Si te gusta que te sorprendan, apunta las coordenadas de estos lugares con doble cara. Y es que, ya sabes eso de que "las apariencias engañan"...

1. Kiki Market (mercado + restaurante).
Un colmado ecológico donde lo importante son los productos "de toda la vida". Frutas, verduras, chocolate, aceite, panes, cervezas... Y toda la comida que se te ocurra con el apellido 'natural' por detrás. Existen dos mercados en la capital, pero uno de ellos (situado en la travesía de San Mateo), esconde en la planta baja Kiki Deli (fotografía de arriba), un espacio donde según los dueños "se detiene el tiempo". No lo sabe todo el mundo que acude al mercado, pero en estas mesas ofrecen desayunos y comidas durante toda la semana, y cenas los fines de semana. Y cómo no, con los mismos productos eco y naturales que se distribuyen desde la tienda.

2. Delicare (tratamientos de belleza + beauty food).
No es ni un café, ni un centro de belleza al uso. Lo que aquí se busca es que tengas una experiencia de bienestar sea como fuere: con un tratamiento con productos bio, con una merienda orgánica o llevándote a casa una bolsa llena de productos de su tienda, perfectamente escogidos para que te embellezcan hasta el alma. Esta especie de beauty café es un concepto poco común todavía en España, pero que ofrecen una vivencia más completa en un único lugar. Ideal para pasar aquí una tarde entre amigas. Dónde: c/ Pelayo, 45.

Room, Property, Interior design, Wall, Floor, Furniture, Building, Architecture, Ceiling, House, pinterest

3. DommoKitchen (agencia de publicidad + salón privado de comidas y cenas).
Tras este espacio se 'esconden' más de 50 profesionales del mundo de la publicidad: directores de arte, cuentas, productores... Un lugar donde cada día hay una gran lluvia de ideas y que reservan una mesa para comidas y cenas muy especiales. Ahí te puedes sentar tú como comensal, y disfrutar de un menú (cómo no, creativo), junto con siete personas más (como máximo). Una cocina en vivo ubicada en este ático, que tiene como pretensión que experimentes una cita foodie de lo más original. ¿Quién sabe si tras ella, tendrás la inspiración de tu vida? Ah, y por supuesto, la decoración que te rodea será maravillosa. Dónde: c/ Antonio Maura, 16, 4º derecha.

Room, Interior design, Floor, Flowerpot, Furniture, Wall, Interior design, Hardwood, Home, Home accessories, pinterest

4. Teté Café Costura (taller de costura + cafetería).
Teresa Barrera es la artífice de este lugar, ya consolidado en la capital. Tras años trabajando como técnica de vestuario en televisión y cine, e inspirada por una historia de un amigo que alquilaba máquinas de coser en Berlín, se le ocurrió la original idea que hoy sustenta este espacio. Un lugar donde poder tomar té o café tranquilamente, al mismo tiempo que utilizas una de las máquinas que pone a disposición de todo el público. ¿Lo mejor? Para las que no se defienden entre agujas, cada mes se imparten varios talleres originales (cómo transformar tu pantalón, por ejemplo), a veces impartidos por diseñadores invitados. Ya sabes, si un día tienes que coserte el dobladillo, nada mejor que pasarte por Teté Café Costura (c/ San Pedro, 7).

Sewing machine, Machine, Home appliance, Sewing, Machine tool, Art, pinterest

5. La Pizzateca (pizzería + librería).
Si tienes cinco euros, podrás llevarte una porción de pizza y un libro de segunda mano. Un cambio de lo más apetecible, ¿no? Alejo Ruocco es un arquitecto que decidió construir este lugar donde convive la cocina artesana italiana con su pasión por los libros. Un local muy pequeño escondido en el Barrio de las Letras (c/ León, 35), para que goces entre líneas del sabor 'Tutti funghi', 'Dolce vita' o de la 'Picarona'.

Convenience food, Fast food, Snack, Building, Food, Fast food restaurant, pinterest

6. Flamingos Club (tienda de segunda mano + bar).
¿Qué te parece hacer una buena adquisición para tu armario, al mismo tiempo que disfrutar de una buena copa? Eso es lo que te ofrece este espacio, uno de lo más populares e la cadena Flamingos Vintage Kilo, templo de la ropa de segunda mano. Aquí venden las piezas por peso pero, si vas por la tarde, encontrarás también una barra con zumos refrescantes y sushi. Pero la transformación no acaba aquí: por las noches, el interior se convierte en un club a ritmo de Dj's o música en directo. Dónde: Carrer d'Avinyó, 24 (Barcelona).

Bazaar, Public space, Market, Building, City, Marketplace, pinterest

7. Microteatro por Dinero (teatro + bar).
Si eres amante de las artes escénicas, te gustará saborear una copa al tiempo que te metes de lleno en una pieza de teatro. Aparentemente, este bar de barrio esconde seis pequeñas salas en su parte subterránea, donde transcurren historias de todo tipo y condición: drama, comedia, infantil... Solo duran cinco minutos y los pases están muy concurridos, así que lo mejor es comprar los tickets con antelación. Dónde: Calle de Loreto Prado y Enrique Chicote, 9 (Madrid).

instagramView full post on Instagram