• 10 frases de famosos veganos para inspirarte.
  • ¿Qué es la dieta flexitariana y qué ventajas tiene?

Beyoncé y Jay Z anunciaron a comienzos de este año que iban a adoptar el veganismo. Aunque es aún una opción muy minoritaria (en España solo un 0,5% de la población se declara vegetariana; el porcentaje de veganos será inferior aún), cada vez más personas adoptan el estilo de vida vegano, que no solo incluye la alimentación, sino también la indumentaria, el calzado y hasta juguetes eróticos y profilácticos.

Porque hay algo que la mayoría desconoce, y es que en la fabricación de condones se utiliza caseína, que es un derivado de la leche, y, por tanto, no apto para usuarios veganos.

¿Qué marcas de profilácticos usar si lo somos? Entre las marcas que respetan los preceptos del veganismo podemos encontrar Hex (de Lelo), Pasante o Confortex, que no utilizan derivados de animales en su fabricación.

Lelo HEX condomspinterest
Lelo

Además, y siempre respetando la opción vegana, existe una gran variedad de juguetes, productos de BDSM, lubricantes, aceites de masaje y hasta lencería declarados vegan friendly. En algunos casos, debido a la demanda de su público. En otros, por el veganismo de los propietarios de sexshops, que vieron que no existía en el mercado una opción válida para ellos, como es el caso de Ludosex (Valencia), pioneros de los sexshops veganos en España, u Ohlilith!, que rizando el rizo se declaran veganos y feministas.

En indumentaria BDSM, marcas como Bijoux Indiscrets fabrican todo su catálogo en el llamado “cuero vegano”, y en tiendas como OhLilith pueden encontrase arneses realizados con materiales reciclados (como cámaras y piñones de bicicletas) de manera artesanal (Klink, Sportsheets o Fetish Fantasy). Para la lencería, se utilizan corteza de bananero y algodón orgánico (Aussiebum).

bijoux indiscrets mazepinterest
Bijoux Indiscrets

Hay quien lleva al extremo la opción vegana, y utiliza vegetales como juguetes eróticos… Es un poco exagerar ¿no?