Un buen peinado es el mejor accesorio. Si llevamos un estilo pulido y cuidado en nuestro cabello, ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Pero a veces algunos pelitos rebeldes no están de acuerdo con eso y deciden salirse de su camino para fastidiarnos, sobre todo cuando nos hacemos coleta. El 'clean look' es una las tendencias en peinados este 2024 más socorridas cuando queremos salir del apuro con algo elegante. Sin embargo, este peinado deja de ser 'clean' si dejamos la goma a la vista o algunos mechones deciden cambiar el orden establecido. Y es que, en este tipo de estilo, los detalles lo son todo.

Ya no hablamos de los pelitos o abuelillos en la zona de la frente o esos pequeños mechones que se salen de la trenza y quedan adorables, no. Nos referimos a esa coleta baja por encima de la nuca y cuyo último mechón utilizamos para tapar la goma elástica. Esa que con el tiempo se va bajando dejando ver el coletero y destroza nuestro peinado. No pierdas la esperanza porque que las horquillas son —una vez más— la salvación.

Normalmente, cuando terminamos la coleta con ese último mechón que rodea la cola, lo recogemos al final con una horquilla por dentro para que no se vea. Sin embargo, esto no evita que se vaya deshaciendo con el tiempo y, muchas veces, la horquilla queda a la vista. Desde la cuenta de Instagram Kam_mama nos enseñan cómo podemos hacerlo para que la goma quede escondida y la coleta, intacta.

instagramView full post on Instagram

Para ello, vamos a necesitar una goma para el pelo y dos horquillas para moño (las que son abiertas). Hacemos la coleta baja como de costumbre y, luego, cogemos una de las horquillas y la pasamos por una de las vueltas de la goma, de arriba abajo. Después, cogemos un mechón y rodeamos la goma —con la horquilla enganchada— hasta cubrir bien. Pasamos el final del mechón que queda a lo largo de la segunda horquilla y, con las púas hacia abajo, pasamos la segunda horquilla por la cabeza de la primera (tal y como se muestra en el vídeo). Así, quedará el mechón enganchado.

ZOCONE Juego de horquillas para el pelo

Juego de horquillas para el pelo

ZOCONE Juego de horquillas para el pelo

10 € en Amazon
Crédito: ZOCONE

Finalmente, con la primera horquilla clavada, la arrastramos hacia abajo y tiramos hasta retirarla. De este modo, el mechón quedará escondido en el interior de la coleta. ¡Y listo! Si todavía no estamos tan seguras de que vaya a sostenerse, podemos poner una horquilla normal en el interior de la cola para añadir volumen y sujeción.

REVLON PROFESSIONAL Professional ProYou Laca Pelo Media

 Professional ProYou Laca Pelo Media

REVLON PROFESSIONAL Professional ProYou Laca Pelo Media

Crédito: REVLON PROFESSIONAL

Por último, aplica un poco de laca fijadora y tendrás un peinado duradero y elegante.

Headshot of Isa Espín
Isa Espín

Isa Espín es periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida. Escribir es su profesión y usarse como conejillo de indias, para probar todas las tendencias cosméticas, su pasión. Tiene una manía: no puede llevar más de seis meses el mismo corte de pelo y ya no recuerda cómo son sus uñas sin pintar. Le encanta probar diferentes tipos de maquillaje, coleccionar perfumes y las cremas naturales. A lo mejor se olvida las llaves en casa, pero un buen iluminador facial, un eyeliner y una máscara de pestañas son obligatorias en su bolso. Estudió el Grado en Documentación y el Grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Además, cuenta con el posgrado de Locución y Presentación de Televisión, de RTVE, y el de Marketing Digital de Moda, de la UCJC, de Madrid. Tuvo un blog de moda y belleza que terminó derivando en su propia newsletter personal y ha trabajado en varios medios como redactora y Social Media.  
   Lleva una década escribiendo en medios digitales. Ha trabajado para La Verdad, XLSemanal (ABC) y 20minutos, entre otros. Actualmente, colabora en Cosmopolitan y Mujer.es. Es adicta a las gangas, enamorada del café y la gastronomía, y -en su tiempo libre- practica ballet. Experimentar es lo suyo, a veces las cosas le salen bien y otras veces, se ríe y nos las cuenta.