El otoño es la época de las hojas caídas, la vuelta al colé, las bufandas de lana y la pelis en el sofá de casa. Sí, "de casa". Entendemos que dejar atrás los meses de playa y terraceo hasta las tantas te cueste lo suyo, y que no terminas de cogerle el punto a eso de quedarte en tu nido disfrutando del calor del hogar. Te traemos seis ideas para que amplíes el abanico de opciones de cara a tus próximos findes. Porque la barra del bar no está mal, pero el salón de tu casa también tiene mucho que ofrecerte. Si no, sigue leyendo:

1. Haz el amor y no la guerra. Tratándose de una lista elaborada por Cosmo, ¿qué esperabas en lo alto de la lista? Pues sí. sexo Porque además de ser muy saludable y una excelente forma de ponerte en forma sin darte en cuenta (y más divertido que una clase de spinning, cuanto más veces los practiques más ganas tendrás. Es como beber Coca Cola, pero gratis y mucho más emocionante y excitante. Así que ya sabes, si tienes a alguien a mano, ni te lo pienses. Si no… Lee ahora mismo el punto 2.

2. No te lo vamos a negar, ligar es mucho más fácil en verano. Vamos por ahí medio desnudos, la temperatura sube y se dan mil y una ocasiones donde encontrar a tu medio limón. Pero los planes íntimos que tendemos a hacer en otoño hacen que sea más fácil conocer mejor al objetivo fichado. Ejemplo: tu amiga tiene un primo que está cañón. Y tú, una casa la mar de cuca. Siguiente paso: "¿Oye, por qué no os venís tu primo y tu a casa a cenar este finde?". Asunto arreglado. ¿Que no sabes cocinar? Pasa al siguiente punto.

3. Si hay un plan rey para esta época del año es invitar a cenar a tu amiga, amigo, primo, cuñado, sobrino… a casa. Hay libros practiquísimos y monísimos ahí fuera para novatos a los fogones. Nosotros te recomendamos La cuchara de plata (Phaidon), la biblia de la cocina italiana; El chef en casa, de Magda Carlas (Editorial Planeta), las recetas de los grandes de la cocina; y Mi primer libro de cocina vegana, de Sue Queen (Lunwerg), ¡si quieres dar el salto al veganismo!

4. Según un estudio realizado en la Universidad de Baltimore, escuchar música es bueno para el sistema cardiovascular. Así, como lees. Al parecer, las emociones que nos provoca oír una música que nos gusta hace que se dilaten los vasos y, por lo tanto, aumente el flujo sanguíneo. Algo parecido a lo que ocurre al reírnos. Dicho esto, te recomendamos tres discos muy Cosmo que te pondrán de buen humor al instante y que contribuirán a poner a raya tu salud: Every Open Eye, de Chvrches; No No No, de Beirut; B Sides and Rarities, de Rumer; Badlands, de Halsey; y The Fool, de Ryn Weaver.

5. Cuántas veces nos habrán contado los milagrosos beneficios de la lectura. Sin embargo, apenas recurras la última vez que cambiaste las cañas por disfrutar de un buen libro a solas en tu sofá. Leer no solo nos hace más inteligentes y nos ayuda a sentir una mayor empatía con el mundo que nos rodea, también previene el Alzheimer, según un estudio del Instituto Nacional de Salud de Los EE UU. He aquí cinco libros escritos por mujeres que te engancharán desde la primera página y que no te costarán anteponer a tu alcohólico juernes: Mañana puede ser un gran día, de Betty Smith (Lumen); La casa de las miniaturas, de Jessie Burton (Salamandra); La dichosa importancia de la belleza, de Amanda Filipacchi (Turner); Un palacio en el infierno, de Alice Quinn (Grijalbo), y No llorar, de Lydie Salvayre (Anagrama). Y si no, siempre puedes ir al quiosco a por el último número de Cosmopolitan o bajártelo a tu tablet.

6. Por último, mírate a una serie. No hay mejor forma de ahorrar sin lamentarte y si recurrir a pensamientos como "Me muero por estar con mis amigos en ese concierto…". Solo los verdaderos seriófilos conocen el elixir de estar enganchado a una serie y la sensación de plenitud de cuando sabes que te quedan todavía cuarenta capítulos por ver y toda la noche por delante. Eso si que es una noche de fiesta por todo lo alto y no lo de tus amigas. Además, este mes estas de suerte. Netflix, la plataforma online de cines y series, llega España y a un precio muy tentador: por solo 7,99 euros puedes acceder a su catálogo completo. Busca, clickea y voilà. Ya tienes plan para el finde. Y si es a dos, pues mejor. Así, cuando lleguéis a la segunda temporada podréis tomados un descanso y comenzar por el primer punto de esta lista.

¿Tienes alguna sugerencia? ¡Compártela con nosotros!