Quién nos iba a decir en 2020, cuando Tiktok estaba plagado de bailes, bailes y más bailes virales ensayados en el salón de casa, que poco tiempo después se convertiría en el lugar en el que nacen (y mueren) las tendencias de belleza. La red social de moda dicta lo que se lleva, y lo que está desfasado. Y lo que más nos gusta es que los trucos llegan de todas partes del mundo, y nosotras estamos ahí, al otro lado de la pantalla, atentas para conocerlos. La utilidad de sus filtros nos ha sorprendido. Ya no buscamos un filtro que añada un hocico y orejas de perro, sino uno que nos muestre cuál es la forma de cejas perfecta. Dicho y hecho, porque ya existe.

Su creadora, la usuaria @gracemchoi, es una ‘pro’ en cuestiones de belleza y acumula 202,5 mil seguidores. Ha trasladado sus conocimientos sobre maquillaje a un filtro que toma como referencia las medidas faciales y las ajusta a tu rostro para marcar dónde debería comenzar su ceja, dónde debería terminar y qué forma debería seguir el arco. Resultado: la considerada como ceja perfecta.

Al igual que tenemos en mente esas líneas invisibles que sirven de guía para hacer el contorno del rostro (siguiendo las normas marcadas por maquilladores y las tendencias de la familia Kardashian), era cuestión de tiempo que se establecieran otras que permitieran ayudarnos a decidir qué diseño de ceja es el adecuado. La línea parte del centro del labio y crece en dirección al pelo, marcando los puntos clave. Por supuesto, las ‘tiktokers’ especializadas en temas de belleza no han tardado en probarlo desde que viera la luz y se viralizara.

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Lo mejor de todo es que, si tu ceja natural es más delgada, el filtro también sirve para ayudarte a maquillarla. Además, puedes probarlo de antemano antes de cambiar por completo tu ‘eyebrow’. (Sí, no nos hemos recuperado de la época en la que las cejas finas lo eran todo). Este filtro resulta ser una herramienta muy útil para guiarnos pero, al final del día, quien debe aprobar las cejas eres tú misma.

Parece que el mundo de las cejas se encuentra en plena efervescencia, con un ‘mix’ de tendencias que no hemos visto venir. Las famosas cada vez apuestan más por posar en la alfombra roja con las cejas decoloradas, y Tini cambió las reglas del juego cuando se las tiñó de rosa. En definitivas: si pensabas que las cejas eran a parte más aburrida del maquillaje, esto demuestra lo contrario.

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Cristina Fernández

Cristina es redactora de belleza y ‘lifestyle’. Para sorpresa de nadie, adora escribir sobre tendencias, propuestas de maquillaje y todo tipo de consejos de estilismo (especialmente aquellos para chicas bajitas). Nada le inspira más que un buen libro y tomar notas en una libreta ‘cute’. Le apasiona todo lo que tenga que ver con la cultura ‘pop’ y se pasó una importante parte de su adolescencia analizando el ‘street style’ de las famosas y aprendiendo a hacer el ‘eyeliner’ en menos de cinco minutos.

Se trasladó a la capital para estudiar Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, para después adentrarse en el mundo de las marcas con el Máster de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense. Los meses en los que vivió en París los dedicó a impregnarse de ese ‘je ne sais quoi’ de una de las capitales mundiales de la moda.

Comenzó como periodista en la revista El Duende, donde redactaba sobre eventos culturales. Lleva escribiendo desde que tiene uso de razón, y cuando tenía dieciséis años nació su novela ‘Contando estrellas apagadas’. Actualmente cursa el diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, organizado por la revista Elle junto a Mindway y la Universidad Complutense.