Seguro que has oído hablar del aceite Bio Oil. Es uno de esos remedios que siempre han estado en nuestro cuarto de baño y también el producto multiusos favorito de Kim Kardashian, Victoria Beckham o Kate Middleton (en serio, ¡incluso una ‘royal’ lo tiene en su neceser!). Nació hace más de 30 años en Sudáfrica (en 1987 en concreto) y sigue siendo un cosmético estrella y comodín en los neceseres de todo el mundo. Y ahora vuelve a estar más de moda que nunca.

Este famoso aceite cuenta con una combinación de extractos vegetales y vitaminas suspendida en una base aceitosa. ¿No te gustan los aceites corporales? Tranquila, este producto es bastante ligero y no graso (así todos los beneficios de las vitaminas y los extractos vegetales pueden ser absorbidos por la piel). De hecho, lo vas a usar para mucho más que para el cuerpo porque tiene múltiples usos para salvar la piel cuando más lo necesita. Pero sin duda, lo mejor de todo es que, a pesar de todos los beneficios que ofrece, es mucho más asequible de lo que crees. Vamos, está al alcance de cualquier bolsillo.

Desde que conocimos las virtudes del aceite de árbol de té o de los aceites faciales con cannabis (real) nos hemos hecho adictas a este producto de belleza. Pero el de Bio Oil es especial porque, en realidad, sirve para TODO. Su carácter polivalente lo convierte en un producto muy práctico, tanto que se vende uno cada minuto en el mundo. Sí, hablamos en serio. Y es que es ideal tanto para el cuidado corporal como facial debido a su versatilidad.

¿Qué es el aceite Bio Olil?

Este producto se basa en el aceite mineral, el agente más efectivo como portador de principios activos que protegen e hidratan la piel. Su fórmula, que incluye vitamina A, vitamina E, aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de romero y aceite de camomila, entre otros, se absorbe en pocos segundos y es de muy fácil aplicación. Además, es no comedogénico, es decir, no obstruye los poros y lo puedes usar tengas o no acné sin ningún tipo de miedo de que la piel se altere, sino todo lo contrario.

"Bio Oil es reconocido por su gran efectividad. Es un producto que realmente funciona y tiene varios estudios clínicos que así lo demuestran", nos explica Meritxell Romeu, doctora en Farmacia, directora técnica de Orkla España y distribuidora de la firma cosmética Bio Oil en España.

¿Cuándo hay que esperar para ver los primeros resultados de Bio Oil?

"Los resultados visibles dependen de cada tipo de piel y de cada persona. La hidratación es inmediata, pero los estudios demuestran que los resultados para tratamiento de estrías, cicatrices y manchas en la piel, que requieren un seguimiento, empiezan a ser visibles a las ocho semanas de uso, aunque se recomienda usar el producto un mínimo de tres meses", explica la experta.

¿Cómo usar el aceite Bio Oil?

"Antes de usar Bio Oil, asegúrate de tener la piel seca", recomienda Meritxell, para garantizar que su penetración y acción no se vea comprometida. No como otros aceites, que no importa si los aplicamos sobre la piel humedecida o no, sobre todo si no nos gusta la sensación de estar aceitosa después de aplicar este tipo de productos.

"Hay que usar muy poca cantidad, puesto que se extiende muy fácil y cunde mucho. Y también hay que tener en cuenta que si vas a exponerte al sol, hay que aplicar primero Bio Oil y después un protector solar", señala y explica cómo usarlo en determinados casos:

  • Como tratamiento reductor de cicatrices, debe aplicarse en la zona afectada dos veces al día durante un mínimo de tres meses. Aunque las cicatrices sean permanentes, Bio Oil ha sido formulado para mejorar su aspecto.
  • Durante el embarazo, como prevención contra la aparición de estrías, se recomienda aplicarlo desde el inicio del primer trimestre, dos veces al día, en las zonas propensas a su formación. Cabe destacar que éstas también pueden aparecer debido a los cambios de peso bruscos o los estirones de la adolescencia, en zonas como los hombros, la parte trasera de las rodillas o la cara interna de los muslos, y no sólo en las caderas, los glúteos o la barriga.
  • Como tratamiento hidratante y/o antiedad, debe aplicarse dos veces al día (mañana y noche) sobre la piel limpia y seca.
bio oil
Getty Images

Pero la cosa no acaba aquí. Como adelantábamos, este producto te servirá para todo. Y como nos encanta descubrir usos que nunca hubiésemos imaginado, aquí te contamos los 27 usos más inesperados que hemos encontrado de este aceite multiusos. ¿Preparada?

27 formas en las que puedes usar el aceite Bio Oil

  1. Es simplemente ideal si tienes la piel seca porque hidrata muchísimo. Si lo prefieres, puedes mezclarlo con tu crema de noche habitual.
  2. Bio Oil mejora el aspecto de las estrías porque mantiene la piel hidratada y estimula la producción de colágeno.
  3. Para aliviar manos y pies agrietados.
  4. Como mascarilla para el pelo si necesitas un extra de hidratación. Aplícatelo por la noche y lávate el pelo por la mañana.
  5. Combate el acné. Porque sí: las pieles grasas también pueden usar aceite facial.
  6. Un producto perfecto para los chicos, según afirma la experta. "Ellos suelen ser más perezosos, así que Bio Oil es un ‘after shave’ ideal. Con un solo gesto, calma tras el afeitado a la vez que hidrata. Si tu chico tiene barba, también puede utilizarlo para suavizarla y disciplinarla", señala.
  7. Es perfecto para evitar bolsas y ojeras. Ayudará a mejorar la elasticidad de nuestra piel.
  8. Como desmaquillante (palabra de nuestra ‘it girl’ favorita, Olivia Palermo).
  9. Para un extra de hidratación en tus uñas después de hacerte la manicura.
  10. Si lo mezclas con una sombra de ojos, la convertirás en un producto mucho más cremoso y más fácil de aplicar.
  11. Para un baño relajante. "Añade unas gotas de Bio Oil cuando vayas a darte un baño. Además de ayudar a relajarte, gracias a su extracto de lavanda, saldrás de la bañera con la piel hidratada y un efecto satinado muy sexy", señala Meritxell.
  12. Para limpiar brochas de maquillaje.
  13. Sustituye la espuma de afeitar.
  14. Para combatir las marcas de quemaduras (gracias al aceite de caléndula que contiene en su fórmula).
  15. Fortalece las pestañas.
  16. Para tratar manchas y marcas de acné. El aceite Bio Oil es libre de parabenos y las vitaminas A y E proporcionarán un efecto calmante en la piel, la hidratarán y mejorarán su regeneración.
  17. Como prebase de maquillaje.
  18. Para hidratar los párpados antes de aplicar el maquillaje.
  19. Como hidratante corporal. ‘Atrapará’ la humedad y mantendrá la piel hidratada durante mucho tiempo.
  20. Como iluminador, aplicado en toquecitos en zonas estratégicas.
  21. El aceite Bio Oil reduce el impacto del envejecimiento. Logra mejorar la apariencia y la textura de las arrugas y líneas de expresión.
  22. Como ‘aftersun’ y para tratar la inflamación de la piel.
  23. Para hidratar los labios. Es perfecto para protegerlos de la sequedad en verano.
  24. Para proteger el cabello (especialmente las puntas) del cloro de las piscinas.
  25. Para fortalecer uñas agrietadas.
  26. Como aceite para el pelo para un extra de brillo.
  27. Para hidratar la piel si te has hecho un tatuaje.

Si quieres probarlo y ver lo que puede hacer por ti, la buena noticia es que lo encontrarás en Amazon y puede ser tuyo por un precio muy asequible. ¿A qué esperar para ver lo que Bio Oil puede hacer por ti?

Bio-Oil Aceite Bio Oil de 200 ml

Aceite Bio Oil de 200 ml

Bio-Oil Aceite Bio Oil de 200 ml

17 € en Amazon
Crédito: D.R.

Puedes encontrarlo también en un tamaño más pequeño, de 60 ml perfecto para llevarlo allá donde vayas y para viajar, cuidándote siempre de cualquier imprevisto.

Headshot of Magdalena Fraj
Magdalena Fraj

Especializada en belleza, trabajó en Cosmopolitan hasta 2022 hablando de manicuras, trucos para el pelo y los mejores tratamientos para tu cuerpo. Adicta a Instagram, pasa el tiempo entre cosméticos y es de las que piensa que la vida es demasiado corta para comer poca pizza (y poco queso).