Los cánones de belleza se reinventan continuamente, y en este momento, además, se han diversificado y se han vuelto más inclusivos. Consciente de ello, la firma de belleza Sephora inició en 2019 en Estados Unidos su campaña ‘We belong to something beautiful’ (pertenecemos a algo hermoso) con el objetivo de celebrar las diferentes formas de belleza. Ahora, además, la ha hecho extensible a Europa, Oriente Medio y Asia.

"Al adoptarla en todo el mundo, estamos reafirmando nuestra visión única de la belleza, que extrae su fuerza de la expresión de nuestra singularidad, pero también de nuestra pertenencia a una comunidad acogedora, sin fronteras ni barreras –explica Guillaume Motte, Presidente y Director General de Sephora–. Queremos inspirar a los millones de entusiastas que forman nuestra comunidad: los 180 millones de miembros de nuestro programa de fidelidad en todo el mundo, nuestros cientos de marcas asociadas y nuestros 50.000 empleados".

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Espejito, espejito...

La idea es redefinir el papel del espejo como aliado. A menudo considerado como un objeto de juicio, se transforma en tu mejor amigo para recordarte cada día la importancia de sentirte bien contigo misma, seas como seas. "Aunque cada cultura tiene matices únicos, creemos que la inclusión es un concepto humano global", asegura Deborah Yeh, directora global de marketing de Sephora.

Florence Bellisson, presidenta responsable de la creatividad en BETC Etoile Rouge, explica que el uso del espejo tiene un doble significado: "Hemos querido restituirle su papel positivo, lejos de prejuicios y dictados de belleza".

Mujeres al frente

Para dirigir esta campaña, Sephora ha apostado por las mujeres: la directora Stefanie Soho y la fotógrafa Liz Collins, que han creado una película en la que los que los personajes se unen y conectan a través del universo 'beauty'. Como asegura Sylvie Moreau, presidenta para Europa y Oriente Medio de la marca, "se ha querido destacar que la belleza florece en la diversidad y en la confianza, tanto en uno mismo como en la que surge de conectar con los demás".

Selena Gomez, la mejor aliada

La campaña se exhibirá en 400 tiendas de la Unión Europea y tiene previsto ofrecer diferentes experiencias en sus tiendas (aprovecha y pásate para disfrutarlas), así como ampliar el surtido de productos. Además, Selena Gomez se une con su marca Rare Beauty, por su fuerte compromiso con la salud mental, la inclusividad y la autoaceptación. Éxito asegurado.



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Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.