Buscador
cerrar

¿Te han dejado? Tienes un mes para recuperar la autoestima

El paso a paso de cómo superar una ruptura y volver a ser tú misma

Pepa Marcos
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

miley cyrus wrecking ball

Las rupturas amorosas afectan a la forma que tenemos de percibirnos a nosotras mismas. La autoestima en muchas ocasiones está influida por cómo nos ve “el otro”. Si para el otro ya hemos dejado de ser importante no somos valiosas para nadie, creemos que si no nos quiere es que no merecemos que nos quieran, nos infravaloramos. Por ello es necesario un proceso de reconstrucción personal.

Cuando un edificio se cae, tras el desastre, hay que demoler lo que queda, recoger los escombros y reconstruirlo. Con nuestra autoestima debemos hacer un trabajo similar.

Date un mes para seguir estos pasos. Algunos se prolongarán más en el tiempo que otros, e incluso puedes solaparlos, pero ponte una fecha límite y verás cómo lo consigues.

1. Vamos a demoler lo que queda del edificio
Tras el duelo, que es normal y necesario, pero que nunca debe prolongarse más allá de los tres o cuatro días, hay que tirar a la basura las esperanzas de retomar la relación. No queremos que vuelva con nosotras porque siente lástima por habernos dejado tan mal. Hay que aceptar que lo que se terminó se terminó. Punto y final a la historia. No podremos avanzar si no le decimos adiós.
(*) IMPORTANTE: queda terminantemente prohibido escuchar canciones de Adele o Malú.

2. Recoger los escombros
Vamos a mirarnos al espejo y a ver todo lo que tenemos de bueno. Vamos a llamar a los amigos y que nos digan lo estupenda que somos. Necesitamos refuerzos positivos, que alguien nos ponga un espejo delante de la cara para decirnos cuánto valemos y por qué no debemos sentirnos una piltrafilla.
Si es necesario, un corte y/o un tinte de pelo, comenzar o retomar el deporte (si es uno en el que dar bofetones, como el boxeo, mejor; todo desfogue es poco). Ir al cine sola (importante). Salir sola o acompañada. El caso es no quedarse en casa mirando al techo a ver si se nos cae encima y nos saca de esta miseria.
(**) No, todavía no puedes escuchar a Adele.

3. Apuntarse a una o varias apps para ligar
Aunque no tengas intención de ir más allá de un simple tonteo, que te hagan la rosca está fenomenal, y es un truco psicológico estupendo para levantarte esa autoestima que has perdido.
(***) Chica, yo qué sé, escucha el Despacito o algo sin sentido...

4. Sexo casual
Ya, lo sabemos, ahora mismo serías capaz de fusilar a cualquiera que se te acercara con esa intención. Pero dentro de un mes estarás preparada para el sexo sin compromiso. ¿Que eres de las que necesitas un vínculo emocional para tener sexo? Esto es como lo de los abdominales y las sentadillas: al principio duele un poco, pero cuanto más lo practiques más fuerte estarás, y no tendrás ni media agujeta. Eso sí, SIEMPRE SEXO SEGURO.
(****) Lo tuyo ahora es Raffaella Carrà, nena.

Ver más articulos