¿Eres una alma viajera, con poco dinero en los bolsillos, pero que se resiste a seguir conociendo mundo? Apúntate a la moda de los hostels, una buena alternativa para pisar territorio nuevo sin necesidad de contar con grandes ahorros. ¿Lo mejor? Este tipo de alojamientos se han sofisticado con los años (sin incrementar apenas su precio) y suponen un gran escenario para conocer gente nueva. Aquí tienes siete opciones por menos de 12 euros la noche. ¿Dónde vamos primero? 

1. OK Hostel (Madrid). Nuestro país cuenta con algunos de los mejores de todo el planeta. Así lo dicta el gigante de reservas Hostelworld.com, que acaba de premiar a este alojamiento ubicado en la con el mítico barrio de La Latina (Madrid) con segundo premio a la excelencia. ¿Lo mejor? Además de su decoración 100% castiza (en sus paredes hay flamencas, guitarreros o cerdos), su amplia oferta de actividades como el 'tour de la tapa'. Dónde: c/Juanelo, 24. Desde 12 euros/noche.

Event, Animation, Performance, Art, pinterest

2. Sunset Destination Hostel (Lisboa). Situado en lo alto de la estación de tren de Cais de Sodré, es difícil elegir entre la multitud de buenos, bonitos y baratos hostels del país vecino. Pero aquí encontrarás una piscina con vistas espectaculares, un huerto con plantas aromáticas con las que podrás cocinar, o un servicio de masajes. ¿Lo mejor? Ofrece actividades muy auténticas como su 'Brave Foodies Tour', una inmersión en la gastronomía más "dura" del país (con patas de gallina incluidas). Dónde: Estação Ferroviária do Cais do Sodré, 1200-161 Lisboa. Desde: 12 euros/noche.

Zebra, Purple, Violet, Lavender, Tent, Outdoor furniture, Yard, pinterest

3. Port Campbell Hostel (Australia). Si tienes la suerte de dar el 'saltito' hasta este continente quizá tu presupuesto se resienta si escoges hoteles aún de nivel medio. La sociedad australiana está más que acostumbrada a la cultura del hostel y por ello gozan de buenos escaparates. En el sureste de la isla, la parte con más densidad del país, topamos con este 'cuqui-hostel' que cada año cuelga (sobre todo en la época de Navidad) el cartel de 'lleno'. ¿Lo mejor? Encontrarás muchos aficionados al surf alojados en sus habitaciones. Dónde: 18 Tregea St., Port Campbell, Victoria. Desde 12 euros/noche. 

Interior design, Room, Building, Living room, Furniture, Ceiling, Architecture, Table, Restaurant, pinterest

4. Soul Kitchen (San Petesburgo). Está en la cresta de la ola: por tercer año consecutivo, ha ganado el título al 'Mejor Albergue de Europa' y también al 'Mejor Albergue Pequeño del Mundo' según Hostelworld.com. Con unas instalaciones impecables y reconocimiento a su equipo de la limpieza en estos premios, además de ser un ejemplo de excelencia cuenta con todos los requisitos para ser un hostel de lo más social y divertido: grandes zonas comunes, actividades para los huéspedes, una cocina con todo lo necesario para celebrar grandes comilonas... Y todo, pensado para dar calor a ese viaje que tienes pendiente a Rusia. ¿Lo mejor? Los cientos de juegos de mesa que ponen a tu disposición y de tus amigas. Dónde: Moika embankment 62/2 app 9. 190000 San Petesburgo. Desde 12 euros/noche.

Interior design, Room, Floor, Property, Textile, Wall, Ceiling, Flooring, Interior design, House, pinterest

5. House of Journey (Malasia). Si lo que buscas es un viaje en solitario, la isla de Penang puede ser tu paraíso. Allí encontrarás un hostel con mucho encanto, tirado de precio, y alabado por inyectar una buena dosis de paz a todo aquel que lo prueba. ¿Lo mejor? Todo el que ha pasado por aquí recuerda (por siempre jamás) sus duchas (ponte en situación: en un viaje de 'mochilera' por Asia, no es fácil encontrar agua caliente y menos aún, un buen chorro con el que asearte). Sin duda, uno de esos puntos de descanso donde te recuperarte en cuerpo y alma. Dónde: 47 Lorong Seck Chuan, Penang. Desde 4 euros/noche.

Wood, Room, Interior design, Property, Dormitory, Floor, Hardwood, Home appliance, Bunk bed, Interior design, pinterest

6. Intro Hostel (Cusco, Perú). Si alguna vez vas a hacer trekking a Machu Pichu este es tu sitio. Una mansión colonial restaurada (con mezcla de arquitectura inca y europea), ideal para vivir esta experiencia a más de 2.400 metros a la altura del mar. ¿Lo mejor? Beber la cerveza local 'Cusqueña' alrededor del fuego que suelen encender en su patio exterior. Dónde: c/515, Cuesta de Sta. Ana 561, Cusco. Desde 6 euros/noche.

Plant, House, Flowerpot, Real estate, Balcony, Home, Porch, Houseplant, Roof, Baluster, pinterest

7. Kaclla Hostel (Perú). Otro destino para las más zen. Cada detalle está pensado para el remanso interior: una elegante mansión del siglo XX ubicada en el mítico barrio de Miraflores con un maravilloso patio inundado por la vegetación. Psst, psst... Tiene unas habitaciones privadas de la planta baja, casi al mismo precio, ¡para quedarse allí a vivir!. ¿Lo mejor? Sus huéspedes se van encantados con el desayuno, copioso y muy healthyDónde: 461 Porta Street, Miraflores (Lima). Desde 9 euros/noche. 

Flowerpot, Lighting, Plant, Flooring, Interior design, Sculpture, Interior design, Houseplant, Picture frame, Curtain, pinterest