Buscador
cerrar

¿Cuántas veces a la semana tenemos sexo los españoles?

Una encuesta lo revela.

Redacción Cosmopolitan.
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

¿Cuántas veces a la semana tenemos sexo los españoles?

El estudio 'Ulises', elaborado por la empresa My Word para el periódico 20 Minutos, ha analizado los hábitos sexuales de los españoles y ha descubierto la frecuencia más común con la que tienen relaciones: una vez a la semana

Según el estudio, un 42% de la población se acuesta con alguien una vez a la semana, frente al 10% que no tiene relaciones en absoluto. Por segmentos, el más activo es el de personas entre 35 y 44 años, en el que un 29% de los encuestados asegura tener sexo entre tres y cuatro veces por semana.

Estos datos coinciden con un estudio llevado a cabo en 2015 en la universidad de Carnegie Mellon, que asegura que tener relaciones sexuales una vez por semana es suficiente para mantener el bienestar de una pareja.

Además de los datos de frecuencia, la encuesta desvela otro curioso dato: la gran mayoría de los españoles piensa que el sexo es mejor cuando existen vínculos de afecto, teoría compartida por el 74,7% de la población. Por otro lado, un 33,2% de las mujeres asegura haber practicado alguna vez sexo sin ganas, frente al 22,8% de hombres.

Ver más articulos