Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo con el 'pizzakini', la pizza de Zara y las deportivas que encargan la cena a Pizza Hut por ti, llega de nuevo el amor de la humanidad hacia la pizza y nos sorprende. 

Esta vez las protagonistas son las nuevas Ultra Boost de Adidas que, permitiéndonos el atrevimiento, hemos decidido bautizar como 'pizzapatillas': 

Footwear, Product, Brown, Yellow, White, Red, Orange, Pattern, Tan, Carmine, pinterest

Vale, puede que ahora mismo no sepas si ponértelas, comértelas o salir huyendo a un país muy (MUY) lejano, pero el motivo de este diseño tan peculiar tiene una explicación. 

La marca, con motivo del 'Boost the Nation project' y en colaboración con Refinery29 y 10 artistas femeninas, ha diseñado 50 modelos de edición limitada –inspirados en cada estado de Estados Unidos– cuyos beneficios recaudados mediante una subasta online serán donados a Women Win, una organización benéfica que usa el deporte para fomentar la igualdad de género en diferentes comunidades. 

Este modelo en concreto representa a Nueva Jersey, pero "cada uno de los estados tiene algo bueno y único que aportar". "Queríamos que reflejaran los paisajes por los que correrían las mujeres si visitaran cada uno de estos estados", afirmaba Meagan Morrison, una de las artistas participantes en el proyecto, a la revista Dezeen

Y así es como han conseguido crear una colección de zapatillas únicas capaz de representar a todo un país. 

Headshot of Nerea Alhajas
Nerea Alhajas

Cuando era pequeña le robaba la revista Cosmopolitan a su hermana mayor para leerla a escondidas, ahora trabaja aquí mientras escucha a Taylor Swift en modo bucle.