Dónde dormir.

Hotel Ocean Tarifa.
Carretera N-340, Km. 75,50, Frente Bahía de Valdevaqueros.

Ubicado en el playa de Valdevaqueros, incluye también una experiencia sensorial, este verano, de la mano además de Brugal. Un hotel que hace que saques lo mejor de ti mismo a través de los sentidos, incluye actividades de todo tipo para no ir siempre a la playa. ¿Recomendación? Ver la puesta de sol copa de ron en mano y probar el menú preparado por el chef Miguel Sánchez Romera, nombrado el "chef de los sentidos". Por algo será.

Hotel Tres Mares.
Carretera N-340,  Ctra. Cádiz-Málaga, Km. 76.

Ubicado también en la playa de Valdevaqueros, te hace trasladarte a Bali con sus camas balinesas y los plataneros que recorren todo el jardín. A poco pasos de otros rincones míticos de Tarifa como el Tumbao, tiene además un jacuzzi en lo alto del hotel, lo que te permite bañarte viendo las montañas y la playa de Punta Paloma. Imprescindible disfrutar del desayuno con vistas a la piscina. Lugar instagrameable al 100%.

Dónde comer.

Teal, Bottle, Visual arts, pinterest

La Pescadería.
Paseo de la Alameda. 956 62 70 78.

Restaurante mítico donde los haya en Tarifa, debería ser parada obligatoria para probar su pescado y el arroz. ¿La recomendación? Pedir el arroz con atún y matamos dos pájaros de un tiro. Imprescindible reservar. Y eso sí, ve con hambre porque terminarse toda la cazuela del arroz merece la pena. Y si puedes, pide mesa en el interior en vez de la terraza... Así disfrutas del ambiente de Tarifa entre sus calles blancas mientras comes o cenas.

Bar El Francés.
Calle Sancho IV el Bravo, 21.

En pleno centro de Tarifa, es un clásico que nunca falla... Tanto, que o vas temprano y entre semana o te toca reservar. Platos más elaborados, sabor sureño y mucho ambiente... Se mezcla gente que veranea de toda la vida, tarifeños que viven allí y aquellos que logran saber de este sitio gracias al boca a boca. Imprescindible probar las albóndigas de atún, pescado estrella de la zona.

El Lola.
Calle Guzmán el Bueno, 5. 956 62 73 07

Ubicado en una de las plazas principales de Tarifa, el salero de este local llama la atención desde fuera y sabrás cuál es porque los camareros van con un delantal con volantes y lunares. Jerez y Lola Flores están muy presentes en el local -por eso se llama como se llama- y por un momento, notarás el sabor de Andalucía de verdad. Lugar de picoteo, para hacer un alto en el camino, o para dejarse llevar por las tapas y los platos elaborados que salen desde la cocina.

Dónde ver la puesta de sol.

Waikiki.
Calle Cardenal Cisneros, Playa de los Lances.

El Waikiki siempre es buena opción para un café, una cerveza o incluso comer, pero te lo recomendamos justo al caer el sol. En plena de playa de Los Lances, lleva poco tiempo abierto y ya parece un clásico. Si tienes suerte, a veces hay conciertos de flamenco.

Tumbao.
Playa de Valdevaqueros.

El Tumbao es un clásico haya donde los haya. Ubicado en la Playa de Valdevaqueros, el ambiente que hay supera las expectativas. No es mala opción para comer, aunque aquí lo que se deben tomar, son los mojitos. El mar de fondo, Marruecos a lo lejos, gente joven y muy buen rollo. La foto es fundamental... Tumbada, claro. Imprescindible las gafas de colores y las toallas de estilo pareo.

Demente.
Playa de los Lances. 956 11 20 10.

También está en la Playa de los Lances, no muy lejos del Waikiki. Mismo estilo de chiringuito, ideal para ver la puesta de sol. Si quieres huir de los clásicos, Demente es una buena opción porque a pesar de estar concurrido, es menos conocido. Plantas tropicales, paredes en turquesa, muebles de bambú... Solo por coger ideas de decoración para tu casa, merece la pena.

Hotel Ocean Tarifa.
Carretera N-340, Km. 75,50, Frente Bahía de Valdevaqueros.

Food, Ingredient, Bottle, Tableware, Dishware, Watch, Drinkware, Drink, Produce, Cuisine, pinterest

Cócteles en Ocean Tarifa by Brugal.

A pesar de que ha sido mencionado previamente cómo lugar para dormir, es buena opción también para la copa previa al atardecer. Pufs en color azul, hierba por todas partes, casitas en blanco... El paraíso Brugal se encuentra en Tarifa. Dj en directo, diferentes cócteles a probar y buen ambiente toda la tarde. ¿Lo mejor? Que es una experiencia única que solo se podrá vivir hasta finales de verano.

Para la primera copa.

La Ruina.
Calle Santísima Trinidad, 7.

En pleno centro de Tarifa, en lo alto de unas escaleras, se encuentra La Ruina. Es uno de esos bares míticos que todo el mundo conoce en Tarifa. Se encuentra ubicado en una de las casas más antiguas de la ciudad, al más puro estilo gaditano... Por lo que solo, el lugar, tiene un aire especial. Ideal para la primera copa, bailar un rato, y mezclarse con gente de todas partes. Ambiente surfero, por supuesto... Aunque como suele pasar en la noche, hay un poco de todo. Fundamental, ir temprano... Las colas pueden ser kilométricas.

La Buena Onda.
Calle Cervantes, 4.

Pequeñito pero resultón, este bar en pleno centro de Tarifa -donde se encuentran todos los bares del lugar- es una buena opción para tomarse la primera copa. Cambiar de bar en bar en esta zona es habitual y desde dentro puedes fichar la calle y viceversa. ¿Música? Reggaetón claro. Surferos y andaluces con camisa, y gente de Madrid, se mezclan a partes iguales.

La Tetería de Tarifa.
Calle Carnicería.

Otro clásico donde los haya, merece la pena después de un día en el mar, sentarse en este rincón de Tarifa que te recuerda que al otro lado se encuentra Marruecos. El lugar perfecto para lucir ese caftán que te has comprado en la playa.

Otros sitios a tener en cuenta...

El Café Azul.
Calle Batalla del Salado, 8.

Otro rincón de Marruecos lo podemos encontrar en el Café Azul, a pocos metros de la Puerta de Jerez. Los desayunos son para ponerse las botas y merece la pena hacer una parada aquí para comenzar el día con energía. Crepes, tostadas, desayuno americano, fruta... Desayunos para todos los gustos, sobre todo, si ese día vamos a surcar las olas.