la Fuente

Inés de la Fuente es experta en actualidad y ‘celebrities’ en Cosmopolitan. Le encanta descubrir todo sobre sus famosas favoritas mientras escucha en bucle a una de ellas, Taylor Swift (de la que podría hablar sin parar durante horas). Jennifer Lopez, Selena Gomez o Britney Spears se cuelan también en su lista de preferidas.


Cuando no está escribiendo sobre el último cotilleo en Hollywood o cómo copiar el último ‘look’ de la famosa del momento (no le quita ojo a Rosalía, Cristina Pedroche o Blanc Suárez), está poniéndose al día sobre lo que más se habla en las redes sociales, o descubriendo nuevos fichajes en sus firmas de moda ‘low cost’ favoritas como Zara o Stradivarius, y buscando inspiración para sus temas de vestidos, botas, abrigos y cualquier prenda que se le ponga por delante.


Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir para Cosmopolitan en 2019. Antes pasó por las redacciones de medios de comunicación como Mia, InStyle y HOLA!, en estos dos últimos escribiendo contenidos de moda.