• Todo sobre el aumento de labios con ácido hialurónico: precio, metodología, consejos...
  • ¿Problemas de sequedad con tus labios? Aquí tienes los bálsamos para cuidarlos.

Son muchos los retos y 'challenges' que se ponen de moda en las redes sociales. Y aunque la mayoría de ellos son muy divertidos, hay veces que estos pueden desentrañar un riesgo para nuestra salud. Y no, no es que nos estemos poniendo dramáticos.

Tan solo debemos recordar el reto viral del vaso de chupito que hace unos años se puso muy de moda en Instagram. Si querías tener unos labios más gruesos al instante, tan solo debías colocar la boca dentro del vaso y esperar a absorber, hasta que se formase un efecto ventosa y estos ensancharan. Y esta idea que parece inofensiva, llevó al hospital a más de una persona que intentó hacer este 'challenge'.

Esta vez, el desafío ha reemplazado el vaso de chupito por pegamento instantáneo. Para que los labios se vean gruesos en cuestión de segundos, los usuarios de TikTok han encontrado un nuevo truco: colocar pegamento un par de milímetros más arriba del labio superior y luego lo unen hasta conseguir que se fije y parezca más voluminoso.

¿El resultado? Aquí tenemos un ejemplo muy visual de ello:

xView full post on X

¿Pegamento para unos labios más gruesos? El nuevo reto que NO deberías probar

No nos sorprende nada que los dermatólogos no sean nada partidarios de esta nueva práctica que se ha puesto de moda entre los adolescentes de EE.UU: "No hay que poner en práctica el reto del pegamento para unos labios más grandes", dice Shari Marchbein, dermatóloga en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. "Aplicar pegamento instantáneo, o cualquier otro pegamento para tener unos labios más gruesos, es una mala idea por muchas razones", explicó la doctora a un medio estadounidense especializado en belleza.

La dermatóloga siguió explicando por qué es una mala idea este nuevo reto que implica tener unos labios más grandes: "El ingrediente principal del pegamento es el cianoacrilato, destinado a pegar cosas como metales o papel, no la delicada piel de la cara. Los acrilatos pueden ser extremadamente irritantes para la piel y causar verdaderas reacciones alérgicas que pueden provocar enrojecimiento, hinchazón, formación de ampollas, infección e incluso cicatrices permanentes. Además, los acrilatos son tóxicos y existe el riesgo de ingerirlos cuando se aplican tan cerca de la boca ".

Por todas estas razones, te ponemos en aviso de que, aunque este reto llegue a España y sea muy tentador probarlo, lo mejor es mantenerse al margen del nuevo 'challenge' de labios que vuelve a poner en riesgo nuestra salud.