• Todo sobre el aumento de labios con ácido hialurónico: precio, metodología, consejos...
  • Cómo tener los dientes más blancos: los trucos definitivos.

¡Que levante la mano la que no ha deseado alguna vez tener los labios más gruesos, con más volumen o más carnosos! Seguro que viendo la alfombra roja de algunos premios de cine has pensando en que los labios de esa actriz tenían que tener truco, que su maquillador había hecho magia para que parecieran el doble de su volumen real.

Pues queremos hacerte feliz y contarte que es cierto, que hay gato encerrado en esas bocas jugosas y perfectas y que es mucho más sencillo de lo que nunca hubieras imaginado. Para descubrirlo, hemos ido a preguntar a los que saben de verdad.

En esta ocasión hemos contado con la ayuda de uno de los mejores, Eliecer Prince, el maquillador oficial de la casa Guerlain, que nos ha contado cuál es el secreto. "Hemos vivido una fiebre loca con el tema del maquillaje que hacía parecer verdaderas muñecas de cera. Gracias a Dios, ha terminado y volvemos a la cordura, al maquillaje sutil, natural, que te haga salir a la calle perfecta sin que nadie se percate de que vas maquillada. Lo cierto es que cuando la gente te mira, toda su atención se fija en el centro del rostro, sobre todo en los labios. Por eso, para resaltarlos sólo necesitas un pequeño toque", nos cuenta el ‘make up artist’.

instagramView full post on Instagram

"Después de maquillarte, hay dos cosas sencillas que puedes para hacer doblar el volumen de tus labios. La primera: elige el color que decidas, rellena tus labios desde el centro hacia la comisura, y no al revés, y después, perfílalos. Las mujeres tienen la manía de cambiar estos dos pasos, pero no es así, primero relleno y luego perfilo", nos comenta Eliecer.

"Pero el toque definitivo lo consigues gracias al iluminador. Para esto, el mejor es el nuevo formato en stick de Guerlain, de la línea ‘Terracotta’. Después de terminar de pintarte los labios, los pones en posición de lanzar un beso, con la yema de los dedos impregnada en un poco de este iluminador, le das dos toques a la parte central del labio... y ¡magia!", revela el maquillador de la marca francesa.

Guerlain ‘Terracota’

‘Terracota’

Guerlain ‘Terracota’

27 € en Druni
Crédito: Guerlain

Pero estos no son los únicos trucos por los que puedes apostar. "Del mismo modo que ponemos especial atención al cuidado del contorno de ojos, por ser una zona más sensible y delicada, los labios también necesitan unos cuidados específicos, ya que es una piel muy fina y frágil que, además, carece de melanina y glándulas sebáceas, por lo que no tiene protección frente a las agresiones externas (bajas temperaturas, contaminación, nuestros hábitos de vida, etc.), lo que puede provocar que muchas veces estén tirantes, agrietados... Por tanto, lo primero que debemos tener en cuenta es que unos labios que no estén sanos ni bien cuidados, difícilmente podrán verse más gruesos o voluminosos", nos explica Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y directora de The Secret Lab.

Holika Holika Bálsamo labial

Bálsamo labial

Holika Holika Bálsamo labial

Crédito: Holika Holika

"Mantener los labios hidratados es básico. Podemos utilizar barras hidratantes, cremas y/o sérums especiales para esta zona y siempre deberían acompañarnos, para echar mano de ellos con frecuencia. Estos productos hidratantes, además, deben ser regeneradores, ya que se trata de una zona mucosa que se deteriora con mucha facilidad. Es un gesto muy sencillo que nos ayudará a mantener los labios nutridos, con un aspecto muy sano y bonito", añade la experta.

Weleda ‘Skin Food Balm’

‘Skin Food Balm’

Weleda ‘Skin Food Balm’

Crédito: Weleda

Además, aquellas personas que quieran dar un paso más en el cuidado de sus labios, pueden añadir otro paso: "la exfoliación que, en cualquier caso, no debe ser diaria, sino semanal y siempre realizada de forma suave. De este modo, eliminaremos las pieles muertas dejando la piel de esa zona limpia, lisa y homogénea. Además, el ‘peeling’ favorece que los labios absorban mejor los productos que apliquemos después (hidratantes, voluminizadores…)", señala la farmacéutica.

Barry M Exfoliante para los labios

Exfoliante para los labios

Barry M Exfoliante para los labios

Crédito: Barry M

¡Y no te lo pierdas! "Para conseguir que, además de sanos y bonitos, se vean engrosados sin recurrir a pinchazos, principalmente podemos utilizar productos específicos que contengan ácido hialurónico, una molécula que con la humedad se hincha y voluminiza. Además, en cabina existen tratamientos como la radiofrecuencia que, combinados con una buena cosmética, consiguen un efecto de relleno sin necesidad de técnicas invasivas", concluye Marta Barrero.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).  

Headshot of Uxía B. Urgoiti.

Periodista por amor a la lectura y editora web por mi pasión a aprender.