• Desvelamos por qué los signos opuestos no solo se atraen, sino que funcionan.
  • La mejor postura sexual según tu signo.

Los opuestos se atraen, o eso dicen. Pero no siempre es sencillo predecirlo. Cualquier persona que haya salido con alguien totalmente diferente a ella sabrá que, bueno, cuesta trabajo hacer que funcione. Y en las estrellas, al igual que en la vida, los opuestos existen. En el amor y el zodíaco, no todo son mercurios y venus retrógrados llegados para fastidiar tu relación, también influyen las polaridades, que son dos signos que se encuentran en el lado opuesto de la carta astral, separados por seis signos a cada lado. ¿Un ejemplo? Aries, primer signo, y Libra, séptimo, funcionan como opuestos.

Al igual que las dos mitades de una naranja, un pareja de opuestos brilla con un aura especial que hace que nos preguntemos al verles: ¿Cómo logran entenderse? Cuando dos personas con signos tan diferentes están juntas, puede resultar difícil de entender cómo hacen para que la pareja funcione. Los impulsivos Aires y los diplomáticos Libra se compensan el uno al otro, mientras que los Escorpio más intensos se sienten en casa con los Tauro más constantes.

La modalidad y el elemento influyen en la compatibilidad de los signos.

La astrología tiene la respuesta sobre por qué estas parejas funcionan. Primero la teoría: cada signo tiene una modalidad: fija, mutable o cardinal, que describe cómo emplean su energía.

  • Los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) suelen tomar las riendas.
  • Los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son flexibles
  • Los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) son los más estables del zodiaco.

    Además, cada signo tiene un elemento:
  • Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) son apasionados.
  • Los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son sensibles.
  • Los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son centrados.
  • Los de aire (Géminis, Libra y Acuario) son intelectuales.

    Los signos opuestos comparten la modalidad. Siempre pertenecen a elementos diferentes, pero son elementos que pueden trabajar en equipo. El fuego y el aire combinados crean una llama mayor, mientras que el agua y la tierra hacen crecer la vegetación. Por supuesto, el viento también puede apagar una vela y una inundación puede estropear tu jardín, por eso todo se trata de equilibrio.

    Existe una gran cantidad de parejas de famosos que personifican estas dinámicas de pareja de "no entiendo cómo están juntos pero ahí siguen". El Capricornio de ideas claras (Dax Shepard) funciona a las mil maravillas con Kristen Bell, que es una Cáncer muy emotiva. Otros ejemplos similares aunque finalmente no funcionaron son Angelina Jolie –una Géminis muy pragmática–, y Brad Pitt, un Sagitario de lo más aventurero. Así que ya se trate de una fuerte amistad, un matrimonio, o de una noche apasionada, hay un destino escrito en las estrellas para estos opuestos.

    Seis parejas cósmicas de opuestos que funcionan

    ARIES + LIBRA

    Esta pareja consigue su equilibrio al poner en la balanza cómo uno se debe a uno mismo y cómo otro a los demás. Los Aries tienen un fuego interno, son impulsivos y quieren brillar en solitario (Marte les hace ser muy centrados), mientras que los Libra (equilibrados por Venus) prefieren ser parte de un grupo y odian tomar decisiones. Los Aries hacen que la tierra tiemble, mientras que los Libra rehuyen del menor signo de conflicto. ¿En el mejor de los casos? El Libra le enseña al Aries cómo relajarse y compartir el escenario, mientras que el Aries le muestra al Libra lo bien que sienta a veces ser el centro de atención y expresar sus sentimientos. Sin embargo, también puede suceder que el Aries hiera los sentimientos del Libra, y que este último se lo guarde para sí.

    TAURO + ESCORPIO

    Tauro y Escorpio son una pareja que probablemente brille por los diamantes que llevan en la mano, ya que comparten valores y objetivos económicos. Tauro, bajo la influencia de Venus, disfruta rodeándose de todo lo terrenal que pueda tener; mientras que Escorpio (bajo la influencia de Plutón, dios del inframundo), pasa de los bienes materiales para lanzarse a grandes aventuras. De diferente manera, cada uno enriquece la vida del otro. Tauro puede ofrecer a Escorpio mucho placer y estabilidad (en la cama y las finanzas), mientras que Escorpio incita a Tauro a lanzarse a lo desconocido (abriendo un poco más la cartera). Pero los Tauro son especialmente obstinados y los Escorpio especialmente rencorosos, así que estos dos tendrán que aprender a no siempre ganar la batalla.

    GÉMINIS + SAGITARIO

    Géminis y Sagitario son conocidos como los grandes viajeros del cosmos. Ambos son muy curiosos y quieren saberlo todo sobre el otro y sobre el mundo. Los Géminis (bajo la influencia de Mercurio) son unos intelectuales con atención al detalle, mientras que los Sagitario (bajo la influencia de Júpiter) tienen un espíritu más aventurero y tienden más a ver la imagen completa. Juntos, son prácticamente imparables. Puede que 'Brangelina' llegase a su fin, pero su dinámica como polos opuestos ha mantenido a todo el mundo atento a su relación por mucho tiempo.

    CÁNCER + CAPRICORNIO

    Los Capricornio son de esas personas extremadamente productivas y racionales, mientras que los Cáncer son personas más afectivas y conectadas con su lado emocional. Un clásico caso del yin y el yang. Los Capricornio prefieren la lógica y trabajan de manera frenética, mientras que los Cáncer se dejan guiar por su intuición. Tienen unas prioridades tan diferentes que puede que a veces les cueste entender las del otro, pero cuando lo consiguen, son el 'dream team'. Carreras profesionales de éxito y casas acogedoras son la marca de distinción de este dúo. Kate Middleton y el Príncipe William son un buen ejemplo.

    LEO + ACUARIO

    Estos dos saben cómo divertirse. Los glamurosos Leo prefieren una fiesta al estilo del 'Gran Gatsby', mientras que los Acuario son más de celebrar reuniones descalzos en el bosque. Los Leo buscan llegar a lo más alto en la sociedad, mientras que los Acuario se sienten más cómodos en el mundo de a pie, protestando por sus derechos y viviendo en una comuna. Estos dos tienen todas las papeletas para montar las mejores fiestas de la ciudad, incluyendo una variedad de crudités y la lista de invitados más 'cool' de su entorno. Siempre y cuando Acuario no robe el protagonismo a Leo, estarás rogando por una invitación a su próxima 'rave'.

    VIRGO + PISCIS

    Virgo es el bibliotecario más 'sexy' del horóscopo y Piscis es el soñador más etéreo y espiritual que puedas encontrar. Ambos disfrutan ayudando a los demás, pero sus maneras de hacerlo son... diferentes. El Virgo enseña al Piscis cómo se debe responder correctamente a un mensaje de texto, mientras que el Piscis sugiere al Virgo que deje de atarse el pelo y que le acompañe a un retiro espiritual para volver a soñar. A los Virgo más analíticos les cuesta entender a veces ese lado más 'yupi' de los Piscis, pero si pueden aceptarse tal y como son, pueden aprender el uno del otro.

    Vía: Cosmopolitan US
    Lettermark
    Laura Leclercq

    Laura Leclerq is an astrologer and writer.