• Las famosas albóndigas de Ikea ahora tienen su versión vegana. Se quieres huir de las de carne, esta bolitas vegetales son perfectas.
  • Ikea lanzará su primera colección de ropa.

Ikea es mucho más que muebles, textil y deco. Sus productos de alimentación cuentan con millones de seguidores y es inevitable 'pecar' en el restaurante después de una larga jornada de compras en sus tiendas. La firma sueca destaca por recetas tradicionales de su país de origen a un precio ridículo y que se pueden consumir en los establecimientos o llevar a casa en su versión congelada. Dentro de sus 'hits' están los perritos calientes y sus albóndigas. El amor por estas bolas de carne es tal que recientemente lanzaron al mundo su codiciada receta.

Entre sus variedades cuentan con unas de verduras, pero Ikea ha querido dar un paso más allá lanzando ahora sus albóndigas veganas, elaboradas únicamente con productos vegetales, mucho más sanas, sostenibles, y con un aspecto y textura muy similar al de las originales de cerdo y ternera. Ahí la gran diferencia respecto a sus antecesoras. Una idea genial para aquellos que se resisten a abandonar los productos de origen animal o que desean reducirlos ¡Flipa con su aspecto!

así se ven las albóndigas veganas de ikea
Ikea

Ikea lanza las 'Huvudroll plant balls', las albóndigas veganas que no parecen vegetales

Detrás del nombre del nombre 'Huvudroll plant balls' se esconde la nueva apuesta de Ikea. Se trata de sus albóndigas veganas que no parecen vegetales. ¿Qué ingredientes llevan estas bolas? Según la marca están elaboradas con proteína de guisante amarillo, avena, patata, cebolla y manzana y sabor umami gracias a la utilización de setas, tomate y verduras asadas. En este vídeo explican el proceso de creación.

youtubeView full post on Youtube

Si quieres cocinarlas en casa, aquí tienes la receta perfecta para acompañarlas.

Otro de los aspectos esenciales de estas albóndigas veganas de Ikea es que solo tienen una huella climática del cuatro por ciento y, por tanto, ayudan a ser más respetuosos con el medio ambiente y a reducir el consumo tan bestial de carne que existe en la actualidad. ¿Te animas a alimentarte mejor y ayudar así al planeta?