• Los seis cortes de pelo del verano 2021
  • Protege tu pelo del calor con los nuevos productos de Ghd.

Las tendencias capilares de esta temporada son una nostalgia en estado puro a décadas pasadas. El legado de los años 90 dejó a su paso huellas imborrables que, hoy en día, continúan su vigencia. Vestidos satinados, ‘leggings’, vaqueros de tiro bajo... Y ahora resulta que los cortes de pelo a capas (como el que llevaba Rachel en ‘Friends’) se llevarán muchísimo esta temporada. Selena Gómez ya se ha apuntado a esta tendencia capilar. Eso sí, recuerda que antes de apostar por la tijera, debes tener muy claro cuáles son los cortes que más favorecen a la forma de tu rostro.

Sí, lo has leído bien: el mítico corte de Jennifer Aniston ha vuelto para apoderarse de nuestras melenas. Borín, estilista y alma máter del salón Borín de Alicante, nos cuenta que las capas son aptas para todo el mundo, pero todo depende del efecto que queremos conseguir.

"Es un recurso que añade un efecto tridimensional a los volúmenes y a los gestos que el cabello toma. Además, sirve para crear textura. Las capas se pueden llevar de muchas maneras pero siempre hay que adaptarlas al tipo de ovalo facial, al tipo de cabello y a los volúmenes que queremos que coja nuestro cabello. Por ejemplo, si tenemos un rostro redondo, queremos aportarle más volumen a la zona de coronilla para que nos alargue el rostro, algo que se puede conseguir gracias a un corte de pelo a capas", explica el experto.

Además, Borín nos cuenta que lo que más se lleva esta temporada son las capas suaves y melenas muy naturales, con rebajados que se aplican en la zona media y baja del cabello, y en la parte delantera, para conseguir un extra de movimiento. Y si buscas algo más atrevido, puedes apostar por el famoso corte ‘shaggy’ que se llevaba en los años 80 (Miley Cyrus ya se ha apuntado a esta tendencia). "Eso sí, todo depende de la cantidad y del grosor de cabello", señala el estilista.

Los cortes de pelo a capas que se llevan en 2021

La peluquera Diana Daureo nos explica que las capas que se llevan ahora son mucho más que un desfilado al estilo noventero. "Si te fijas en el nuevo corte de Selena Gómez y lo comparas con el que llevaba Jennifer Aniston en ‘Friends’, verás que las capas noventeras son mucho más marcadas, mientras las que se llevan ahora son mucho más sutiles", añade la experta.

instagramView full post on Instagram

Diana Daureo destaca que las capas son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello. "Bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada, logran hacer emerger ondas suaves y aportar un extra de textura a las melenas muy lisas, y a contrarrestar el exceso de volumen en las rizadas”. La experta añade que lo mejor de este recurso es que, cuando se hace el capeado a medida, cortando en función de lo que requiera cada cabello, se puede conseguir un corte de bajo mantenimiento. "Incluso si dejamos que el pelo se seque al aire tras la ducha, el resultado será perfecto", señala.

“En rostros cuadrados, se puede aportar un efecto más ovalado con el corte, dando volumen a la zona superior de la cabeza con capas prácticamente invisibles. Para caras triangulares, las capas se pueden utilizar para atenuar visualmente una mandíbula pronunciada. En rostros ovalados y rectangulares, podemos apostar por un decapado que aporte volumen lateral con capas más inclinadas", añade la experta.

dick clarks new years rockin eve with ryan seacrest 2021   the most watched new years eve celebration nationwide, dick clarks new years rockin eve with ryan seacrest 2021 features iconic performances of the years biggest songs and airs live dec 31 at 8 pm estpst on abc gilles mingasson via getty images
miley cyrus
Gilles Mingasson//Getty Images
Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).